EDITORIAL: LOS COLORES EN LOS AUTOS:¿ FALTA AUDACIA? ¿Y VOS QUE COLOR DE AUTO TENES? (12.9.21)

Justo en el momento en que el secretario de Industria de la Nación, Ariel Schale, les dijo a las terminales que si no fabrican la pintura localmente los autos saldrán de color chapa, a nosotros nos toca subir un editorial sobre los colores en los autos 0 km…pura casualidad ya que esto se grabó hace semanas, cuando estábamos probando a T-Cross TSI. Igualmente el tema es muy interesante y sería bueno saber que opinan de los colores en los autos y por que eligen el color del suyo.

13 comentarios:

  1. Usualmente el color que tenga disponible el concesionario. Siempre pague el auto de contado y me lleve el que había disponible. Azul metalizado en
    Dodge 1500, gris plata en Falcon 3.0, champagne en Peugeot 504, gris oscuro en Peugeot 405 y azul Francia en 405. También gris claro en Renault Megane 2.0, verde oscuro en Subaru Legacy, rojo bermellón en Mitsubishi Outlander y gris oscuro y aburrido en Jeep Compass AT9. No importa el color sino llevarse el aurto que uno desea. Siempre sera una mala inversión cambiar el auto ….pero sarna con gusto no pica.

  2. De los 18 autos que hubo en la familia 2 fueron color Verde loro, 2 Azul, 4 Blanco, 1 Bordeaux, 3 Gris grafito y 6 Gris Plata como el actual. Se eligió color en los 9 grises, en el resto, es lo que había en el concesionario o el mejor usado encontrado.
    Metalizados fueron 1 Azul, 1 Bordeaux y todos los grises, en el que menos se nota la suciedad, el Gris plata, en el que más se notaba, el Bordeaux.
    Los que más rápido perdieron el brillo 3 de los color Blanco, porque el Xsara Blanco era bicapa y mantuvo el brillo perfectamente.

  3. De chico mi viejo tuvo de todo un poco, un falcon verde manzana, un chevrolet 51 negro, también tuvimos un opel k180 naranja y un falcon SP blanco, mi primer auto fue un milqui azul (era usado así que fue lo que tocó) y los que tuve okm hasta ahora fueron un duna rojo (el cambio a pintura metalizada te lo cobraban y no quería ni blanco ni negro, aunque con el tiempo la pintura pastel se termino quemando y se veía deslucida), un palio azul (le quedaba lindo cuando estaba limpio) y un Idea bordó (porque ya no hacían el naranja ni el celeste cuando lo compré o los hubiera elegido), ahora estoy por retirar un Cronos rojo (aunque inicialmente de la escasa gama de colores mi esposa quería el gris silverstone (el oscuro) o el Plata Bari (el claro) y cuando le dije de colores más llamativos que supuestamente había según el vendedor me sacó cargando), pero después decidí bajarme del plan cuando me di cuenta que me estaba metiendo en un pozo sin fondo de aumentos de la cuota decidí comprar uno de stock de concesionario y solo les quedaban rojos y negros, así que opté por el rojo (si era por mi jermu iba el negro).
    Totalmente de acuerdo de que debería haber una variedad mayor y poder elegir, si con la tecnología de pintado actual y la mezcla de colores robotizada podes hacer cualquier cosa.

  4. Si es un tema de colores VW se lleva el premio por lejos a los autos mas aburridos. Cuando salio el bora /vento solo habia blanco, plateado o negro, Creo que tambien algun gris. ford rompio el molde con el Focus 3 ya que sacó colores perlados interesantes como el negro perlado(que on es negro o el rojo cafayate y el champagne (este ultimo bastante dificil de hacer, segun gente que conozco en Ford de la parte de pintura)
    Entre las costumbres que se perdieron esta la de elegir el color. El Sierra me acuerdo se podia elegir el color de los interiores, hoy reservado para autos de marcas premium como BMW o Audi
    Ahh… una ultima cosa, vos siempre decis que hay que escribirles a las empresas automotrices , yo ya le escribi a toyota (por el Corolla) y a General Motors argentina (por el Cruze) por la rueda de auxilio, la falta de reproductor de CD, el climatizador que no es bi-zona y la maldita luz en la guantera, que no la ponen. Ni eso, ni llave.
    Cuanto les sale 5 centavos ? bueno yo ya hice mi parte, quiero que si pago por un auto full, me den un auto full, pero bueno mas de uno preferirá las llantas de 20 pulgadas para que se le caigan los dientes, los cromados inutiles, los alerones, el botoncito de encendido cool y demas huevadas.

  5. Para envidia de muchos: en la década del 70 El Mercedes Benz W123, que sería el Clase E, se ofreció en más de 60 colores de los cuales más de 20 eran metalizados.
    En cuanto a los colores sobre gustos es difícil opinar pero no cualquier color le queda bien a cualquier auto.

