Libro de Visitas

2.756 comentarios:

  1. Hola buen dia. Estoy averiguando para cambiar mi auto (tengo un VW Vento Variant 2011 con 30.000km reales!), y ya es hora del cambio/actualizacion a pesar de que, como veran, lo uso poco y nada. Sabiendo lo que tengo actualmente, que me recomiendan? Estoy entre Tiguan 2.0 o Chevrolet Equinox. De Tiguan me gusta su linea, y de Equinox su equipamiento y confort. Uds que harian? Gracias.

  2. Leonardo Eugenio Yocca

    Hola Eduardo soy de santiago del estero sigo mucho tus programas y me gusta como lo analizas los vehiculos detalle por detalle como lo dices. Quería si podías hacer el test de changan cs 75 me gusta esa camioneta por precio producto

  3. Hola Eduardo, lo de «PÁGINA ABANDONADA» fue un chiste, por supuesto, ya que casi no aparecés más por este sitio…
    Consulta; para cuando se viene el test del nuevo Corolla Híbrido y nafta 2.0 convencional? Supongo que será un doble test como acostumbrás hacer a veces…
    El Corolla junto al Cronos son mis dos autos preferidos; para cuando se viene el test del nuevo Toyota??
    Saludos!!

    • También estoy a la espera del test doble a la doceava generación aunque no creo que haya muchas diferencias de prestaciones del Corolla Hibrido y el Prius, dado que tienen la misma planta motriz y no mucha diferencia de peso (más allá del cambio a la plataforma TNGA).
      Me juego a que las versiones menos equipadas que llegarán por marzo o abril del 2020 (XLI, XEI y XEI Pack) van a traer el viejo y querido 2ZR-FE con sus clásicos 1.8 cm3 de 140 CV y 173 NM, las cubiertas normales (205-55-16) y obviamente sin techo solar. Espero que la oreo (que ahora si es un ruedín de moto) solo quede para el SEG. Una pena que el SEG ahora venga con 225-45-17.
      Golazo que traiga multibrazo.
      Me gustó que hayan agrandado las dimensiones de los discos de freno delanteros en 5mm (277 contra 282) para compensar el incremento de peso.
      Se achicó el tamaño del tanque de combustible de 57 a 50 litros supongo para que entre la multi brazo (pero el ruedin!!!!!!!!).
      Me llamó la atención que el torque de 200 NM del motor sean planos entre 4400 y 4800 RPMs.
      También que el diámetro / carrera de este Dynamic Force haya aumentado tanto en relación al 2ZR-FE, por ende, tiene una compresión de altísima de 13 a 1. No dudo de Toyota pero mi humilde opinión es que este impulsor no va a ser tan fiable como el anterior.

      • Tocayo, para quien gusta de los sedanes, siempre es una excelente elección elegir un Corolla, algo que he criticado a Toyota es no haber traído una versión hatch del mismo, creo que hubiera dominado también ese segmento y yo sería uno de miles de usuarios.
        Respecto al nuevo motor pondría las manos en el fuego por su confiabilidad, no pienses que está súper exigido, tiene solo 85 CV/litro, la compresión es la misma que el conocido 1.8 que también tiene 13:1.
        Respecto de la curva de torque, aunque los 200 Nm los obtiene a altas rpm 4.400 la curva general es desde bajas rpm muy superior al 1.8 actual. Eso en gran parte se debe al nuevo ángulo de válvulas que mejoran el flujo, la relación con carrera larga y sobre todo a los inyectores dobles, uno en el conducto de admisión ( como el actual ) sumado a uno de inyección directa dentro de la cámara de combustión.
        También se suman la bomba de agua eléctrica, la de aceite de flujo variable y el conocido VVT.
        Por lo que sé, en los ensayos destructivos ha sido más confiable que el actual 1.8.
        Saludos

        • El 2ZR-FE tiene una relación de compresión de 10:1 pero igualmente al ser menor el diámetro / carrera puede que sean similares (la verdad es muy fino para mi poco conocimiento).
          Con respecto al torque máximo los 173 Nm los logra en 4000 RPM pero desconozco la curva. Si ahora se logran 200 planos, sin duda que la curva es superior tal como destacas.
          Que tenga inyección dual es realmente un golazo. Está bueno que el inyector indirecto entre en acción cuando la válvula de admisión se ensucie y le pegue una limpiadita :). Nada mejor que una rociada de combustible para lavarla.
          Como usuario de la marca me parece que es una mejora sustancial comparándolo contra la onceava si realmente mantiene o mejora la fiabilidad.
          Cruze es una seria amenaza al trono y creo que la respuesta estuvo a la altura.

