TEST TOYOTA RAV-4h LIMITED 4X2.

La quinta generación de Toyota Rav-4 llegó en mayo de 2019 a Argentina solo en versiones híbridas y así pagar solo el 5% de arancel de importación y no el 35% por venir de Japón. Hasta la devaluación de agosto las versiones 4×2 no tributaban el impuesto interno del 24% y eran muy ventajosas en precio. La demora de Toyota en prestarnos una unidad nos llevó al mes de septiembre y esa ventaja se perdió. Hoy esta versión Limited 4×2 pasa de u$s45.900.- a unos u$s 53.000.- alejando del consumidor un producto excelente en calidad, tecnología y consumo.

6 comentarios:

  1. Según la Ley 5.991 toda persona física o jurídica que produzca, importe, distribuya y/o comercialice pilas yo baterías será responsable de su gestión en la etapa de post consumo del ciclo de vida del producto.
    Cuando cambiaron las baterías de sus autos o se deshicieron de las pilas y baterías de cualquier producto ¿ Alguien lo hizo a través de alguno de sus fabricantes, distribuidores o comercializadores ? Yo intenté y se me han reído en la cara.
    Sé que en Argentina lo que pido es una utopía, pero esperemos que éstas que son más grandes, no pasen desapercibidas y alguien tal vez las vea y haga cumplir la Ley.
    Un buen test y un caro producto con faltantes imperdonables.

  2. FELICITACIONES POR EL TEST. Te falto agregar lo malísima que es la pantalla multimedia. La radio pierde las estaciones, el navegador se apaga y se re inicia en cualquier lugar de Brasil o Uruguay, la calidad es infinitamente menor a la que equipan a las que van al resto del mundo. No tiene Apple Car Play ni Android Auto.
    Saludos

  3. Hola Eduardo, exelente el test. Poseo una Limited, te faltó agregar a las críticas la pantalla multimedia, NO TRAE Android auto, la radio pierde las emisoras, el navegador se apaga y se re ijicia en cualquier lugar de Brasil o Uruguay, ademas es de menor calidad al que llega al resto del mundo. Viendo los de Europa, Brasil o EEUU te das cuenta. Felicitaviones nuevamente.

  4. Hola Eduardo, excelente el vehículo, y el test como siempre, como dices, cuando se quiere hacer, se puede concretar, como el tema neumáticos, lástima lo de los espejos, ya es algo crítico a la hora de estacionar, por los espacios disponibles, te felicito por tu labor, Saludos!!!

  5. Por fin Eduardo!!!! Primer RAV4 probado por Auto Al Día en suelo argentino.

    La relación peso / potencia es muy buena. El confort es de primer nivel. La calidad merece un párrafo aparte. Viene de Japón contra la líder de este nicho que viene de Brasil. La autonomía es excepcional y en ciudad consume menos que un 1.0 gasolero pero con más de 200 caballos!!! Los cauchos me parecen razonables aunque me gustaría verlo con los 17.
    Soy usuario de la marca y no se si pasa con las otras pero me llama la atención que Toyota no ponga equipamiento de confort que tienen vehículos de categorías inferiores.
    Por ejemplo:
    * Etios tiene entrada de aire acondicionado a la guantera. Corolla y RAV4, no.
    * Corolla tiene espejos plegables eléctricos con botón en XEI Pack y automático en SEG y RAV4 no.
    Entiendo que tengan que quitar algunas cosas para que sea competitivo contra rivales de segmento pero me llama la atención esos detalles.
    Me llama la atención que las luces bajas sean flojas a pesar de venir desde Japón.
    Por otro lado, no entiendo esa manía de poner tantas tomas de 12V cuando en la actualidad se demanda más puertos USB.
    En general es un vehículo que me cierra por todos lados pero los peros no se pueden dejar de decir.
    El azul me parece una apuesta arriesgada pero a mi particularmente me gusta. Aplaudo que salgan de esa monotonía de grises, blancos y negros y que vuelvan las paletas de colores más alegres tal como hizo C4 Cactus.

  6. Veo que en éste programa han hecho el esfuerzo necesario para que las cosas salgan de la mejor manera. Felicitaciones!!!!
    Seria bueno algún convenio con un autódromo para hacer las pruebas que por lógica no serían posible en la vía pública.

Deja un comentario