VW le puso motor turbo a T-Cross, pero un 3 cilindros 1.0 de 116 cv. Les mostramos como rinde y que cambió frente a los 1.6 MSi. Además el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris GR Four.
VW le puso motor turbo a T-Cross, pero un 3 cilindros 1.0 de 116 cv. Les mostramos como rinde y que cambió frente a los 1.6 MSi. Además el lanzamiento del nuevo Toyota Yaris GR Four.
Tuve una experiencia complicada en la Patagonia chilena con un auxilio temporal. Se hizo un tajo en la banda de rodamiento de una goma y llegué a una gomería que tenía la máquina para desarmar llantas de hasta 17 pulgadas, siendo de 18 no se pudo desarmar. La próxima gomería estaba a 76 km por ripio de montaña y si se rompía el ruedín de auxilio, sólo me quedaba esperar que alguien pasara y nos levantara o esperar el bondi que pasaba dos veces por día, cosa que supe después. No había señal de celular. Así que me largué con el ruedín y manejando con la punta de los dedos. Como era un SUV de tracción integral no desconectable, a efectos de la transmisión daba lo mismo que el ruedín vaya adelante o atrás. Me parece que no hay riesgo para la transmisión cuando la goma de auxilio tiene distinto diámetro que las otras ruedas y digo la goma porque la llanta puede ser de distinto diámetro pero esa diferencia compensarse por la medida del talón del auxilio. Siendo de diámetro diferente hace trabajar al diferencial de igual manera que al doblar una esquina o transitar una curva. El uso continuo del diferencial durante 100 o 200 km no puede provocar daños. Pensemos por ejemplo en el Camino de Altas Cumbres que tiene 100 km de los cuales no menos del 50% son curvas, varias de alta velocidad. O el Camino del Cuadrado o la ruta de las 100 curvas de Carlos Paz. Ni hablar del viejo camino de la Pampa de Achala que tiene aprox. 1.500 curvas. Por esos caminos hay vehículos que los transitan diariamente ida y vuelta por ej. Buses, kombis o correos que hacen varios cientos de km por mes. Creo que el riesgo de los ruedines es que por una parte desequilibran la estabilidad al inclinar el auto y tener una adherencia distinta a las otras tres ruedas porque son más angostos, de ahí que tengan un límite de velocidad tan bajo y por otra parte están más expuestos a las roturas.
Mas allá de toda la sanata del gerente, el precio es un despropósito, sólo para algún jugador de fútbol de equipo grande o un militante de los que la juntan fácil en el estado, me quedo con un auto más terrenal y con lo que me sobra, viajo dos veces de vacaciones a Europa.
Hablo del Yaris Gr4.
El color del auto probado es Rojo Rubi
La vibración presentada en la Av. Gral Paz es producto de la falta de torque del pequeño motor, por eso empieza a vibrar fuerte. El tacómetro marca 1.500 rpm aprox., por lo cual pareciera que el turbo todavía no accionó y el vehículo sufre esa condición de marcha. Hay un error en la configuración de marchas de la caja automática. Sin dudas se deberían hacer ajustes para que eso no ocurra. Errores de los fabricantes, que luego lo solucionan con algún «recall». Conclusión: motor muy chico para esa carrocería. Pide a gritos un 1.4 TSI
En este país un auto para la clase media es imposible comprarlo.
Me hace acordar a los alimentos, el pote de 500 gr de dulce de leche, por ejemplo, pasó a ser de 400 gr y es más caro que el anterior. Analogamente a los autos le agregan algunas cosas y le sacan otras de mayor importancia y te lo venden más caros. Una vergüenza.
Mucha sarasa tambien como argumento de venta. u$s 54.400 más allá de considerar los impuestos que se aplican igualmente me parece exagerado.
Saludos-