TEST VW TAOS. (29.5.2021)

Llegó Taos. Aquí podrán conocerlo detalle por detalle al primer SUV de VW fabricado en Argentina, fruto de una inversión de u$s 650.000.000.- Probamos una versión Highline y les contamos las diferencias con Comfortline y Hero.

14 comentarios:

  1. Sí Carlos, está pensado desde el minuto cero para exportar. Igual que la Amarok. El mercado interno argentino es demasiado delgado como para producirla pensando solo en ese objetivo. Actualmente los salarios en dólares en Arg. son muy propicios como para producir vehículos acá, (devaluados diria yo) situación favorable para la industria.

  2. Carlos E. Ardanaz Camiletti

    Interesante producto este Duster-Wagen Doiche, de “alta gama”, seguramente con unas ruedas 16-17, que serían menos ridículas y más proporcionadas al aspecto general del vehículo, podría dar mejores performances aún en sexta velocidad. Presentando algo más de elegancia general, proporcionada a su dimensión física.
    Pero que le podemos pedir a los “mercadólogos” actuales de la industria automotriz, no escuchan más que los intereses de su ombligo. Curiosamente se elije fabricar en Argentina los vehículos más caros, y de menos venta creyendo que con lo primero se cubren los gastos, pero lo segundo los mata de entrada en la primera crisis económica nacional, (que se han tornado endémicas), lo que forzó a salir de producción a productos de Ford, (mal globalizados en su momento), al igual que los de otras plantas y marcas de producción local. Conclusión no dá el bolsillo en Argentina, para amortizar esta nueva planta, esperemos que sea un éxito de exportación al menos como los productos de Toyota. Si es que se mueven los “ejecutivos a cargo” de ésa tarea como debe de ser, (como és en Toyota). Muy buena exposición como siempre Eduardo, excelente trabajo, y altura para expresar detalles tanto buenos como los que son criticables.

  3. 650 palos verdes que hay que hacerle rendir fruto a los inversores y accionistas, pero lamentablemente con ese precio es un vehículo que nació muerto, pongan los pies en la tierra chicos de VW. Larga vida al Nivus. Todos se asombran de que el Fiat Cronos es el auto mas vendido pero es lo máximo que el bolsillo de la mayoría puede pagar aquí, aun por un auto tricuerpo que ya son una antiguedad.

  4. Uh, la estanciera 4 por 4, con los cubos mágicos, adelantada a su tiempo. Tuve la suerte de andar en una. La primera SUV de verdad de nuestro país. Aún hoy, su valor de venta es elevadísimo. Por otra parte, mi viejo tenía un Baqueano. El paquete de elásticos trasero tenía como 10 hojas, le podías cargar cualquier cosa. Clásicos de clásicos. Si esta política automotriz se hubiera mantenido en el tiempo, hoy Argentina sería líder en Sudamérica, probablemente con empresas de capital nacional y marcas nacionales. Pero el principal problema de los Argentinos son….los propios Argentinos. Que pena, que oportunidad desperdiciada.

  5. Aníbal Fisicaro

    No es la primera SUV que se produce en el país. Antes la Honda HR-V y la Toyota SW4.
    Hace 64 años, la Estanciera 4×2 y 4×4 que aunque no existía la denominación SUV tenía todas las características de esta clase de vehículos.

  6. En nuestro país habitualmente se confunde los términos SUV y Crossover. Se les llama SUV a todo vehículo alto y con despeje, lo cual es un error. El primero es la sigla de Sport Utility Vehícle (con capacidades off-road). El segundo es un auto de calle, o hecho con una plataforma de auto, adaptado para tener mayor altura, despeje y confort interior, pero no es un off-road.
    Dicho esto, la Taos es un crossover claramente, por más que quieran disfrazarla de SUV, con motor y mecánica acorde a sus prestaciones, por tanto un motor de 150cv está más que bien para una crossover. Lo único que tengo para criticarle es el alto consumo en ciudad, que me parece muy elevado para las prestaciones y el segmento (no así en ruta).

  7. Comparen las hermanas Skoda y Seat y van a ver la pelada de equipamiento que le pegaron en el mercosur. El 1.4 va para la versión base, pero necesita un motor más potente para competir con los 170 de Corolla y Compass, o algún Diesel o híbrido.
    Un auto que podría ser mundial, rebajado a nivel mercosur.
    Otro escalón más en la escalera descendente del mercado SUV transformándolo en bananero iniciados por Telitoly, Corolla Cross.

  8. Sergio Castillo

    Muy bueno Eduardo a tu manera que tanto nos gusta. Con semejante inversión del grupo VW esperaba otro producto, al cual no está mal pero esperaba más

  9. El auxilio m pone mal y la potencia del motor. Demasiado amarrete..

  10. Muy ajustada la potencia del motor para el peso del vehículo, consecuencias, mayor consumo de combustible y menores prestaciones. Lo peor viajar sin auxilio con la familia,

  11. Estaba mirando el programa, me parece que en los puntos en contra debería estar la baja calidad y excesos de plásticos duros internos.
    En cuanto a diseño, el frente se parece a la Rav 4 o una de sus copias chinas. No dice nada.

  12. siempre me gusta el diseño VW . Me alegro que se fabrique en Argentina.

    • Discrepo en tu opinión sobre el tren trasero,ya que no es multilink,sino dos parrillas individuales,con espirales por lado, independientes.

  13. Lindo test, no obstante no se entiende como un vehículo de este precio no tiene luces rompe miebla ni delanteros ni traseros e insisten con colocarles galletitas oreos de auxilios…

Deja un comentario