          • Mariano el Nuevo Corolla es mejor, y Cruze no es ninguna amenaza ya que en Nov 2019 solo vendió en Argenta 189 vehiculos contra 622 de Corolla, y En Brasil Cruze vende mucho menos.

    • Seguramente probaré SEG nafta ahora y el híbrido con menos equipo más adelante.

  4. sergio adrian actis perino

    hola eduardo me gustaria estar en la charla y visita a la fabrica de GM , espero no perdermelo tengo un c4 lounge y quiero conocer el cruz para poder cambiar de marca .

  5. Dario garcia coelho

    Hola Eduardo. Soy un fanático de los autos de calle. Miro todos los programas y los test. Hay varios que los vi varias veces. Me gusto la nota que le hiciste al CEO de Chevrolet en Brasil.
    Vos crees que el segmento c de auto tiende a desaparecer? Para mi el único que no funcionó es el 408. Los demás focus. Corola. Cruze. Civic. Virtis hasta el fluence al principio se vendió.
    Ahora tengo un focus y lo quisiera cambiar por un Cruze o Corolla. Me gustaría ir a la fábrica de GM para hacer la visita guiada.cuando compré el focus mandé un email a la fábrica para conocerla y me contestaron que la fabrica están implementando sistemas nuevos y no esta haciendo visita.
    Un saludo.

  6. Hola Eduardo, soy Alejandro, tengo pensando comprarme un Renault Sandero RS pero los consumos en ciudad son elevados. Lo usaría para trabajar, para hacer repartos y uso mucho el auto en ciudad. Estuve pensando en colocarle un tubo de GNC para su uso en ciudad y para la ruta pasarlo a nafta. ¿Qué opinas? ¿Me traerá problemas usarlo a GNC?
    Gracias muy buenos todos los test

    • En mi experiencia si te sirve yo tuve un Up Pepper para hacer reparto. Muy buena potencia y el consumo equivalente a un auto con GNC. Para mi es un crimen pornerle gas a un motor así (tanto para el pepper como para el sandero rs pero eso está en cada uno)

    • Es como querer correr una carrera de TC con un auto con GNC

    • Los equipos de GNC hoy no tienen ni generan ningún problema al motor y en tu caso menos, los motores viejos como utiliza Renault en sus Dacia están mas que probados en remises y taxis

    • Un RS para hacer reparto??? y bueno…Maradona se compró un Scania para pasear…

  7. Buenas tardes eduardo soy de rosario y tengo un cruze 5 puertas ltz plus 9700 km y tengo un consumo elevado de combustible tanto en ruta como en ciudad.
    Por casualidad tenes a alguien responsable en chevromax para poder explicar lo que me pasa con mi auto? ya que tengo que hacer el primer service…
    saludos

  8. Hola a todos, tengo una duda, me estan por entregar una VW AMAROK 4×2 HIGHLINE AT, me mostraron fotos y en el porton trasero las unicas insignias que tiene son las de «AMAROK», no dice TDI no dice AUTOMATIC… tengo que reclamarlas? O a algunas se las ponen y a otras no? En las concesionarias las venden pero salen mas de 2 lucas cada una. Gracias

    • Tengo un conocido que sacó una 4X4 AT y no trae la palabra AUTOMATIC ni los calcos al costado de la caja 4X4, si trae la palabra TDI y 4MOTION

      • Gracias por tu respuesta, me imagine, le deben sacar las insignias que quieren en las concesionarias. Vamos a ver si Eduardo comenta algo de esto o me dice que las tengo que reclamar porque «DEBERIAN ESTAR», quizas de fabrica salen completas y en las concesionarias las pelan. Que se yo, aca puede pasar cualquier cosa. Gracias

    • Según la nueva imagen de marca VW pone las insignias de motorización sólo en los vehículos de gama media para arriba de cada segmento.

      • Al menos ahora se sinceraron, pues por ej. el Gol decía MSI cuando en realidad tiene el motor 1.6 veterano y pelado de hace 10 años. Por eso perdieron bestialmente terreno ante el Onix y el resto de la competencia, donde pagas lo que en realidad te venden.

