¿QUÉ SEDAN DEL SEGMENTO C COMPRARÍAN NUESTROS SEGUIDORES EN YOU TUBE?

Formulamos esta simple pregunta hace 6 días a nuestros seguidores en you tube. No estamos hablando de si tenes el dinero, o si lo conseguís a precio de lista. Es simplemente saber cual de los sedanes medios comprarías.

Votaron 13.491 personas y dejaron allí 1.334 “me gusta” y 645 comentarios.

RESULTADOS:

1° CON EL 36% DE LOS VOTOS:

Toyota Corolla:

No sorprende su N°1. Se renovó hace poco, sumó la única opción híbrida del segmento y de producción Mercosur. Hoy los interesados deben anotarse en una lista de espera para tener el suyo y no recibimos una sola queja de sobreprecios en la red Toyota. Respaldo de marca, imagen del modelo y posventa son sus principales argumentos.

N°2 CHEVROLET CRUZE CON EL 30%.

Destacada elección para el producto fabricado en la provincia de Santa Fe. Si uno mira los patentamientos de 2020, Cruze es líder por lejos del segmento C, pero en ese número no está discriminado cuantos son 5 puertas y cuantos son sedan, que es el candidato en nuestra encuesta. Igualmente muchos comentarios son favorables de gente que lo tiene o que anduvo en uno y quedó sorprendida por su motor y equipamiento. Hoy hay concesionarios que aseguran tener disponibilidad a precios de lista.

3° VW VENTO CON EL 21% DE LOS VOTOS.

Sin dudas un auto muy valorado, pero que su tercer lugar en la votación no refleja la realidad del modelo en el mercado. A todos les gusta la variante GLi de 230 CV, pero si entramos a la lista de precios de VW Argentina, veremos que ya no se ofrece. Vento quedó con una sola versión Highline 1.4T y un precio de $3.151.500.- a pesar del arancel 0% por venir de México se vio afectado por el impuesto interno costando así un 50% más que sus rivales.

4° CITROËN C4 LOUNGE CON EL 6%

El veterano sedan de Citroën todavía da pelea. Su motor HDi sigue siendo una carta ganadora, que comparte con el más viejo 408. Igualmente quedó lejos del podio y esto se ve en los patentamientos cada mes.

OTROS:

Por último dimos la opción de votar a otro sedán (solo se permiten 5 opciones en esta encuesta) y hubo varias cosas para analizar:

a) Focus sigue teniendo muchos adeptos. Una cantidad importante lo seguiría eligiendo si Ford no lo hubiese discontinuado. Gran enojo por los seguidores del modelo y de la marca.

b) El nuevo Nissan Sentra pinta muy bien para este segmento. Todavía no está a la venta y muchos ya lo votaron como su opción a elegir. Un sedan que va a dar que hablar en breve.

y c) hay desconocimiento del público sobre los modelos ofrecidos por las terminales, votan por autos que no se fabrican o por modelos de segmentos inferiores o superiores al de la pregunta.

Desde ya gracias a todos por votar y sumarse a esta propuesta. Queda abierto aquí el espacio para opiniones de los seguidores de esta página.

25 comentarios:

  1. Hola Eduardo, ENOJADISIMO CON FORD, no piensan en el cliente que elije el segmento C, el focus es un gran auto y confiable, un andar exquisito en ruta. LAMENTABLE que no lo fabriquen mas en nuestro Pais.
    Seguiría con Corolla por confianza en la marca y el sedan que varios conocidos lo tienen y no les ha traído ningun problema. Saludos

  2. En las condiciones que lo planteas, sin considerar precio y disponibilidad el Corolla híbrido por su tecnología o el Cruze por las ayudas a la conducción y eficiente motor. Pero a la hora de evaluar cambiar mi 308 considerando todos los aspectos y el uso que le doy considere en algún momento el C4 hdi, solo que no entra en mi garage.

  3. Tengo Focus y cada dia me gusta mas!! Es un auto impresionante por el equipamiento en confort y seguridad. No se por cual lo cambiaria.

  4. Corolla híbrido , no paga patente en Caba. Si fuera x mecánica Vento Gli sin dudas. Igual no soy muy amante de los Tri cuerpos prefiero los hach

  5. Voy por mi segundo Corolla (XLI CVT ) 2017 y lo elijo por confiabilidad , Post Venta y Buena reventa principalmente. Ademas sera uno de los poquisimos Sedanes que sobrevivira en unos años que evoluciona permanentemente. El proximo sera Hybrid lógicamente.

  6. El cruze sin duda x precio producto y tecnologia, aparte da trabajo a muchos argentinos

  7. Tengo un Corolla xrs es muy bueno auto auque en todos los modelos de corolla son buenos.
    Una pregunta para TOYOTA por que no siguen trayendo de Brasil el xrs actual al que le gusta este modelo lo va a seguir comprando no todos los autos del segmento te ofrecen un modelo deportivo .
    Ojala puedan contestar mi pregunta .

