RENAULT DUSTER ICONIC 4WD 1.3 TCe. TEST AUTO AL DÍA (3.7.2021)

Renovación total en el nuevo Duster. Probamos la tope de línea con el nuevo motor 1.3 turbo de 155 CV y 250 Nm. ¿Cómo anda?. ¿Cuánto consume? Todo lo nuevo de esta nueva generación.

11 comentarios:

  1. Hola Eduardo. Muy bueno el test. Con respectp
    o a los neumaticos, el ancho del auxilio es el mismo, y la altura de los colocados es de 690 mm contra 686 del auxilio. practicamente despreciable. con una diferencia de presion de un par de libras ya estariamos en eso. No creo que influya en el andar, salvo por la dureza respecto al perfil. Saludos!

  2. T&T Solutions Services

    Excelente test de esta nueva generación Renault Duster que me sorprende muy gratamente para alguien que quiere tener una SUV con tracción integral y hacer off route. Yo todavía no he podido cambiar de auto, sigo con mi Renault Megane II gran tour 1.6 y veo la posibilidad de ir por esta nueva Duster. Gracias Eduardo como siempre impecable y profesiona.

  3. Hola Edu, un gusto ver tus videos
    Yo no llamaría «democratizo» yo lo llamaría «sinceró» xq en mercados de primer mundo Renault vende su segunda marca dacia (duster, logan, sandero) 40% más baratos que las otras marcas
    Me gusta el motor turbo de Renault y han hecho bien en ponerlo en el tope de gama y con este tren trasero y ESP xq con la plataforma caduca B0 que utiliza dacia, sería un peligro …..

  4. Muyy bueno el test sobre todo el comentario del motor sobre la estrella jaja y aclaración de cadenero como siempre si querés un test mira auto al día .

  5. Eduardo muy bueno el.test y te felicito x no casarte con nadie y decir las cosas tal cual son. Sera x eso q no compro si no veo el test primero. Clarito.lo.del.sobreprecio

  6. Eduardo, concuerdo con lo que decís respecto al auxilio, si bien pusieron un neumático que solo tiene una diferencia del 0,6 % respecto de las titulares no se entiende el porqué no colocar una exactamente igual o por ejemplo, dotar al vehículo con 5 neumáticos de 215.65.16″ lo cual significaría un ahorro para el fabricante y una tranquilidad para el usuario y la diferencia de 4 mm en el diámetro de la rueda creo que sería invisible en la estética general.
    Muy buen test y sorprendido para bien con las mejoras del Duster, salvo por la escasa dotación de airbags. Sin duda prefiero un auto con llantas de chapa y sin pantalla y que éstas vengan como opcionales y que de serie traiga mínimo 4 o 6 airbags.

  7. Francamente me sorprendio muy positivamente la nueva Duster, sobre todo en motorización 1.3 turbo cadenera y doble arbol, sumando caja de 6°. Lo que es imperdonable es el auxilio menor a las 4 titulares, mas aun tratándose de una 4X4.
    En resumen, vehículo con buena relación precio calidad. .

  8. Muy buen test¡ bien completo. Me gustó mucho la nueva Duster, la veo muy mejorada respecto de la anterior. A mi criterio, el nuevo motor es de los mejores, incluyendo todas las categorías. Creo que será mi nuevo vehículo, en tanto y en cuanto, las concesionarias respeten los valores del fabricante.

    • Yo creo que, con el peso del vehículo más la cilindrada que está compensada con el turbo, ese motor más de 120000 a 150000km no dura..

      • Y en base a que dato tecnico mas especifico se refiere su comentario? O es hablar por hablar?

      • Jirge, como todo motor calculo que la vida útil estará directamente relacionada con el tipo de servicio y manejo que se le de al vehículo.
        A muchos les podrá durar 300.000 Km y a otros 100.000 Km, pero eso sucede con cualquier marca o modelo, no es un problema específico de un motor, sino de quien lo mantenga.
        En Cuba decían » Un camión ruso termina con tres conductores, un conductor cubano, con tres camiones rusos»

Deja un comentario