Libro de Visitas

2.891 comentarios:

  1. Más coletazos del Covid-19; hoy nos enteramos del cierre de una planta automotriz de Nissan-Renault en Barcelona. Aunque en estos días aquí nosotros sólo podemos pensar en comer, tener salud y evitar contagiarnos no estaría mal evaluar (a quienes corresponda) que pasará en los próximos meses con la brutal caída de venta de autos q se avecina. Mientras tanto sigo entretenido con los catálogos de autos que Eduardo sube a Youtube.! buen material.

  2. Hola Eduardo, para cuando el contacto con La Fiat Toro Volcano 2020?? Saludos!!

  3. Hola, ¿alguien usa aditivo antifricción en motores con turbo? me refiero a Ceratec o Molycote. Quisiera compartir con uds. algo que me sucede despues de haberle colocado dicho aditivo, pero necesito la confirmación de alguien que sepa el tema y también lo haya usado, sino será de nunca terminar.

  4. Mariano Dell arciprete

    Hola Eduardo te sigo con los test hace ya más de 15 años ,me parecío excelente el último sobre el Toyota corola híbrido ,me interesa saber o por lo menos me genera inquietud como las marcas de vehículos manejan ,administran el servicio post venta,y que tan importante es para los,usuarios o potenciales compradores de un vehículo este tema del que no encontré mucha información ,es decir como las diferentes maracas prestan su servicio post venta y como mejorarlos en que están basados este servicio que normas utilizan ,estuve viendo por ejemplo que Toyota tiene una norma ISO 14001 que tiene que ver con lo ambiental que otras marcas no tienen o si tienen desconozco,que tanto escuchan al cliente Peugeot y Citroën con los furgones o utilitarios el servicio que brindan para el tema hotelero,que vinculación generan con el usuario para que este decida quedarse en una marca o un usuario nuevo quiera acceder a la marca .y en este sentido que marcas hoy en argentina tiene el mejor servicio post venta,y como lo lograron mantener en el tiempo.Más allá de la experiencia personal que uno haya tenido o tiene con una marca ,que parámetros definen un buen servicio post venta para los fabricantes de los autos .gracias disculpen por lo extenso ..

    • ¿que sentido tiene un coche híbrido? está a medio camino en todo, pero bueno, el que quiera despilfarrar en eso es libre de hacerlo.

  5. Hola Eduardo, te comento un poco lo que me salió y el proyecto que tengo de acá a 2030, o sea a partir de la década entrante…
    Tengo las 2 camionetas nuevas Hilux ’19 y Toro ’20 y hasta 2027 aprox. no las pienso cambiar si no pasa nada raro con ambas; solo pienso renovar mi Cronos Precision 1.8 ’18 con 58.000 kms. actualmente, el año que viene cuando lo lancen con motor Firefly turbo o en 2022 a más tardar, voy a seguir apostando a Cronos por los excelentes resultados que llevo en estos 2 años con el mismo.
    El proyecto es empezar a coleccionar autos que me apasionan en el galpón que tengo en el campo, y como producto de la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias, se me pinchó el viaje que tenía pensado hacer por toda la Ruta 40 íntegra con la Toro; justo me apareció a la venta un Siena ’98 HL ROJO INMACULADO (creo que el tope de gama con doble airbags y ABS, los 4 levantavidrios eléctricos y TODO el equipamiento) motor torque 1.6 16v de 103 cv de un único dueño fallecido hace 5 años, el auto está prácticamente parado hace 10 años y tiene tan solo 41.000 kms. REALES (no tiene un detalle). La hija me pide 3.500 dólares y le tengo ganas porque fue un auto que siempre quise tener con ese motor y equipamiento 22 años atrás, y en ese entonces no podía, lo veía lejos y siempre tuve locura por ese auto en particular, ese motor en particular y color en particular; HOY lo encontré INMACULADO con casi NADA de kilómetros con sus 22 años y de un único dueño que lo compró 0 km…
    Pregunta importante, el motor de éste Siena HL torque 1.6 16v de 103 cv; es motor Alfa Romeo??
    Espero tu respuesta Eduardo!! Saludos!!

