EDITORIAL: VACACIONES 2022. NADA MEJOR QUE VIAJAR EN TU AUTO. RECUERDOS Y OPINIÓN PARA ESTE VERANO.

El verano de 2022 será distinto. Caro, con restricciones a los viajes al exterior, con falta de autos para alquiler o a precios astronómicos. Una idea es arreglar el autito y viajar por el país con lo nuestro. Recuerdos de viejas épocas, antiguas vacaciones y viajes y consejos para esta temporada de verano.

14 comentarios:

  1. Martin Escobar Aldaqo

    Eduardo. Siempre increíble. Y tu amor por tus perritos te elevan como persona. Como profesional … LO MAS. Muchas gracias, besos a tu señora, a los mini testrer y felices fiestas. te lo merecés. Sos una muy buena persona.

  2. Los autos/vehículos, máquinas sin alma que nos transportan a donde queramos o podamos llegar, pero que al final de cada etapa cumplida le hacemos saber de alguna forma que estamos agradecidos por habernos llevado y traído y que antes de su recambio, si lo hay, alguno de los que compartieron viajes sobre él lo despiden con algo de tristeza. y cuando pasa el tiempo y encontramos las fotos de » aquel viaje» miramos esa máquina con nostalgia.
    Y como dice el lema de la terminal donde me jubilé, » The spirit of one» dice que no es tan así lo de simples objetos sin alma, porque los japoneses consideran que todos los objetos que usamos llevan en ellos nuestro espíritu y que nuestro equilibrio interno se transmite a esos objetos y hace que funcionen correctamente, por mucho tiempo y nos dejen excelentes recuerdos.

  3. Hola viejo compañero!! me miré muchos de tus videos para decidir auto a comprar PARA LAS VACACIONES. Ganó la eco sport 2018, motor 1.5 y porque sigo siendo la primera de la fila y puedo dormir atras. Ya estoy bajando musica de spootify y feliiiizzzz de ir en mi auto a dar una gran vuelta por la patagonia (Trelew, parque nacional patagonia, Esquel, Bariloche, Pehuenia, Moquehue, Mar del plata y reencontrarme con amigos muy queridos.Saludos Eduardo!!

  4. Cambio de tema¡¡ Tremendo el pelo de la foto de portada. Le decían el «africa look» no? Ja Ja

  5. Eduardo sos un genio, tu editorial me recordo las vacaciones con mis viejos que ya no están mas y ahora soy yo el padre y jefe de mi familia.

  6. Coincido con Eduardo, viajar en el propio auto no tiene precio. Un montón de viajes en los diferentes autos que tuve me llenaron de recuerdos y paisajes espectaculares que, con otro modo de viajar sería imposible ver. Para ejemplo traigo; hacer la ruta 40 sin apuro y parando donde el paisaje reservaba una imagen sin igual. O viajar de La Plata a Rio de Janeiro por rutas desconocidas del interior de Brasil haciendo noche en pueblitos que apenas disponían de un hotelito. O ir por Mendoza a Valparaíso y después hasta Puerto Montt por la extensa ruta 5 chilena para ingresar a Argentina por el sur y recorrer parte de la Patagonia. También incluyo experiencia desagradables como “comerme” con el Civic un asfalto recién hecho en cercanías de la Termas de Arapey (la cuadrilla de la obra se olvidó de poner las vallas de desvío y me llevó dos días de darle con estopa y kerosene para sacar el asfalto del auto…) Por eso para mí también “no hay como viajar con el auto de uno”