  9. Buenos días; ayer estábamos sembrando un campo acá en Sta. Fe y cayó mi colega Ing. Agr. con la Fiat Toro Freedom 1.8 nafta que adquirió hace 1 año, la cual lo acompañé yo a sacarla 0 km de la consecionaria 1 año atrás aprox. Está muy conforme con la pick up, para que el consumo sea aceptable me comentaba que la usa siempre a 120 km/h en ruta/autopista en sexta y a 100 km/h en tierra; se queja y mucho del consumo en ciudad sobretodo en las grandes urbes como suele frecuentar por trabajo Rosario, Bs. As. y Córdoba… Acá es donde piensa seriamente en el GNC pero ya lleva 58.000 kms. y aún no se lo colocó, me comentaba que tal vez se lo coloque en 2 años cuando se le termine la garantía de la chata para usarla unos 3 años más a GNC si la camioneta le sale buena. Con el andar, seguridad, confort, robustez, fiabilidad, motor y caja; está muy contento y satisfecho. El único problema es el consumo en tráficos complicados y la falta de respuesta en sobrepasos exigidos pero el motor funciona un relojito me decía; anda muy bien parece aunque la IDEAL naftera creo que hubiese sido la 2.4 16v de 174 cv como viene en Brasil…
    Pero bueno, acá traen la nafta 1.8 16v de 130 cv como ésta que estoy comentando los resultados en 1 año de uso y parece que fue muy aceptada porque se ven muchas Toro Freedom nafteras.
    Saludos!!

  10. Buenas tardes Eduardo; aparecés poco últimamente en el libro de visitas hermano… Te consulto; ya es seguro la fusión FCA-PSA o sigue en conversaciones?
    Saludos.

  11. Buenas tardes gente; propongo a los seguidores que citemos el o los vehículos que hemos adquirido gracias al test o los test que Eduardo Smok ha realizado y que ya eran de nuestro gusto e interés, lo que su análisis fue la decisión final para comprar determinado fierro, no nos hemos arrepentido sino todo lo contrario.
    Empiezo por mí:
    Principios de 1997: Chevrolet D20 de luxe turbo plus.
    1998: Fiat Siena ELTD (él testeó el EL nafta 1.6 y yo adquirí por gusto y necesidad el 1.7 TD).
    Luego adquirí al margen de Auto al Día; Fiat Siena HLX 1.8 8v 2004, una Fiat Palio Adventure TD 2007, una Toyota Hilux SRV 4×4 MT5 2007, 2 Fiat Strada (1 Adventure doble cabina 1.6 16v 2011, 1 cabina extendida 1.3 Multijet 2010) y una Toyota Hilux SRX 4×4 MT6 2019 hace 5 meses.
    Continúo con Auto al Día:
    2016: Fiat Toro Freedom 4×4 MT6 con pack (él testeó Volcano AT9 hasta ese momento que la adquirí, hace 3 años atrás no llegué a comprar una Volcano, además siempre amé la caja manual y miré mal la automática, tema de acostumbrarse ya que parece que la automática es el futuro).
    2018 y última adquisición por test de Auto al Día, y gran ayuda de Eduardo (sobretodo por ayudarme a que exija en concesionaria llantas y cubiertas apropiadas para mi uso del auto): Fiat Cronos Precision 1.8 MT5 con pack y llantas 16″ perfil 55 en lugar de las 17″ perfil 45 con las que viene al comprar el Precision 1.8 MT5 con pack.
    O sea, en 22 años comprando fierros 0 km tanto de trabajo como para la familia; Eduardo Smok y/o Auto al Día fueron CLAVES en el 40% de mis adquisiciones lo que no es para nada poco…
    Gracias y saludos, los invito a que comenten sus experiencias con Auto al Día!!

    • Muy buena propuesta. Esperemos te sigan.

    • En mi caso el 100% de las compras las hice por Auto Al Dia 🙂
      2018: Mi único vehículo (y actual) Toyota Corolla MY17 XEI Pack 6MT.
      Tengo 37 años pero prioricé la compra de mi propio hogar antes que un auto.
      Tenía la duda entre el Vento y el Corolla. Vi ambos test y me decidí por el nipón.

