NUEVO VW NIVUS. NOTAS: HERRERO TOYOTA. CASSINA DS. AUTO AL DÍA (6.6.20)

En el programa de esta semana les ofrecemos la develación mundial de VW: el crossover Nivus, para el segmento B, por debajo de T-Cross. Martín Massimino, Gerente General de VW Argentina nos cuenta sobre este nuevo modelo que llegará en noviembre. Una entrevista a Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, que explica como volvieron a trabajar y a exportar Hilux y SW4, dentro de las normas sanitarias necesarias por el Covid-19. Otra nota a Gonzalo Cassina, Director de DS Argentina, para saber la actualidad de la marca premium de PSA y cuando llegan los modelos nuevos como DS7 E-Tense, DS 3 Crossback E-Tense y DS 9.

VW Nivus conócelo en este programa.

27 comentarios:

  1. Mas que claro el señor Herrero un ejemplo excelente nota

  2. Hola qué tal Eduardo. Excelente programa siempre. Estoy tras la t-cross pero con la esperanza de que venga con un mejor motor que el actual 1.6, anticiparon en vw para este 2020, podría cambiar. ¿Lo ves factible este año o a corto plazo para el 2021, se ha dicho algo?

  3. Eduardo buenas tardes quería saber tu opinionnsobre los autos que no tienen el reloj de temperatura sirve esa luz solamente que indicaría un sobrecalentamiento

    • Para mi siempre será un punto en contra. Lo menciono en cada test.

      • Y le doy toda la razón a Eduardo, cuando la luz enciende, el motor ya se recalentó por demás o directamente se deterioró, la aguja/barras permiten ver la curva de ascenso de la temperatura y tomar recaudos con antelación.

  4. Eduardo por favor si podes aclarar con alguien de VW cuantas Tcross se patentanmpor el viejo plan de ahorro de Suran. No creo que muchos validen los disparatados pecios en efectivo sino que pintan mas para exprimir a los clientes cautivos de autoplan. Y no se entiende el Nivus Tsi con la misma potencia escasa quenda el 1,6 … Parabeso nomle dejarian el 1,6 mas barato? Saludos!

    • Ricardo: esa pregunta no entró en TV, pero saldrá mañana en mi Facebook. No compares potencias…compará torque y curvas del notor.

  5. Carlos E. Ardanaz Camiletti

    Hola Eduardo y Equipo, les felicito por las notas. Espero que Toyota siga produciendo el Etios, se ha convertido en un vehículo de excelencia en su rango, con todas las mejoras que se le han hecho a lo largo de los años, su confiabilidad y calidad es legendaria ya, yesperamos poder seguir disfrutando muchoas años más de este producto, al alcance de muchos!!!, Saludos!!!

  6. Me encantan las hilux con más bajitas (como había a fines de los 90) ví que en Tailandía las siguen haciendo obviamente modelo 2020. A mí me gustan mucho. ¿Volverán?

    • ESTIMADO: LAS HILUX “BAJITAS” 4X2 IMPORTADAS DE JAPON Y ARMADAS EN ZARATE HASTA EL 2000 TENIAN EL PAQUETE DE ELASTICOS TRASEROS(BALLESTAS SEMIELIPTICAS EN AUSTRALIA,VENEZUELA, PANAMA Y EUROPA) POR DEBAJO DEL DIFERENCIAL.EN EL 2001 AL NACIONALIZAR Y RENOVAR LA GENERACION SE COLOCARON LOS ELASTICOS POR ENCIMA DEL DIFERENCIAL Y REGULABAN LAS BARRAS DE TORSION DELANTERAS DANDO ESE ASPECTO DE PICK UP ELEVADA ROBUSTA AUN EN LAS 4X2,POR LO DEMAS EL ESQUEMA DE SUSPENSION ERA EXACTAMENTE IGUAL.ANTES LO HACIAMOS EN EL CONCESIONARIO PERO EN LOS MODELOS NUEVOS SE ANEXO RESORTES (MUELLES)DEJANDO DE LADO BARRAS DE TORSION.EN CUALQUIER TALLER DE ELASTICOS IDONEO DE CAMION LO PUEDEN HACER MODIFICANDO MUY POCO HASTA LOS MODELOS 2014 Y SE LOGRA MAS ESTABILIDAD A ALTAS VELOCIDADES PERO DISMINUYE LA CAPACIDAD DE CARGA.TAMBIEN PUEDE CURVAR O SACAR UNA HOJA DE ELASTICOS LOGRANDO UN ANDAR MAS SUAVE DERRIBANDO ESE MITO FALSO QUE LAS TOYOTAS VUELCAN CON CUALQUIER VOLANTAZO Y ES PERFECTAMENTE SEGURO (pd toyoteros)

  7. Cuidado con los alces si viajan en una hilux jajaja o con los paragolpes del corolla que se le vuelan

  8. ESTIMADO SEÑOR SMOK: SE DEJA DE FABRICAR EL ETIOS A FIN DE AñO ??? HEMOS RECIBIDO ETIOS TAXI CON GNC CON 500MILKMS A CUESTAS Y EN SERVICIO. MUY BIEN TOYOTA CON LA IMAGEN DE MARCA ‘ES UN CHEQUE AL PORTADOR ‘ Y LA UNICA QUE MANTIENE PRECIOS ACORDES EN TODOS LOS CONSECIONARIOS (HASTA POR AHI NOMAS) PERO LAMENTABLEMENTE TODAS LAS AUTOMOTRICES AQUI EN ARG. SE ENFOCAN EN BRAZIL Y NO LES INTERESA EL MERCADO INTERNO, ASI HACEN CON LA GR II Y LA SW4.
    POR SUPUESTO QUE EL SEÑOR HERRERO NO VA A DECIR ESO .
    MUY BIEN LA INFORMACIÓN INSTITUCIONAL.-

    • No se nada sobre el fin de vida de Etios.