  6. El color me parece un tema menor siempre que no denote una extravagancia, aunque hay algunos que si los aflige el color del auto. Me recuerda a la discusion sobre el doblado de la chapa y las nervaduras en la carroceria, que al parecer es un tema de ultima tecnologia hoy entre las automotrices que se pelean por mostrarse esa minucia tecnica que pueden sacar a la calle y que a nadie le importa ni tiene relevancia técnica práctica. Mientras otros ya estan pensando en la movilidad electrica, la conduccion autónoma y los interiores futuristas, funcionales y mas seguros algunos siguen hablando del ángulo de las paletas del turbo.!!

    • Acá se está hablando del color. Hay otros editoriales donde se habla del futuro de los autos electricos, los motores turbo, la economía, y las «nervaduras en la carrocería y el interior futurista». Te sugiero buscarlas y opiná ahí, para ser coherente y no decir cualquier cosa en cualquier lado. Gracias

  7. Fíjense en los colores de la publicidad de presentación de los autos: Ecosport (azul metalizado hermoso, Pero nunca hay disponibilidad), Stepway, marrón claro tipo dorado metalizado, pero nunca hubo disponibilidad de color, VW fox adventure venía en color rojo y naranja muy bonitos, FIAT y Ford y también Renault supieron tener versiones en color blanco tiza, con un toque verde, etc. PERO SON EXCEPCIONES.
    Estimo que se basan en lo que la gente más elige y según los «craneos» de esa disciplina berreta llamada marketing son el blanco el negro y el gris. La pregunta sería, ¿son los colores que la gente elige o son los colores que la fábrica impone a la hora de elegir? Si fuera la segunda opción, no sería una elección libre, sino condicionada. Fíjense la paleta de colores de las empresas.
    Si en la presentación ponen autos de x color, es porque estimo que se ven mejores en tal o cual color para la prensa. Entonces ¿Porqué nos privan de esos colores? ¿O porqué nos quieren cobrar sobreprecios o hacernos esperar 3 meses? ¿Qué no estamos sabiendo respecto de este tema?
    Un tema en contra de colores raros y/o vistosos es que ante un pequeño choque o raspón, es muy difícil (para el chapista) darle con el color exacto. O esto pasaba antes, no sé ahora.
    Pregunta para Eduardo cuando visite alguna fábrica.

  8. Gustavo Jorge Barone

    Edu, te comento un dato de COLOR… Acá en España los colores oscuros son mas caros a la hora de asegurar el coche,,,, y bastante, Saludos.

  9. En los 80 se vendieron muchos autos verdes, sobre todo el clarito metalizado (Taunus, Sierra, Falcon, Toro, R18, Fiat europa, etc), hasta el pastel del vw 1500. Toyota tuvo el verde ingles en el Corolla 2013 y en el Etios, hermosos. Mira la ropa de la gente. La inmensa mayoria uniformados com campera de canelones negra simil Uniqlo, o cualquier otro modelo, pero mayormente negro. Las casas nuevas, todas iguales del mismo color y estilo impersonal. La epoca en que se usaba traje, gris o azul, mientras en europa o usa se usan otros diseños y colores tambien. Parece ser una caracteristica propia la eleccion de colores aburridos.

  10. Aca es un drama comprar un auto del color que queres, en europa hay mucha variedad yo hace años me habia comprado un Fiat Panda amarillo patito y era hermoso. Ademas una cosa que aca no pasa, en Europa cuando compras un auto que ya está fabricado, con al color, tapizado y llantas que la fabrica puso por eleccion, el auto se lo llama a km 0 y es el que vos encontras en el concesionario y te lo vendes mas barato, Ahora si vos elegis color de chapa, tipo de tapizado de los que hay en lista, y llantas, lo tenes que esperar a que llegue y ademas es mas caro.y es lo que llaman auto nuevo. Aca pagamos lo que el fabricante hace y no lo que el cliente quiere.

  11. Siempre quise tener un auto de color rojo y nunca pude. No hay stock o las marcas no lo ofrecen en ese color (solo se ven en la publicidad). Las empresas traen un rojo cada 100 o 200 blancos y/o negros. Aparte, blanco, negro o gris son lo autos que siempre tienen disponibilidad, y para color hay que esperar 2 o 3 meses (inviable), y en una gama de 4 o 5 colores, no más. Dicho esto, no hay opción. Estimo que la fábrica impone el color por alguna cuestión económica respecto del valor de la pintura. ¿El color de mis autos? blancos ambos.

  12. Tengo una Dodge Journey Naranja (Blood Orange) 2019. Única jejej y más barata

Deja un comentario