    • Hola Daniel:
      para mi, es FIAT, pero no conozco su historia. Si yo tuviera un galpón haría lo mismo que vos.

      • Eduardo, gracias por la respuesta. Debe ser Fiat el motor torque 1.6 16v aunque son casi lo mismo con Alfa determinados modelos de autos y/o motores Fiat.
        Lo compré ayer al Siena rojo HL 1.6 16v Eduardo, estoy contento como pibe con juguete nuevo, es un misíl, anda por lejos bastante más que el Cronos Precision 1.8 16v que tengo aún el Cronos con 27 cv más… El Siena parece un deportivo lo que anda, impresionante. Terminé negociando con la mujer heredera de la joya ’98 con 41.000 kms. por 3200 dólares, no me lo quiso vender en pesos ni a palos, no hubo forma, o sea que cerramos en 3200 verdes en efectivo.
        Es una RELIQUIA, hoy lo enceré TODO, todavía no lo puedo creer haber encontrado un Siena con este motor y equipamiento como 0 km (aunque lo tuve que pagar BIEN y en dólares), la mujer SABÍA lo que heredó del padre y lo hizo valer; por suerte en el negocio final me bajó 300 dólares de lo que pedía inicialmente.
        Hoy conseguí y pude comprar éste que ya está en el galpón del campo tapado, el domingo lo voy a sacar, está TODO ORIGINAL, parece un pichoncito de Ferrari…
        El proyecto de acá a 10 años es comprar 3 autos más y colgaría los guantes por satisfacción y materia pendiente realizada; pero muy de a poco…
        La búsqueda en un par de años, va a ser un Chevrolet 400 SS ’69, luego una coupé Chevy serie 2 ’75 y finalmente un Renault 18 GTX II ’87 como el que había comprado usado impecable en el año 1990 o si consigo, un R18 GXE ’90 2.0, por supuesto; éstos son los próximos 3 FIERROS por los que voy en la próxima década para comprar o dejar como RELIQUIAS al igual que el Siena HL que acabo de adquirir.
        Con éstos 4 fierros en el galpón para 2030 si todo me sale como proyecto; ya no pido más nada “fierreramente” hablando.
        Saludos Eduardo!!

    • Daniel, el motor es diseño Fiat, sus medidas internas eran diferentes, el Fiat tenía un díametro de cilindro de 86,4 mm x 67,4 mm de carrera ( 1580 cc), el Alfa 1.600 cc tenía 84 mm x 72 mm respectivamente ( 1596 cc). También mientras Fiat tenía admisión por el lado frontal el Alfa la tiene posterior. Hablando siempre del Alfa 1.596 cc 16 V de encendido simple, los Twin Spark tenían medidas diferentes a los dos mencionados.
      Ese Siena tenía muy buen equipamiento y prestaciones, llegaba a los 187 Km/h y los 0-100 Km/h los cubría en 10″. Era muy buen auto.

      • Mil gracias por la data marianosrx!!! Justamente esta mañana lo probé porque hoy lo saqué encerado a pista para disfrutarlo un poco… De 0 a 100 km/h me dió 9,9 seg. (acelera fuertísimo) y 188 km/h de gps velocidad final. Increíble como siendo un auto de 22 años la gente lo sigue mirando… Tal vez también sea por su rojo “rabioso” y brillante!! (esta mañana clavó 42.000 kms.) El último cambio de aceite y filtros fue a los 32.000 kms. en concesionario oficial Fiat, correa de distribución original todavía hasta la semana entrante…
        La semana que viene le cambio filtros, aceite y correa de distribución; ya le conseguí todo ORIGINAL y en julio para cuando yo termine la siembra de trigo antes de partir para Bariloche con el Cronos en familia (si el gobierno también lo permite dicho viaje), le pongo al Siena 4 Michelín nuevas para dejarlo IMPECABLE con todas las letras!!
        El auto anda una MARAVILLA y da mucho placer manejarlo en ciudad y ruta, el motor es MUY rabioso y el confort del auto genial para la década del 90, como también la seguridad que posee este maquinon de Siena HL 1.6 16v de 103 cv que parecieran 130…
        Gracias y saludos Mariano!!!

