Carlos Zarlenga hizo una meteórica carrera en GM LATAM. En 2016 llegó como Presidente de GM Argentina, luego sumó Brasil y finalmente fue Presidente de GM Latinoamérica. Durante este período GM lideró la región y fundamentalmente Brasil, cambió totalmente su gama de productos y masificó la seguridad, el diseño moderno, los motores turbo y la tecnólogía. Dejó Su zona de confort y armó con 2 socios una empresa llamada Qell Latam Partners, para comprar y administrar empresas que no ven un buen futuro en la región y que va desde una autopartista hasta mismas terminales instaladas en la región. Además su muy interesante punto de vista sobre la electrificación en el futuro de la región. Entrevista del 11/10/21.
Muy buena la nota con Zarlenga. Algo mas que conocemos en una realidad de la industria automotriz que no siempre se cuenta.
Un genio Zarlenga, un tipo claro, muy ameno, el único directivo rescatable automotriz de la fauna regional, que se lo ve con real pasión por los autos a diferencia de otros que hablan igual de un auto o de una licuadora, que te habla bien, no con el cassette marketinero y esa fabulosa habilidad de decir montón de palabras sin decir nada. Mucha suerte en este nuevo emprendimineto.
¿Se podría decir entonces y en base lo que Zarlenga plantea que las fusiones de empresas, tipo Stellantis, no servirían para nada? ¿Serían una versión renovada de los fracasos tipo Autolatina en America Latina?
Creo que en los próximos años estaremos asistiendo a cataratas de juicios de los fabricantes para salirse de estos engendros.