• Chevrolet-tracker

EDITORIAL: EL AUTOMOVILISMO SE DIVORCIÓ DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ. OPINIÓN DE EDUARDO SMOK. (3.22)

Lejos quedamos de esa famosa frase: «Auto que gana el domingo, vende el lunes». Las carreras de autos han perdido su encanto hace años, creaciones de categorías monomotor y sin interés para el público. Se perdió la esencia del automovilismo y la industria automotriz argentina hace décadas que perdió autonomía como para acompañar desde los modelos de calle las necesidades del auto de carreras.

6 comentarios:

  1. JUAN HERNANDEZ

    buenas noches Eduardo te sigo de toda la vida coincido plenamente que a los fierreros nos corren de los autodromos con todas esas cosas y como paso hoy una orden de equipo privo a llaver del triunfo a favor de canapino aun mas .lamentable

  2. Muy buena editorial.
    Lo que decis es cierto, se perdieron los autos icónicos, las versiones especiales, y toda la historia de los autos. Aunque en mi caso nunca compre tal o cual modelo por haber ganado una carrera. A mi me gustaba el sierra 2.3 y el 505 SRi por lo que eran como autos. Confort y lujo Pero inisito el cruze midnight es puro markenting, chamuyo comercial. No trae mas potencia, ni butacas especiales de pana, ni algun color distintivo, ni mas euipamiento. Es nada. Me acuerdo cuando sacaron el Corolla XRS costaba 20 mil dolares mas y era el mismo auto con aleron y spoilers. ni traia ni 1 hp mas. A veces creo que nos toman por Bol.. las automotrices

  3. Excelente comentario Eduardo, pero en algunos puntos no te dejes convencer por lo que te dicen las terminales. Al igual que con el Salón, describen en su «relato» muchos fenómenos teóricos distorsionados que la realidad desmiente, todo lo comentan desde su óptica más cómoda. Es otro caso donde organizadores y automotrices se encargaron de matar a la actividad y echar al espectador.
    Te olvidaste de comentar la pavada que no dejan hacer asado en los autódromos como para desincentivar a las familias a asistir. Lo único bueno hoy es el TN. La prueba es que si a la gente le gusta, sigue yendo a competencias de todo tipo, desde motos, rally, canoas, tenis, polo, etc, fijate el público en el rally! O como explotaba de público el parque cerrado del Dakar y la gente en los puentes de la ruta o siguiéndolos por Panamericana! Que interés pueden generar el estas categorías carentes de alma, de espíritu, solo con fines económicos, que tan bien describís. Para abaratar costos, las terminales optaron por la cómoda… son las mismas terminales que manipulan el mercado, que lo están apagando lentamente, cada vez menos autos, menos versiones, menos motores, menos opciones, menos colores …. y también destruyeron la parte deportiva retirando apoyo, hoy todo es inocuo, esterilizado, políticamente correcto ya no hay pilotos ni situaciones o declaraciones picantes en las carreras, los pilotos parece modelos metrosexuales con todos sus aspectos cuidados al máximo, la ropa, lo que dicen , las cejas depiladas… jajaj. Imaginate hoy que uno intente llegar con el auto en llamas como el flaco! Paran la carrera, llaman al helicoptero, a Defensa civil y greenpeace, o que se maten a autazos y se puteen abajo mientras se fuman un pucho…
    Además, con las terminales matando a los sedanes y hatchs, el automovilismo está en un callejón sin salida, correrán solo SUV´s en el futuro???? Tristisimo.

    • A Eduardo no le va a gustar pero 6 autopartistas hoy es demasiado para este paísy el poco bvolumen que manejan. Les encanta cazar en el zoologico, pero asi y todo se les va acabar la joda. Que cierren y se importe, como en Chile. Hay mejores autos y a mejor precio que acá. Las agencias no se verian afectadas porque el origen del auto no importa

  4. Osvaldo Basavilbaso

    Hola Eduardo, abrazo grande de un marplatense que coincide con tu editorial y tus referencias generacionales.

  5. Hola Eduardo, buen día, muy buen editorial el del día de hoy, coincido totalmente en tu análisis. La única categoría hoy por hoy me despierta interés es el TN, más que nada la Clase 3, me parece que hay buenos pilotos y representa un poco lo que eran los TC2000 de los 80 y no sé si algo de los 90′. Y si en el TC2000 actual quieren hacer correr sedanes y SUV’S, para mí es mezclar peras con manzanas pero bueno, esas cosas como el mono motor, cajas y no respetar la concepción original de los autos, es lo que casualmente, cómo vos bien explicastes, es lo que me hizo dejar de ver muchas categorías.

  6. Muy acertado tu editorial de este domingo. Coincido plenamente. Gracias Eduardo

Deja un comentario