  6. Buenas tardes gente, alguien sabe que auto cuando corta correa no dobla válvulas? Estoy por comprar 2 remises en una localidad del interior de Córdoba y me interesaría saber para no meter la pata. El corsa 1.4 tiene muchos problemas de temperatura? Apunto a unos Sienas o Grand siena.Qué me aconsejan?

  7. Hola Eduardo. Te sigo desde 1997 cuando por carta padiamos las fichas técnicas y publicidades que gratos recuerdos, en ésta ocasión solo escribo para felicitar y agradecer tan grata compañía. Un saludo grande.

  8. Hola Eduardo,
    Siempre miro tus programas y de vez en cuando escucho tus programas de radio, soy de Sunchales, Santa Fe. Me identifico mucho por la franqueza con la cual realizas las entrevistas y los tests, saliendo de las preguntas habituales para indagar en todo tipo de cuestiones que las fábricas y concesionarios suelen obviar o no quieren informar. El nivel de detalle es grandioso para todo usuario.
    Dicho esto, y si bien no soy una persona con campo ni con dinero para adquirir una camioneta, la verdad que siempre me interesaron y sé que algún día podré tener una. Y respecto a esto, sabemos que en Argentina las chatas son para laburar, así que mientras más duras, mejor. Pero viendo tests de lanzamientos en EE.UU. o México, se puede apreciar que las camionetas no se hacen para cargar 1 tonelada, sino la mitad y que se acostumbra a tirar acoplados (no cargar todo en la misma camioneta). Esto hace que la suspensión, amortiguadores, elásticos y demás sea de otra configuración y mejore (imagino) ampliamente el confort. Creo que sería bueno que en nuestro país las marcas puedan ofrecer este tipo de vehículos a la gente que no quiera una camioneta para cargar 1 tonelada, sino para viajar, hacer aventura y utilizarla todos los días para la ciudad, más aún que otra vez permita llevar de un lado para otro cosas que en un baúl no entrarían. No creo sea un costo elevado ofrecerlo y estimo pueda existir un mercado para ello. ¿Has tenido algún planteamiento similar?. Si pudieras consultar con las automotrices que ofrecen estos productos, sería grandioso para conocer si existe este tipo de pedidos, si lo han considerado y si existirá la posibilidad de que lleguen con dicha configuración algún día.
    Gracias desde ya y felicitaciones!.
    Saludos, Horacio.-

  9. Eduardo, la cuarentena me hace releer cosas que hace 50 años me quitaban el sueño de adolescente que gustaba de la mecánica y que con el tiempo se transformó en mi profesión.
    Viendo los test de modelos que se comercializaban en 1970, realizados por los entonces más prestigiosos tester profesionales vi este curioso ranking de frenada de 100 Km/h a 0 Km/h.
    1) Fiat 128 45,5 m
    2) Dodge GTX V8 47,4 m
    3) Peugeot 504 GL 56,4 m
    4) Dodge 1500 57,8 m
    5) Renault 12 57,8 m
    6) Torino 380 coupé 63,7 m
    7) Falcon Futura 221 63,8 m
    8) Chevy 230 71,2 m
    Esto me hizo recordar a un profesor de mecánica que en ese mismo año nos mostraba un gráfico sobre accidentología de tránsito donde los autos de gran porte llevaban el porcentaje mayoritario en accidentes de gravedad.
    Él lo atribuía, a que por su costo, mayoritariamente accedían a estos vehículos personas mayores con reflejos disminuídos y falta de pericia en el manejo de motores de gran potencia.
    Esto siempre dio vueltas en mi cabeza, pero creo que había otro factor que influía en las estadísticas y era el mediocre poder de frenada que tenían la mayoría de los automóviles de gran porte y mayor potencia de esa época.