  8. tengo un 408 THP, espectacular por confort, calidad, capacidad de baúl y con pantografos, como dice Eduardo, en vez de esos torpes soportes curvados.

  9. Eduardo Smok averigüe para comprar un Toyota Corolla y las agencias no tienen y te venden a precio abierto y a entregar en Diciembre con suerte Sino puede ser enero o febrero 2021. Un desastre me dijeron los vendores de varias concesionarias que lo mismo pasa con otros modelos como Etios, Yaris y hasta Hilux que es Nacional. A que se debe esto? Se guardan el poco stock que tienen por la posible devaluación que puede venir? O es un tema de impuestos aduaneros?
    Posiblemente compré un vehículo de otra marca. Toyota me está sacando las ganas de comprar por primera vez un vehículo de su marca.
    Saludos

    • Manuel Rey:
      Los concesionarios quieren asegurarse que si venden un auto van a tener otro para reponer el stock. Lo bueno de Toyota es que no te cobran sobreprecios. Luego es decisión del consumidor aceptar o no las condiciones particulares de nuestro mercado y nuestra economía.

  10. Elijo Toyota Corolla ya que representa una marca dentro de otra marca.
    Tuve varios sedanes del segmento C, fundamentalmente Renaul Megane, hermosos autos, y cambie de marca cuando empezaron a traer modelos que no pertenecen a la misma. Opte luego por Toyota a traves de un Corolla XRS que además de facha, tenia un gran equipamiento. Lo renové por otro Corolla CVT con selectora de 7 marchas, realmente espectacular, por la confiabilidad que la marca transmite, por la gran imagen del modelo, la tecnología aplicada y el servicio postventa.
    Saludos.-

  11. Ninguno de los votados. Elijo un Honda Civic sin duda alguna.

  12. Poseo un VW vento highline 2018 línea nueva y es una hermosura. El motor y la caja son muy buenos.
    El interior y la terminaciones muy logradas. Prefiero un vehículo producido en México antes que mercosur.
    Saludos
    Leonardo.

  13. Yo soy fanboy de VW, pero lamentablemente tengo que decir que el Corolla me compró ami.. uso el auto en ciudad y el 2.5 del Vento en super congestión me consume la vida. Es el primer Corolla que me gusta estéticamente, ninguno de los anteriores me agradaba, en el Corolla encontré un auto que es agradable estéticamente, que tiene tecnología, y por sobre todo, el ahorro que me proporciona con el bajo consumo de combustible y con las patentes es de locos. Lo malo, tengo que esperar hasta marzo.

  14. El Vento lejos el mejor sin comparacion. El Cruze en ruta no va bien, nadie dice eso no es estable en cuerva como un Vento, Focus o un 408. Lo otro que veo es como cambian los gustos antes el argentino se inclinaba por el estilo europeo ahora van por los orientales.

  15. Al 408 no lo votaron? Yo voy por el segundo, y pensando en el tercero yo. Para una familia tiene el mejor espacio interior del segmento. Y el baúl…

    • Martín:
      la encuesta de YouTube permite solo 5 opciones. Puse las 4 más vendidas y en la opción 5 fue para OTROS. Allí quien elegía otro modelo del segmento lo indicaba. Todos juntos los OTROS solo lograron el 6% de los votos.

  16. “Gran enojo por los seguidores del modelo y de la marca”.
    Absolutamente Eduardo, no llegué a realizar la encuesta pero seguiría apostando a la marca (pese al mal servicio de post-venta) que me dejó sin camino luego de mi Ka, Fiesta KD y ahora no es de mi agrado la EcoSport.
    La tendencia de los SUV, es impuesta por terminale… no por moda.

  17. Soy propietario de un Cruze LTZ 2018, previamente un 408 2014, y la verdad q sigo y seguiré eligiendo los sedanes antes q los “SUV”. Enormes prestaciones, confort, estéticamente mejores, ideales p toda una flia al momento de vacaciones.
    Elijo al Cruze, tecnología, motor, confort, y nstro x sobre todo, eso sí seguí @eduardosmok, y sigamos luchando x una 5ta rueda igual al resto.
    Saludos!!

  18. Cruze, la mejor opción por su tecnología, seguridad, lo malo sus cubiertas no se adaptan a la ciudad y si a la ruta, son de perfil muy bajo, tiene bastante ruido en el torpedo y grillos en asientos y puertas traseras y burletes.

  19. Josue Julian Gonzalez

    Elegí cruze porque lo maneje y me gusta mas esteticamente y su diseño interior…quizas si hubiese tenido una experiencia con el nuevo corolla lo hubiese votado tambien..saludos!

Deja un comentario