      • Hay rumores en Brasil pero nada confirmado, considerando que toyota mantiene sus modelos en produccion por 10 años recibiria mecanica 1.0 y 1.3 ademas de la 1.5 con la que se comercializa en Brasil donde no vende tanto como Hyundai hb20,Onix Ka.Con respecto a que ¨a la marca no le interesa el mercado interno¨ porque aumenta todos los meses un 1% los valores de 0km, ellos manejan el mercado siendo lideres y dejan a los clientes en lista de espera de entrega de unidades con precio abierto lo cual me parece una estafa y un manoseo en Arg,No hablemos de sobreprecios en accesorios y colores especiales..En Brasil y otros paises del Mercosur no se manejan asi.Ojo todas las marcas lo hacen pero ellos deberian dar el ejemplo en esta insipiente economia argentina.Donde esta la calidad global,Lean manufacturing y 5S en la atencion alli ?
        No vendieron muchas GrV6 nafta por eso colocaron el mismo precio que la Gr 2.8
        [Espero que Herrero o algun directivo lea estos comentarios de clientes y usuarios]

        • Y SI QUIEREN COMPROBAR LO QUE LES DIGO VAYAN A CUALQUIER CONCESIONARIO OFICIAL TOYOTA Y PREGUNTEN POR UNA HILUX Y LES VAN A DECIR ” NO SEÑOR, NO HAY CAMIONETAS 0KM HASTA NOVIEMBRE 2020 ´.LOS PONEN EN LISTA DE ESPERA PIDIENDO SEÑA Y CON PRECIO ABIERTO O SOBREPRECIO AUN TENIENDO TODO EL EFTVO EN MANO. SI PEDIS FINANCIACION TE MATAN CON LAS TASAS Y TERMINAS PAGANDO 3 CAMIONETAS.U OPTAR POR UNA USADA CON PRECIO IRRISORIO. ES UNA VERGÜENZA LO QUE ESTA HACIENDO UNA MARCA LIDER CON MUCHA FILOSOFIA Y POCO TACTO DE LOS DIFICILES MOMENTOS PERO ESTO ES ARGENTINA Y ESPECULAN COMO CUALQUIERA CON LAS PICK UPS(CON LOS AUTOS NO TANTO).LAS TIENEN TODAS GUARDADAS ESPERANDO EL AUMENTO DEL DOLAR U$S, MIENTRAS ELLOS SIGUIERON FABRICANDO Y EXPORTANDO A BRASIL Y MERCOSUR “ASI NO SE PUEDE TRABAJAR NI MEJORAR” [ESPERO QUE EL SEñOR HERRERO SEPA ESTO] LOS INVITO A IR A CUALQUIER AGENCIA OFICIAL Y VERIFICARLO.

          • Off topic, se le sigue trabando el bloqueo de mayúsculas.

          • USO UN TECLADO DE UNA PC AMERICANA QUE NO VOY A DECIR LA MARCA, Y NO ACEPTA WINDOWS.LO DE LAS MAYUSCULAS UNANIMES EVITA PONER ACENTOS Y ASI PONEN ATENCION A LO QUE LEEN.GRACIAS POR LA APRECIACIÓN .TENGA UN BUEN DIA

        • CentroMotor, ah, pensé que era un problema era técnico, ahora me queda más claro.

    • No tengo ninguna información que diga que Etios se deja de producir.

  9. También felicito al Sr. Herrero y a Toyota a la quienes muchísimas veces puse de ejemplo en presentaciones laborales.

  10. A fines de 2018 le correspondía a Toyota precidir a ADEFA pero un lobby de algunas marcas más afines al anterior gobierno desplazó a Toyota del lugar que le correspondía y designó a VW ( saltando la “T” ) duró poco y después le tocó el turno a Ford ? ( Saltando nuevamente la T ).
    Pero ahora con la demostrada simpatía hacia la marca por parte del presidente de la nación sin duda se le aclaró la memoria a ADEFA y recordó el abecedario rápidamente.

  11. Guillermo Scipioni

    Buenas tardes, como usuario de un Corolla 2015, y simpatizante de la marca Toyota, admiro al Cdor. Herrero, un señor, como líder de una gran terminal automotriz..un ejemplo a seguir, ejemplo de conducta, liderazgo…realmente la tiene muy clara!!!, felicitaciones Eduardo por la nota, y felicitaciones al señor Daniel Herrero, saludos desde Olavarria.-

Deja un comentario