Libro de Visitas

2.786 comentarios:

  1. Hola Eduardo, voy a dar el salto de auto a pick up, doble cabina y «base» por tema de presupuesto. Hoy por hoy me inclino por Amarok. Pero segun tu punto de vista, que me recomendarías? Que otros costos me esperan luego de pagar lo que vale la camioneta? Me espera una gran recorrida en concesionarias.

    El video «Catalogo de Pick Ups» me esta ayudando mucho.

    Saludos y gracias.

  2. Hola Edu, la gente de Chevrolet dijo que próximamente traerán cinco modelos a nuestro mercado,entiendo que el Camaro es uno, sabes cuales serán los otros? Gracias

  3. Hola Eduardo, el test del GOL confirma no hay cambios de apariencia y conserva la robustez de siempre, también le sienta bien ese motor y no así al Polo que es un auto mas pesado y ni hablar del Virtus y la T-Cross donde ese motor ya saca la lengua. Tenes razón en lo relativo al precio del GOL, es excesivamente caro, y podrían haber dejado ese automático en 600.000 pesos para darle un final de laureles a ese ícono argentino, pues la veterana caja tiptronic y el motor msi 16v están más que amortizados para VW pero la mentalidad de los directivos argentinos es más pequeña que el baúl del Gol, y eso aprovecharon Toyota y Chevrolet para quitarles el podio.
    Con respecto al reemplazo de GOL para 2022 hay info de que ya no será un auto del segmento B sino un SUV del segmento B, ¿es así? Gracias, Saludos.

    • José, no se enoje tanto con los fabricantes, estoy de acuerdo con los excesivos precios de los automotores en Argentina, pero si llega al público a $ 600.000 quiere decir que el valor del auto es de aprox. $ 276.000, si de ahí quitamos la ganancia del concesionario, o sea un aproximado del 10% estamos en que la fábrica nos vendió un segmento B a unos $ 248.500.
      Le cuento que una vez me encargaron hacer el desglose de costos en la vida de una pieza que nos llegaba del autopartista a $ 107, terminado el trabajo pudimos saber que de materiales y mano de obra teníamos un costo de $ 9,75, el resto, la cadena de impuestos….

      • Si ves el video Eduardo Smok comenta que durante el mes de enero VW «liquida» a 600.000 pesos el gol Trend entrada de gama, o sea, para tu asombro, aún a ese precio ganan dinero. No tenes idea del costo que tiene un auto para una terminal automotriz al nivel «industrial» de unidades que lo fabrica, ya sea aqui o en china, y por eso empresas como VW pueden darse el lujo de haber afrontado sin inmutarse pérdidas hasta el momento por más de 30.000 millones de dólares por el fiasco del «diesel gate», y todavía le restan las indemnizaciones y demás costos.
        Con respecto a los impuestos tenés razón, son excesivos y se llevan la mitad del precio, pero convengamos que los intermediarios argentinos de la cadena de ventas y repuestos son lo más dañino de la cadena, debido a la ganancia autoimpuesta que exige su codicia, y que tambien seria bueno combatir ya que en ningún país serio se les permitiría semejante usura.
        Por eso no hubiese sido un esfuerzo vender el nuevo GOL testeado aquí y posiblemente ya el último de su generación al precio de 600.000 con que pretenden rematar al modelo base; pero las demás automotrices competidoras no lo permitirían.

        • José, hace mas de 30 años que estoy en la industria de la fabricación de vehículos. Y muchos encargado de proveedores autopartistas y costos de autopartes. Por lo cual se perfectamente cuales son los net profit de las empresas. Seguramente muchisimo menores de lo que la mayoría imagina. Si, hay modelos que dejan tal vez un 15% pero en el line up hay siempre alguno que apenas supera el costo. Pero lo peor financieramente es el stock detenido, por eso mejor vender al costo o quedamenos querse con unidades. Sin duda China y parte del sudeste asiático corren con costos de materiales y mano de obra menores. Nadie pierde si su line up es el correcto y el público responde, pero sabrás, a través de la historia de muchísima automotrices quebradas.

Deja un comentario