  12. hola Eduardo como estas? una consulta que paso con el programa de radio? siempre lo veía y escuchaba por esta pagina, tenes pensado seguirlo en otro lado?, no lo dejes!!! abrazo

  13. Eduardo, muy bueno el contacto que hiciste con Fiat Cronos Centenario; seguramente 100 unidades icónicas… Me gustó que hayas nombrado que algunos seguidores hemos exigido llantas 16″ con perfil 55 al comprar el Cronos Presicion 1.8 con pack 0 km, lo cual lo hace EL AUTO IDEAL. Llevo 27.500 kms. con mi Fiat Cronos 2018 y cada vez pareciera que anda mejor… Un AUTO altamente recomendable.
    Ahora a fin de año le hago el service de los 30.000 kms. y salimos con la familia para Brasil; un viaje muy largo tanto de ida como de vuelta pero teniendo todo bien organizado y a bordo de un Cronos, creería que va a ser placentero hacerlo, va a ir cargado hasta el moño el Fiat, veremos cómo se comporta.
    Si lanzan el Cronos 1.3 nafta turbo como se dice, en un par de años creo que iría por el mismo. Pienso que es un excelente auto que llegó para quedarse por décadas si la calidad, la seguridad, la tecnología y el buen diseño continúan.
    Saludos!!

    • El día que la lógica triunfe sobre el marketing, los autos volverán a neumáticos lógicos. Buen viaje a Brasil.

      • Coincido 100% ; la llanta 16″ y el perfil 55 le van PERFECTO al Cronos Precision 1.8 de 130 cv.
        Gracias Eduardo, brindamos para fin de año y salimos al otro día para Brasil toda la primera quincena de enero completa; al regresar ya en la segunda quincena de enero 2020, relataré comportamiento del Fiat en el extenso viaje…
        Saludos!!

  14. Ho Ho, Edu en la sección PROGRAMAS aparece la RAV-4H

  15. Hola Eduardo. Para que fecha estará el test del Ds3 Crossback?. Estoy enamorado de este auto, vi varios test, pero ninguno se acerca a la calidad con qué lo presentás vos. Saludos!

  16. Hola Eduardo; sabés si es cierto que GM estaría analizando irse de Argentina como ya lo hizo una vez?
    Saludos!

    • No se en que te basas para decir eso. No hay nada de eso.

      • En simples comentarios baratos y cero fehacientes de la gente, disculpá si te molestó la pregunta; no fue con ninguna intencionalidad de desmerecer a la marca, todo lo contrario, hasta el 2007 tuve 3 camionetas Chevrolet de las cuales tengo la mejor impresión y sobretodo de una que la compré en parte gracias a tu test, la D20 de luxe turbo plus. Hasta ahora la mejor pick up que tuve en la historia para el trabajo duro y fabricada en nuestro país. Saludos

  17. hola ,comento el citroen cactus ,feel pack automatico.el cual he adquirido recientemente en la concesionaria citroen la voiture de flores ,me han engañado sobre la existencia del navegador gps incorporado diciendome que lo traía ,especificamente esa versión ,figuraba en algunas fichas técnicas que vi ,despúes vi otras que evidentemente eran mas recientes y no lo mencionan ni lo niegan, y por último en distintos test drive ,incluidos el de auto al día,que lo mencionan como equipamiento de serie, bueno no es cierto no ,no lo trae ninguna versión ,ninguna ,quiero aclararlo ,no quiero cargar las tintas al programa ni a Eduardo,y en creo la buena fe ,de los que lo realizan, pues el auto es muy reciente ,versión mercosur ,brasil,no el europeo, y lo que se conoce ,es a través de los medios que he mencionado anteriormente ,han bajado costos ,o se complican las actualizaciones,originales de los navegadores ,en fin lo que sea ,que un auto de este valor a 2019 lo debería traer y te la quieren vender, como un beneficio, asi usas tus datos móviles ,android car mirror link ,etc comento esto para que se modifique y se actualice en los sucesivos test drive ,y no caiga algún incauto ,como me paso a mi ,creyendo ,los canales para quejarse son inexistentes ,o inútiles ,y quedan estos reductos de catarsis ,saludos y gracias ,excelentes los test

  18. Eduardo, podrias subir el test del fiat bravo multiair por favor? Estoy interesado en ese auto.
    Gracias

Deja un comentario