  7. Carlos E. Ardanaz Camiletti

    Muy hermoso tu regalo de video, me hicste acorddar de nuestras vacaciones, cuando los viejos nos llevaban, a Mendoza, al Hotel Italia, una magnífica instalación a la antigua, similar al España y al Francia, sobre la calle Las Heras, frente al ferrocarril casi. Después concurríamos desde 1971 a Embalse en Córdoba, al hotel San Carlos, de la Familia Pagiola, muy buena gente, hicimos buenas migas con ellos, y sus grupos e familias afines que concurrían todos los años desde Colón de Bs.As., otros desde Santa Fé ó Rosario, con sus hijos e hijas, fué un período muy hermoso, y recorríamos toda la región desde Almafuerte a Villa Gral. Belgrano, con unos u otros, solíamos ir a pescar al puente del arroyo de las Vacas, que desembocaba al embalse como tributario, o a las segunda y tercer usinas, y a sus lagos. Ya mas grandes y con nuestra propia familia, encaré en mi primer 3CV, las altas cumbres, cuando era de tierra, éramos 4, con las niñas, en carpa, toda la subida en segunda, para tener «changuis» de repuesta, y fuimos en carpa, pasando por Merlo, Mina Clavero, Carlos Paz, Alta Gracia, G.Belgrano, Santa Rosa de Calamuchita, y regresamos por Río Cuarto, Achiras, Punilla a San Luis, fueron unos 10 o 12 días, no recuerdo bien, pero muy agradables. por os ´90, ya en un Vw-1500, fuimos en larga gira hasta Paysandú, Tacuarembó, Salto, Santana do Libramento, y Guichón, conocimos muy buena gente, muy sencillas y dispuestas a resolvernos cualquier problema que se tuviese, otros 21 días casi. y en 2018 Fuí con dos de mis hijos en un Gol 2017, casi 10 días a Lago Puelos, pasando por Sta. Rosa de La Pampa, y la ciudad de Neuquén, Conociendo muy bellos lugares y buenas personas.
    En 2015 en febrero, me fuí solo a visitar a mis hijos en Cba, en mi Chevy´’71, salí de noche, pues en febrero y sin aire, es brava la ruta, viajé tan relajado y fresquito, que hasta tube que poner la calefacción en algún momento, este viaje lo hice a puro gas, y a no mas de 90-100kmh, escuchando radio, y disfrutando toda la carretera, desocupada, en algo mas de 7 horas, no había ambotellamientos, puesto que yo debo haber sido el que más despacio marchaba. Ya veremos que se pueda hacer este verano. Saludos!!!

  8. En 2010 compré un VW fox y me fui a pasear por la Patagonia. Pasé por Las Grutas, Puerto Madryn, Rawson/Trelew, Rada Tilly (Comodoro Rivadavia), Puerto San Julián, Río Gallegos, El Calafate, de ahí fui a Rio Turbio y pasé a Chile, aparecí en Puerto Natales, pasé varios pueblitos y llegué a Punta Arenas, pasé a Tierra del Fuego (por Balsa) y llegué a Ushuaia, Volví por ruta 3. Hice algo así como 7000 y pico de kilómetros. Este fue uno de mis tantos viajes a la Patagonia. Y siiiiiiii……viajar en auto tiene otro gustito.

  9. Eduardo, domingo a la mañana con la flaca viendo el video y coincidiendo con vos en todo!
    Mi consejo! Viajen, no esperen a tener todo (Plata, auto súper nuevo, hospedaje y demás) el viaje es una experiencia inolvidable, yo fui feliz en cada uno
    De Ellos !

  10. Mis vaciones 2009 fuimos a sierra de la ventana en un vw senda 1993 motor 18 fue un viaje inovidable

  11. Hermosa nota. Es asi como vos decis. Ir en un auto clasico es inolvidable! Floripa 2020 con mi esposa en un 404 modelo 1965. Inolvidable. Veo videos y fotos y me emociono.

  12. coincido en mucho con lo que decis, hacer turismo de vacaciones con el coche por el Pais y alrededores es lo mas lindo que uno puede hacer . Por suerte pude viajar mucho a lugares tan distantes como , Sur de Brasil, uruguay, Vuelta a la Patagonia,, muchos tramos de la Ruta 40 . La mesopotamia etc , etc y mas de u na vez . y lo seguire haciendo mientras pueda …

  13. Armando el motor del Torino escuchando el editorial

Deja un comentario