  10. Hola Eduardo, que más se sabe del nuevo VW Nivus? hay un revuelo luego de esa presentación porque al parecer será el reemplazo del GOL y tan demoledor como éste. Plataforma MQB con motores 1.0 TSI y 1.4 TSI y los interiores con novedades de conectividad ponen toda la carne al asador y hará desaparecer a Polo y T-cross porque se dieron cuenta que después ya todo será eléctrico. Además el diseño de cupé con cola alta y formato SUV le queda altamente alucinante. Un auto juvenil, ideal para ciudad y viajes que hará parecer carromatos a todos esos armatostes humeantes, y gastadores que hoy se dicen SUV y Cross over. Sin dudas será un golazo en el segmento B.

  11. Hola soy de Uruguay, miro siempre los programas Estoy por comprar un Chevrolet Sail, no hay test del auto..en argentina no llegó ese modelo? o tiene otro nombre? Gracias y sigan así!!

  12. Hola Eduardo, para cuando estarías publicando el test de la Fiat Toro Volcano 2020??
    Saludos!!

  13. Hola eduardo yo te sigo desde hace años .pero me molesto tus test sobre peugeot 2008 al no considerarla suv y a la t cross de wolkswagen ni lo dudaste y son casi misma dimensiones y ni hablar de la sport con grip control.

    • Maximiliano…y desde cuándo las dimensiones hacen a un SUV?

      • Me parece que no hay diferencias entre una t cross y una 2008 esa es mi observacion .y mirando la nueva generacion europea 2008 y comparativos con suv b .como el el nissan enkanshay.skoda.captur.renegade y 2008 a todas las consideran suv b y sigue teniendo la plataforma del 208.sabes tus test me parecen de lo mejor pero en esta no lo comparto creeo que entra en suv pequeñas y tb lo reflejaron sus ventas .

        • Maximiliano, el término SUV nacido de Suburban Utility Vehicle creo que los periodistas lo usan mal. Ya que lo traducen en todos los casos como Sport Utility Vehicle y son dos cosas absolutamente diferentes aunque las siglas sean las mismas.
          Un T Cross por ejemplo al igual que un Tucson o CR-V pertenece al primer grupo, como la mayoría de los SUV porque no ofrecen nada de deportivo.
          En cambio un BMW X-6 con 450 o 555 CV si es un Soprt Utility Vehicle.
          Lo malo es que el periodismo los nombra a todos por igual, cuando sus siglas aunque iguales, significan dos cosas diferentes.
          Respecto del 2008 en todo el mundo es considerado un SUV ( Suburban Utility Vehicle ).

          • Hola Mariano:
            me doy por aludido con tu comentario y discrepo con vos. SUV es Sport Utility Vehicle. Nunca vi que la S sea de Suburban. Los SUV se pudieron de moda en los 80 en USA y lo que parecía una moda local, invadió el mundo. Luego cada marca hizo lo que pudo y se masificó el termino. Por último la generación de 2008 que se vende acá nunca fue mencionada como SUV en Francia.

        • La nueva 2008 europea si es un SUV.

  14. Hola Eduardo, te consulto; a continuación voy a dejar un comentario y/o crítica de mi Fiat Toro Volcano 2020. Vos que tenés contacto directo con FCA por tu profesión, se lo podrás enviar? Lo considero necesario.
    A continuación lo dejo, respondeme por sí o por no. Gracias de cualquier manera. Abrazo!!

