EDITORIAL: VENTAS 0 KM JUNIO 2021.

A pesar de todas las dificultades y de la locura de los sobreprecios, las ventas siguen subiendo y crece exponencialmente la participación de los productos nacionales. Datos y comentarios sobre un semestre difícil.

10 comentarios:

  1. Sinceramente te deseo el mejor de los éxitos y espero podamos discutir constructivamente el modelo de país que nos merecemos. Como Dr en Ciencias Económicas y después de casi 50 años de actividad en mi amada Argentina como empleado, profesional, consultor, empresario en areas muy diversas siempre de la actividad privada y habiendo podido conocer los mas variados países te puedo asegurar que Argentina esta fuera de rumbo hace mucho tiempo, y eso se paga con pobreza, inflación y caída de todos los indicadores que el mundo utiliza para medir el bienestar de las sociedades modernas. Nací acá y no descarto emigrar si mi plan de vida no puede realizarse pero por ahora sigo en la lucha. Mi nona italiana que me crió me decía: no hay mas ciego que el que no quiere ver.-

    • ¿Estimado, pretende discutir “constructivamente” el modelo de país y a continuación procede adjetivándome de ciego? ¿Será que se le terminaron los argumentos y por eso necesita decir que soy esto y lo otro…? Falsa modestia y respeto. A ver si le gusta esto, escrito por Arturo Jauretche
      “Les he dicho todo esto
      pero pienso que pa’ nada,
      porque a la gente azonzada
      no la curan los consejos:
      cuando muere el zonzo viejo
      queda la zonza preñada”.
      Le recomiendo el Manual de Zonceras Argentinas, para que reflexione, se identifique y se saque de encima algunas. Saludos y le deseo a Ud. también el mejor de los éxitos.

  2. Totalmente de acuerdo con Damian, …, en todo hay ideologia y no tiene nada de malo, es mas, asi debe ser, no se puede acusar a alguien de ser ” ideologico” en sus comentarios y descalificarlo por eso, todos los que exponemos ideas somos necesariamente ideologicos.

  3. Me encantan los autos desde muy chico pero no estoy seguro que aumentar la producción nacional con integración del 30% con suerte y a costa de cerrar las importaciones y firmar convenios como el flex con Brasil sea el camino. La maraña de regulaciones e impuestos que existen no nos dejan ver la realidad del sector. Un país debe crecer produciendo lo que mejor sabe o puede hacer en función de sus recursos nativos y no por el voluntarismo del Estado Presente.

    • ¿En función de los recursos nativos? O sea, todos tendríamos que ser peones de campo trabajando para el patrón de estancia y vivir de la producción de granos y carne. Pensamiento del 1900. Los únicos paises en el mundo que crecieron, crecen y que estan cambiando para bien son los que apuestan a la tecnología y a la industrialización (EEUU, China, países asiáticos, Japón, algunos paises europeos). Por el contrario, los países que apuestan a los recursos primarios están condenados al atraso o directamente atrasados. Argentina es uno de esos países que no se puede sacar de encima la rémora del atraso a partir de producir bienes primarios. Saludos

      • Me parece que lo tuyo es un problema ideológico. Recursos nativos son nuestros ciudadanos y sus capacidades laborales aplicables a todos los recursos naturales que tenemos para agregarles el máximo valor agregado y exportarlos al mundo entero . Agroindustria – Energia – Minería – Riqueza icticola – Tecnologia – Industrias del conocimiento – Turismo – Servicios de todo tipo donde podemos ser competitivos y no sustituir importaciones para fabricar productos de baja calidad escasa integración y alto precio que no nos compra nadie fuera de Argentina. O me vas a decir que lo que se produce en Tierra del Fuego es valor agregado ? Seguimos despilfarrando recursos en sostener actividades donde no somos eficientes y le pasamos la factura a los ciudadanos con mercado cautivo. Te sugiero leas sobre la Revolución industrial 4.0 y la WEB 3.0 para que veas donde esta el mundo y compares con donde nos quieren llevar a la Argentina, Buenas noches.

        • Mario, creo que el problema ideológico lo tenés vos: estás presuponiendo que todo lo que se fabrica en este país es de baja calidad, caro, que a nadie le interesa, que se despilfarran recursos, que no somos eficientes, que no somos competitivos…..¿Esto no es ideología? Claro que sí. Es la más rancia e irracional de las ideologías de derecha. Podría seguir describiendo, tu comentario no tiene desperdicio. Saludos y te invito a reflexionar sobre tu ideología.

          • Estimado te aclaro que no milite ni milito en agrupación alguna y que los conceptos izquierda y derecha forman parte del museo de arqueología en el resto del mundo. Te agradeceré me expliques porque Argentina exporta cifras ridículas y productos con escaso valor agregado a excepción de nichos como el del conocimiento donde si somos muy competitivos. Las cifras de decadencia de nuestro ultimo siglo son únicas en el planeta y la productividad y PBI per capita son de una nación pobre. Nuestro salario básico no llega a los U$S 200 y quedamos de espaldas al mundo. Sufrimos un gran deterioro cultural y seguimos insistiendo con el mismo slogan fracasado desde hace décadas. Fíjate el video del CEO de RENAULT donde explica el porque no pueden radicar nuevos proyectos en Santa Isabel y como la ridiculez de los impuestos “al lujo” hacen que sus vehículos deban resignar elementos de seguridad y tecnológicos para poder colocarlos a precios que aun asi son exhorbitantes en relación al salario promedio de los argentinos. Si todo esto es tu modelo de país, que lo disfrutes.

          • Estimado, que milites o no no significa que no tengas ideología (incluso aunque no seas consciente que la tenés). En segundo lugar, los conceptos de izquierda y derecha tienen total vigencia y representantes en todo el mundo Ej: Donald Trump, Bolsonaro, Macrón, y este país…Macri. En tercer lugar, estoy de acuerdo que Argentina necesita exportar más, pero para ello se necesita formación universitaria, ciencia, investigación y tecnología aplicada, que se traduzcan en patentamientos. A esto hay que sumarle apoyo crediticio. En cuarto lugar, es falso que en el último siglo las cifras de “decadencia” (no se que querés significar con este término) sean únicas en el planeta. En quinto lugar, nadie vive con el salario mínimo, los sueldos son muy superiores a este salario. En sexto lugar, coincido con que el impuesto al lujo penaliza las ventas internas y la productividad, pero esto esto tiene que ver con políticas impositivas. En último lugar, este no es mi modelo de país, pero no soy un pesimista. Disfruto de mi país. En cambio, yo en tu lugar ya me hubiera hecho las valijas y estaría viviendo en algun otro pais “adelantado”. Te lo recomiendo, para bien tuyo y para bien de los que nos quedamos. Necesitamos gente que ame este país y que quiera trabajarlo. Saludos

  4. Celebro la noticia del aumento de la producción automotriz nacional. Ese es el camino.

Deja un comentario