TEST NISSAN SENTRA 2.0 SR

Recién está llegando a los concesionarios y ya les ofrecemos el test detalle por detalle del nuevo Nissan Sentra (B18), importado desde México se ofrece en 3 versiones Advance, SR y Exclusive, con el regreso del motor 2.0 ahora con 147 cv y tren trasero multilink. De serie ya ofrece ayudas a la conducción con el paquete Nissan Inteligent Mobility.

22 comentarios:

  1. Mauricio Berrotarán

    Nissan Argentina no hace respetar el precio oficial de tal manera cada consecionaria cobra lo que le parece yo quiero el auto y estuve hablando a distintas consecionaria y todas me pasan distintos precios, esa improligidad me hace dudar de comprar está marca por la post venta. El Sentra Advance de un precio oficial de1900000 me lo llegaron a ofrecer en 2550000. La verdad una desepcion

  2. Este país es de garcas, paso los precios que me pasaron en Rosario
    Sentra Advance MT $ 2.590.000
    Sentra Advance CVT $ 2.895.000
    Sentra SR $ 3.335.000
    Sentra Exclusive $ 3.400.000
    Es una burla

    • Ese es el precio de lista. A eso sumale el 10% por gastos de patentamiento y administrativos, o sea, en el caso del entrada de gama (advance MT) el precio total final va a andar cerca de los 2.900.000. Desconozco si en ese valor ya viene incluido el “impuesto al lujo”, en cuyo caso contrario saldría bastante más. Impagable.

    • y que queres si por un Nivus te quieren cobrar entre 2 y 2,8 millones. Un Robo !!!°

  3. No digo que sea mala la CVT, sino que tiene problemas con los años y que su mantenimiento es caro. Si alguno quiere indagar si lo que digo es mentira o es parte de algún fanatismo infundado, busquen y solo a modo de ejemplo, la página de transmisiones elite y lean los comentarios. Es un ejemplo, pero está lleno de evidencia. La propia Nissan tuvo problemas con su filial Jatco por los reclamos de fallas de clientes, por eso sacaron nuevos modelos. Averiguen en internet, si realmente les interesa el tema.

  4. Va a estar muy difícil conseguir un Sentra y más aún a precio oficial. En rosario fui a consultar hace 3 días y ni precio me pudieron pasar. Un chiste…

  5. Eduardo..seria bueno que cuando haces un test..digas que es un test todo el programa..cuando haces un contacto digas todo el programa que es un contacto..a veces los que te miramos no sabemos si estas haciendo un contacto o un test..porque de 4 veces…2 decis que es un test y 2 decis que es un contacto..es para saber mejor..nada mas..

  6. faltaria un crash test para saber el grado de seguridad real! la frenada autónoma debería tener 2 niveles mas! y esas escatimaciones en el interior? por favor! agujerear un conducto para AA en plazas traseras es muy costoso? tal vez el sistema de AA no sea de buena calidad!

  7. yo tuve una subaru con CVT y ni un drama, si tuve un focus y la caja automatica CON GESTION ELECTRONICA ???? UN DESASTRE

  8. Hermoso auto, lástima que no haya versión manual. Nissan nos impone la CVT como única opción para Sentra, a pesar de no ser un producto del todo perfeccionado. Todos los años salen nuevas versiones de CVT con las modificaciones producto de los reclamos y denuncias de los usuarios. Entonces, ¿como es que si tienen problemas, Nissan sigue apostando por este tipo de transmisión? Muy simple, porque Nissan invirtió mucho en la compra de una fábrica de ellas (Jatco, filial de Nissan) y porque el costo de fabricación es más barato (pero más caro para el usuario). Son cajas de funcionamiento complejo, (con muchos actuadores y elementos de fricción) que no admiten reparación. Directamente se descartan. Admitámoslo, la obsolescencia programada llegó a las cajas de cambio. Hasta hoy, la caja era una de las cosas más confiables y duraderas de un auto. Rara vez una caja te iba a dejar tirado. A partir de las CVT, llegó la filosofía de duración en horas y el reemplazo total de la misma cada tantos kilómetros. A esto hay que agregarle que si falla un actuador, se recalienta o se interpone alguna limadura en los conos, andá llamando al seguro para que una grúa te venga a buscar. Espero que algún día terminen de perfeccionar esta tecnología para hacerla confiable y duradera.