    Tengo una Fiat Toro Volcano 4×4 2.0 Multijet 2020; hace 1 mes clavado que estoy cosechando por 2 provincias (Entre Ríos y Córdoba) y termino ahora en la mía (Santa Fe). Tengo trabajando 2 máquinas cosechadoras y traslado parte del equipo (casilla, tanque de gas oil, plataformas y demás) con 2 camionetas (Toyota Hilux SRX 4×4 MT6 y Fiat Toro Volcano 4×4 AT9).
    Voy a hablar de la Fiat Toro, por supuesto; el gran problema e incomodidad que tengo con la camioneta es el portón doble hoja que para trabajar de en serio es muy molesto para cargar y encima poco robusto. POR FAVOR, para un futuro restyling coloquen en la Toro una compuerta ÚNICA Y CONVENCIONAL REFORZADA donde se pueda pisar arriba de la misma abierta para cargar cosas cómodamente; en el campo solemos hasta comer y matear sentados en la compuerta abierta… Esta doble hoja no sirve para nada más que para estorbar cuando se carga la camioneta que soporta muy buen peso (1000 kg los carga muy bien). Los que usamos la Toro para laburar en serio, que somos muchos hoy en el campo y otros sectores laborales, pedimos a gritos una compuerta de caja convencional como las de la Strada o Hilux!!! POR FAVOR FCA.
    Otra cosa, no le pueden poner un auxilio temporal a una camioneta 4×4 que la pagué casi $2.000.000, es inadmisible, póngansela de chapa si quieren, pero de igual medida que las TITULARES!! El otro día en Entre Ríos piché cubierta con un tronquito de soja ya trillada por supuesto y para ir hasta el pueblo tenía que pasar un tramo de barro; díganme como hacía para barrear con esa rueda de juguete??? Tuve que ir en la Toyota a arreglar la cubierta pinchada ya que por suerte tenía la Hilux casi en el lugar…
    Resuelvan esos dos temas y la Fiat Toro quedaría una camioneta casi perfecta; es una lástima porque la Fiat tiene un andar único, carga y se aguanta muy bien el peso, el motor tira, tira y tira; la caja ZF AT9 hace todo bien, la pick up se defiende muy bien en el barro, es muy segura, confortable y bien hecha. Pero la pifiaron MAL con estas 2 cosas que les menciono para que corrijan, porque el portón doble hoja está lejos de ser práctico y robusto sino TODO LO CONTRARIO, lo mismo con el LAMENTABLE AUXILIO TEMPORAL; espero escuchen y tomen nota de lo que les comento para que la Toro sea LÍDER junto a la Hilux por mucho tiempo y para que muchos laburantes la sigamos comprando, y eligiendo. No es tanto lo que tienen que modificar y corregir PARA BIEN.

    Saludos.

    • Hola Daniel. Será reenviada a FCA.
      Saludos.

    • Daniel, los diseños se basan en los diseñadores y encuestadores y por mi experiencia los segundos muchas veces fallan. El contacto con el público que realmente le dará uso intensivo a un vehículo es raro de encontrar. Recuerdo cuando íbamos a fabricar /ensamblar un modelo de motocicleta 125 cc muy popular, después de meses llegaron los encuestadores ( que habían cobrado fortunas ) con los datos que no eran alentadores para el modelo.
      Claro! Habían sido recabados entre los jóvenes de las universidades UCA, Kennedy y Del Salvador. Recuerdo mi pregunta y la respuesta recibida en esa reunión, “¿ A cuántos motociclistas callejeros habían encuestado ? A ninguno fue la respuesta……..
      La moto fue un éxito rotundo entre los motociclistas de trabajo ( mal llamados motoqueros)
      Sin duda para la Toro encuestaron mas en ciudades populosas que en el campo.
      Tal vez eso explique ese ridículo sistema de portón trasero y la falta de un neumático de auxilio homogéneo.

      • Mariano, es lamentable pero tenés razón. Espero que realmente tomen nota de que la ultilidad está en lo convencional y reforzado, y no en la estupidez de moda e innovadora que se torna inútil en el día a día; si no con ese criterio hubieran hecho la nueva Strada con portón doble hoja… En fin, están a tiempo de corregir ambos ERRORES de la Toro y así tener una de las mejores pick ups del mercado en los primeros puestos de ventas de Argentina.
        Saludos.

  15. hola eduardo te sigo desde siempre, si mal ni recuerdo vos probaste el audi A8 no

  16. Hola Eduardo, como admirador de los muscle Car americanos te comparto en este sitio una noticia divulgada en los foros, y dicen q la primera víctima del coronaV es el Ford Mustang GT 350 Shelby, que al parecer se deja de fabricar en el país del norte. La razón obvia es la caída de ventas y achique del segmento. Pareciera que la opción más obvia es migrar rápidamente a lo eléctrico en autos de potencia y ponerles una linda carroceria, pero el grupo VW con el nuevo Porsche Tycan tiene demoras por graves problemas de software. Parece que Tesla lleva unos cuantos años de ventaja q no serán fáciles de acortar.

Deja un comentario