EL FUTURO DE LA ALIANZA RENAULT-NISSAN-MITSUBISHI Y FSI. ESPECIAL AUTO AL DÍA 13.6.20

Mucho se habló del futuro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Con su CEO, Carlos Ghosn fugitivo de la justicia japonesa y el anuncio de recortes y cierres de fábricas realizado a fin de mayo. Para entender que es lo que va a pasar y fundamentalmente conocer el futuro de Fábrica Santa Isabel, en Córdoba, armamos un programa especial donde entrevistamos a Leandro Colombato, un ingeniero argentino que trabaja en Francia como Director Corporativo de Ingeniería de Utilitarios de la Alianza, quien nos cuenta el futuro y los nuevos modelos sobre los que está trabajando con casi 1.000 personas a su cargo. Por otro lado Diego Vignati, es otro argentino que es Presidente de Nissan en Chile y Perú y nos cuenta la realidad diferente de esos mercados y como ve él el futuro de la marca Nissan tras estos cambios anunciados donde se reducirán las plataformas y las plantas industriales. Quiero destacar el excelente trabajo de edición que realiza cada semana Andrés Pérez Loizeau, pero que en este programa, se destacó además por la búsqueda de las imágenes para ilustrar estas entrevistas. Por último hay una primera parte de la nota con Colombato donde cuenta su carrera desde estudiante en el Instituto Renault, hasta el cargo importantísimo que tiene hoy en la empresa. Los próximos utilitarios de la Alianza serán de su gestión. Esa primera parte está disponible en nuestro canal: facebook.com/EDUARDOSMOK

6 comentarios:

  1. Las automotrices no hacen nada para que se baje la carga impositiva de los autos y los costos de las patentes? Como pueden aceptar (y como podemos aceptar) estos costos demenciales? Nunca tocaron este tema en el programa? Las concesionarias deberían saber informar estos costos.

  2. No es así.Solo subieron un e brochure en pdf que es un folleto poco visible que uno descarga donde dice que la Oroch 1.6 tiene ahora 115cv din, cadena de distrib, 15,9 kgm de torque en lugar de 105 y 14.8 aspectos no identificales por un simple comprador y solo diferencias que ven gente del ambiente automotor .En ningun lado hace referencia al hr16 d de nissan y menos en los comparativos k4m.Por mas que los partes de prensa digan una cosa la realidad en las concesionarias es otra.De todas maneras sabemos que es comprensible porque Renault, Nissan y Fiat fabrican en Brazil, en cambio Toyota tiene todas las camionetas guardadas en Zarate y como ellos manejan el mercado local hacen lo que quieren y especulan con el precio.Lamentable y una vergüenza.Traten de comprar a ver que es lo que les dicen¿?

    • CentroMotor:
      entiendo que me estás respondiendo, aunque tu comentario está en otra nota…
      Tengo en mi poder la circular enviada por Renault a la red. Tengo el ok de gente de la empresa del cambio y hasta han subido la nueva ficha técnica a su propia wen, pero vos decís que no es así… El inconveniente es que le tienen retenidas las unidades en aduana. Te lo digo de otra manera: Oroch K4M no se fabrica más. Ahora se la produce con el HR16 y ese cambio se verá cuando puedan distribuirla en la red. O sea no es mi culpa que no hayan llegado. Saludos.

  3. La alianza se llena la boca con los electricos pero la realidad es que los Leaf y Kangoo ZE son una ridiculez en nuestro mercado. En USA los usuarios de los primeros leaf tienen enormes problemas con las baterias y su reemplazo. Ademas para nuestras distancias son de alcance muy corto, y los precios y costos de mantenimiento no son como para tener un auto electrico de 60 mil dolares para ir a trabajar solamente y otro para irte un fin de semana con la familia a Mar del Plata…
    Mientras, Toyota con menos fanfarria tiene modelos hibridos muy vendidos. Mucho mas logicos para nuestro mercado y distancias, y el primero fabricado en mercosur. El chamuyo de que van a esperar a que aca haya cargadores es para dilatar la cosa y seguir con en Sandero 8v…

    • Lo ridiculo pasa por los precios de esos vehiculos en Arg., donde deberian tener excepcion impositiva para comprarlos siendo el mas accesible el Corolla hibrido hoy por hoy. Comparar mercado automotor de Usa con Arg es como comparar la Antartida con Beirut. Nissan es Lider en Mejico y en Chile hace aÑos superando a Toyota y no tienen esos problemas .Cuando ud habla debe citar las fuentes y de donde saca los datos como motort…d por ej. De todas formas en este pais conviene invertir en un toyota que en un renault o nissan donde la postventa es pesima(Tuve un problema con un Kicks brasilero donde no andaba la radio por la antena inserta en el parabrisas y me hicieron parir)

Deja un comentario