    • CVT con problemas? las modificaciones de CVT son adaptaciones al tipo y cilindrada del motor, no es la misma caja en 1600 cc que 2000 o 2500 cc y/o turbo. Es una excelente caja adoptada por el 90% de las automotrices. Lo que si hay que saber es como usarla adecuadamente y si vas a 200km/h muchos km esta emite un alerta de alta temperatura de su lubricante para protección!

    • Es que en presente y futuro inmediato la CVT equipara al 60 por ciento de los coches automaticos …segun dicen. Solo hay que tener algunos cuidados como no usar demasiado la seccion manual y tener cuidado con poner el freno de mano correctamente. Por lo demas sin problemas. Ademas hay que acostumbrarse porque sera lo mas parecido en futuros Hibridos y electricos.

    • Creo para opinar tenemos que tener la practica mas que la teoria de lo que dicen.. Tengo una HRV, con 130.000 kilomotres, la cvt execelentee, ni un problema, reacciona bien,gasta muy poco, y mi hermano tiene un Corolla tambien con cvt, opina lo mismo. Asi que si los japoneses la usan cada día mas , no creo san tan tontos. digo

  9. “Buenas terminaciones”?!!!! En el minuto 28;47 cuando se muestra la rueda de auxilio a la derecha se el masillado del bául y detrás de los asientos un manojo de cables. Auto segmento C, $ 2.347.000 y además de faltantes de equipamiento esas terminaciones? Naaaa!!!!

  10. He visto el video, la opinion sobre un auto del segmento C su comparación con SUV del segmento B y con un precio de $ 2435000 más alla de la falta de equipamiento, como por ejemplo algo tan sencillo como un rompenieblas trasero y la rueda de auxilio, no puede concluirse en el rubro “terminaciones” como muy buenas, ya que al observarse donde está la rueda de auxilio se ve desprolijamente todo el masillado y el manojo de cables, por favor, “segmento C”!!! Por lo que se paga ese auto podrían tener en cuenta esos detalles groseros (minuto 28:47 del video a la derecha de la imagen).
    Tampoco se referencio como se bajan los respaldos de los asientos traseros.
    Saludos.

  11. Eduardo, referido a tu comentario sobre los precios de los SUV del segmento B comparados con autos del segmento C. Muchos SUV descienden de autos del segmento B, pero suman suspensiones totalmente diferentes y más robustas, gran cantidad de aditamentos y hasta tracción integral, es lógico entonces que su precio sea superior a su hermano auto. Esto hace que el precio se acerque a un auto del segmento superior. Cuál es tu punto de vista respecto de alguien que si quiere comprar un SUV y no solo quiere el mismo auto pero 5 cm más alto. Considerás que aunque su fabricación sea más costosa el precio del SUV se debería mantener en el mismo rango que un auto ?

    • Marianosrx: no mencioné un 4×4, que casi ni quedan. Un Kicks vale $2.000.000.- lomismo que un Sentra Advance con todo el paquete NIM de seguridad, motor y caja superior, más baúl, mejores suspensiones, terminación y calidad de materiales superior, insonorización, tenida, confort de marcha, multilink, etc. y un Kicks no deja de tener suspensiones de Versa V-Drive. no deberían costar lo mismo. Sentra es infinitamente superior a Kicks, Cruze a Tracker, 408 a 2008, etc.

  12. Excelente el test!
    Que diferencias hay con el exclusive…es más que el SR?

Deja un comentario