RENAULT DEMOCRATIZA LA 4X4 CON EL NUEVO DUSTER. OPINIÓN PERSONAL DE EDUARDO SMOK (27/6/21)

En unos días (el 30/6) sabremos los precios de las diferentes versiones del nuevo Duster. Tres días después (el 3/7) ya podrán ver el test completo de la versión Iconic 4WD. Pero nos jugamos una opinión personal sobre la única marca que sigue apostando a un SUV con tracción en las 4 ruedas para el segmento B. Las condiciones no están dadas para que sea accesible y al mismo tiempo que sea disponible, pero hay al menos una apuesta por volver a ofrecer un SUV para los que gustan y para los que necesitan dejar el asfalto.

17 comentarios:

  1. Así que, según un concesionario, Renault se equivocó al publicar la lista de precios de su página oficial¡¡¡ Que interesante. No sabia que los vendedores de concesionarias manejaran esa información y las políticas de venta globales de la marca. Hay cada uno……..

  2. Otra agencia zona sur la cobra $3.629.000. Lo q son buenos es para buscar excusas. Mientras uno dice q es caro el flete xq vienen de colombia, el otro argumenta q renault se habria equivocado en el prwcio publicado en su pagina oficial. Evidentemente la democracia consiste en q cada agencia cobre lo q tenga ganas. Una pena y la verdad a mi.me da mucha bronca. Me encantaria q esto se comente en ocasion de publicar el test d3l vehiculo

  3. Sí, son avivadas. Típico. Las palabras que solucionan todo son “chau y gracias”. A seguir buscando en otras concecionarias siempre y cuando haya disponibilidad o un plazo perentorio de entrega.

  4. No te dan detalles. Te hacen un global. Otra concesionaria me.paso 3.260.00 y segun ellos las financiaciones las estaria definiendo renault durante el dia de hoy. Asi q nada es demasiado claro. Igual no tienen autos

  5. Hola Sergio. Al precio de 2.800.000 tenes que sumarle el 10% de gastos administrativos y de patentamiento, o sea 280.000. En total, deberían cobrarte 3.080.000 para ponerla en la calle. No recuerdo si entra, por el importe, algún otro impuesto. Del denominado “impuesto al lujo” se estaría salvando por poco (a partir de 2.900.000), a no ser que te computen algún IVA más la VENIDA y te lo hagan entrar, entonces deberás pagar un 15% más y ahí si, estarías cerca de los 3.500.000. ¿No le preguntaste al concesionario el porqué del precio? Te deberían dar un detalle, rubro por rubro del mismo. Saludos

  6. La verdad q si bien es mas barata q las demas en.la.pagina de renault te dice q la 4×4 sale $2.800.000 pero llame a un concesionario y para retirarla deberia abonar $3.500.000. Es un precio.menyiroso o.las agencias puden lo q quieren. Ademas de eso; no tienen vehiculos disponibles. Asi q no se para q lanzan un vehiculo a la venta si despues no tienen disponibilidad. Las terminales argentas no cambian mas. Eataria bueno q lo comentes en tu programa q sigo siempre para ver si alguna vez cambian las cosas

  7. Es verdad coincido con eso. Tiene que poner más seguridad. Pero creo que lo hacen para bajar costos. Por eso la venden más barata que las demás. Pero tenés un 4wd para pasear fuera de camino.. hola.le.agreguen eso. Porque los chiches. So aparte como vo decís.

  8. Celebro el nuevo motor y la versión 4×4. Es el curioso caso que la Duster más barata tiene mejor powertrain que la más cara y sofisticada Captur. Va a ser un éxito de ventas. Ojalá le mejoren la seguridad estructural y pasiva.

  9. Hola Eduardo.
    Buena editorial. Un poco corta. Pensé que ibas a hablar mas del auto/suv.
    Es una buena propuesta el 4×4 pero como he dicho en otras ocasiones el publico deberia aprender a exigir elementos importantes en vez de los chiches. La pantallita, el boton de encendido, las llantas, los largueros, los cromados no son cosas importantes.Son como decis vos, de “apariencia”
    Aprendan a exigir seguridad.
    Exijan + Air bags, ESP, Control de tracción. Y de ultima asientos calefacionados ya que son elementos de seguridad y confort que no se pueden agregar after market. En cambio las llantas de aleación, los largueros, los cromados y el equipo multimedia si.

  10. hola consulta sabes algo de la nueva duster oroch gracias

  11. Felicito a Renault por las mejoras…pero me faltaron airbags y la 4×4 automática 1.3. Lastima. Felicitaciones Edu y Mar y flia…los sigo desde siempre…es más la 1ra duster 4×4 la compré bien salió por una charla que diste en pinamar y la invitación del test drive

  12. Aunque puedo criticarlo por la falta de más accesorios de seguridad, felicito a Renault por seguir pensando en mantener el espíritu real de un SUV, la tracción en las 4 ruedas. Los demás fabricantes cambiaron diseños de carrocería y aumentaron los precios pero ahora solo ofrecen autos levantados de tracción delantera que lo más arriesgado que pueden hacer fuera de camino es parar en la banquina para pasear al perro.
    El Duster sigue ofreciendo un diseño conservador pero dando la posibilidad de salirse realmente del camino sin inconvenientes.

  13. Muy interesante la editorial¡¡ Me encanta esta idea de “democratizar” la 4*4, aunque eso se verá en la lista de precios y en los concesionarios (esperemos no sea solo marketing). No vaya a ser que en ese momento nos demos cuenta que en realidad se “aristocratizó” la 4*4. En mi caso particular, que me encanta salir por las rutas de la Patagonia, y cuando digo rutas también digo caminos consolidados con piedras, pozos, barro, y arena, una 4*4 de precio accesible es una muy buena opción. Actualmente, donde vivo y con olas de frío como las que estamos transitando, hasta las calles de tierra se congelan y son un peligro para los vehículos. Si bien soy usuario de Ecosport, me gusta la Duster colombiana, que al contrario de la brasileña, ya viene con seguridad activa. Y en su versión 4*4 más aún. Espero ansioso el próximo test para conocer más a fondo el vehículo, en particular, el nuevo motor.

  14. Muy buena explicación Eduardo, desconocía que Colombia fabricaba Renault Duster 4X4.-

Deja un comentario