VW NIVUS: DEVELACIÓN MUNDIAL.

Bs.As. 28/5/20.- Tiempos modernos. La mayor novedad del año para VW do Brasil y el primer producto de la marca diseñado en esta región que será industrializado y puesto a la venta en Europa, se presentó hoy de manera virtual y sin prensa presente.

VW Nivus es a nuestra forma de apreciar (en foto y video) un crossover para el segmento B. VW habla de lineas de coupé y deportividad en su aspecto. Para AUTO AL DÍA coupé era un Scirocco.

Nivus está montado sobre la plataforma de Polo, con su misma distancia entre ejes de 2,57 m. primera diferencia con T-Cross que tiene 2,65 entre ejes por usar la base de Virtus. A peser de esto, VW declara un largo de 4,26 m. para Nivus, 6 centímetros más que T-Cross. Además Nivus llegará en noviembre con 2 versiones de equipamiento y un único motor 1.0 turbo de 116 cv y caja AT6. Para inicios de 2021 T-Cross ofrecerá en sus versiones más caras y equipadas el esperado motor 1.4 turbo y seguramente también nueva configuración de equipamiento, ya que Nivus ofrecerá frenado autónomo de emergencia y control de crucero adaptativo, junto al flamante sistema multimedia VW Play con pantalla de 10″ tactil y con comandos vocales.

16 años tardó VW en tener un SUV en el segmento B, luego de la irrupción de EcoSport en 2003 y la respuesta fue T-Cross. Todos dudábamos de su éxito sin motor turbo, con caja M5 y precios altos, sin embargo se posicionó rápidamente como líder del segmento. Sin dudas Nivus, que tendrá una preventa, va a canibalizar a T-Cross, aunque todavía falta mucho para conocer equipamiento y precios de ambos productos para el momento en que inicien su disputa. VW asegura que hizo clínicas con potenciales usuarios y que son públicos diferentes. También debería robarle clientes a las versiones Highline de Polo y Virtus, pero para eso VW ya tiene la solución: a fin de julio o principios de agosto llegarán sus variantes deportivas GTS con el motor TSI 1.4 T. El nuevo Nivus, no presentará variantes deportivas o mecánicas más potentes en el futuro.

18 comentarios:

  1. Hola Eduardo buenas noches mi nombre es Christian, te molesto para hacerte una consulta. Estoy evaluando la posibilidad de cambiar mi auto y varios modelos de los que vi en virtud de dimensiones y precios si bien ofrecen esp carecen de cosas básicas como reloj de temperatura de motor, a tu criterio alcanza con la luz roja que indica parar o el motor en esos momentos esta listo, gracias saludos

    • No puedo asegurar que al encender la roja ya es tarde, pero siempre preferiré una aguja de temperatura y la luz como advertencia.

  2. Desde mi punto de vista lo mejor es que cada uno decida por razón o pasión que vehículo comprar y cuánto dinero gastar en él. Pero sin duda VW tiene muchos seguidores en Argentina.

  3. Hola, a mi me gusta este vehiculo y con respecto al comentario del Sr. Daniel creo que es muy facil Daniel no lo compres y listo pero no trates de ignorante a la gente por eso hay distintas marcas mejores iguales o peores eso va en gusto de cada uno y yo tube Renault, Peugeot, Citroen Chevrolet y Volkswagen asi que se de lo que hablo, saludos a Eduardo Smok y su gran equipo

  4. La pregunta es . porqué Vw. Canibaliza un producto con otro.Sera para quedarse con todo el mercado de SUVs.?

  5. No soy afín a la marca, pero cuando se presentó el T-Cross escribí que sin duda, en poco tiempo, estaría alto en el ranking, por ahora lo lidera y si este Nivus tiene un precio competitivo sin duda liderará con su hermano mayor. A mi gusto me parecen con una estética lograda, sumado a la propaganda masiva de VW y la inexistente del resto creo que será un éxito.

  6. roque benavidez

    La promocionaron como intermedia entre el Polo y la T- Cross , sin embargo parecería que se encuentra por arriba de las dos . En efecto no es una coupe tiene un aire a la X5 , mejora en la motorización , y se la ve interesante . Sin duda los precios deben ser altos. Pero sirve para ver el cambio de concepción de los autos en el mercado.

  7. Lindo el Tiggo 2 aleman!!!!!!!

  8. Mi comentario es hacia Auto al Dia para felicitar al grupo por la produccion de los programas durante el ASPO , un verdadero lujo Eduardo un abrazo .-

  9. Hay que ver a que precio sale. El motor es nuevo y con eso ya está mejor q la T cross . Coincido en q la gente compra lo q está a la moda, para mi por lejos la HRV es la más equilibrada , no puedo pensar en comprar una T CROSS con ese motor y esa caja de quinta a ese precio.

  10. Futura basura a precio de Audi y que van a comprar igual como lo hicieron con la berreteada de t-coss pagándolo cualquier número que le pidan; decididamente el comprador argentino es incomprensible.
    Vw tiene algo que los engaña y siempre les termina vendiendo gato por liebre a precios descomunales… Por lo menos así se enriquece la marca a costa de imbéciles que creen comprar Audi alemán!
    Saludos

    • Daniel , no tomes de ignorante a la gente. Vw tiene autos muy buenos comparandolos segmento por segmento con las demás marcas. Nadie es n-1 en ventas por años de la nada.

  11. Eduardo, coincido plenamente que para ser coupé le sobran 2 puertas. Pero con el marketing de las automotrices nunca se sabe, tal vez pronto digan que es un “cabrio” con techo metálico soldado a resto de la carrocería…..

    • En estos casos de estilo,..al llamar al vehículo “coupé”, refiere su diseñador a la silueta deportiva,..más allá de tener 2 puertas (lo más clásico en una coupé,.sin duda..),..o bien 4 (..o más bien 5 en total..) como en el caso del Nivus.
      Hace unos 15 ó 20 años, un diseñador y carrocero que supo trabajar para Alfa Romeo, y pasó al Grupo VW, para hacerse cargo del diseño de la Línea de Seat,..fue quien comenzó a trabajar las líneas de coupé,..pero con vehículos sedanes,…aportándoles 4 puertas. No recuerdo si se llamaba (..o llama..) Walter Da Silva. Su concepto, era precisamente,..ése…”…un vehículo puede ser deportivo,..llevando 4 puertas,..porque su deportividad se la implanta su silueta,..y nó la cantidad de puerta que lleva…”

      • Marcelo Aguilar:
        que el marketing no nos confunda o domine. Coupé es una cosa y 4 puertas es otra. Coupé de 4 puertas es lo mismo que un petiso de 2 metros.

  12. No se como sitúan este modelo por debajo de la TCross con ese equipamiento y motorización. Mi mas sentido pesame al que compro una TCross ultimamente.

  13. Morone Martín Ivan

    Al fin llega el 1.0 T . Gracias vw! . Por la descripción no parece ubicarse a mitad de camino entre Polo y T- Cross.
    Sí así lo fuera podría ser un éxito, quizás extinguiendo a un Renault Stepway, para citar un ejemplo.
    Ahora bien, si vale lo mismo o más que un T- Cross, expxrtenlo a Europa nomas. Es una humilde opinión de un usuario de la marca.
    Te felicito Eduardo , un genio!, gran trabajo estas haciendo en esta cuarentena.
    Felicitaciones sinceras!

Deja un comentario