TEST 6.000 KMS. JEEP COMPASS LIMITED T270.

Un viaje a Esquel para probar al nuevo Jeep Compass. Un nuevo motor 1.3 turbo de 175 cv equipa a 4 de las 5 versiones. Solo Trailhawk ofrece 4×4 y caja AT9, pero con el motor 2.0 TD. Para conocer los cambios y su funcionamiento viajamos a Esquel, provincia de Chubut, en la Patagonia Argentina. 6.000 kms. recorridos en 15 días nos permitieron conocerlo perfectamente.

5 comentarios:

  1. Gustavo Gonzalez

    Muy bueno el test edu, como referencia cuantos km tenia la compass antes del test?

  2. Me quedo con mi viejo y ultra noble 2.5, este lo anduve y en baja y haciendo fuerza tiene menos respuesta que un ciclomotor. La parte carrocería y accesorios creo que mejoró.

  3. Uh, allá por 2009 recorrí todos estos lugares y anduve en la trochita. Hermoso Esquel, Los Alerces y la ruta del valle del Rio Chubut. Todavía recuerdo el chirrido de los vagones de madera cuando la trochita toma alguna imperfección del riel.
    Me llama la atención el alto consumo en ciudad de este nuevo motor. Al final, gasta más que el 2.5, que ya estaba vetusto. ¿No entiendo cual fue la mejora? Peores consumos en ciudad, menos torque en baja y solo consumos algo menores en ruta como punto positivo. Le agregaría el torque plano a partir de 1800rpm.
    Si bien no lo manejé, (dato que no es menor) considero que este motor le va bien a un auto, o utilitario pequeño, con una reprogramación obvia de los consumos, pero no es el motor adecuado para este tipo de vehículos, por su peso y prestaciones. Pero la política de hacer un motor universal para todos los modelos de la marca (para ahorrar costos) hacen posible este tipo de engendros que andan con lo justo.

Deja un comentario