• Bronco

Libro de Visitas

3.156 comentarios:

  1. Es lo que estoy haciendo Marianosrx. Gracias por el consejo.

    Saludos.

  2. Daniel lo mejor que podés hacer es controlarlo vos cada 1500 Km y rellenar lo que falte aunque sean 2 mm en la varilla, vas a ver como el consumo se reducirá notablemente entre servicios.

  3. Por eso te digo Marianosrx, gastó medio litro en 8000 kms; le agregué ese medio litro consumido de exactamente el mismo aceite que lleva el motor de fábrica, por supuesto, y me dijeron en concesionario que en los restantes 2000 kms. que queda para el próximo cambio de aceite y filtros me va a consumir otro medio litro, o sea, medio litro me lo consumió en 8000 kms. y otro medio litro en 2000 kms, no es lineal claramente, además tienen la experiencia de otros usuarios que están pasando el mismo proceso en su Toro turbo nafta. Me aseguraron que este consumo me lo va a hacer hasta los 30.000 kms; luego de este kilometraje el consumo de aceite bajaría significativamente a 1/4 litro cada 10.000 kms. por el resto de la vida útil del motor.
    Si esto se cumple, a los 50.000 kms. vuelvo a comentar aquí si esto que me dicen en la Fiat se cumplió o no.

    Saludos!

  4. El consumo de aceite en un motor nos es lineal, por ejemplo si en 8000 Km consumió 500 cc seguramente a modo de ejemplo consumió 100 cc en los primeros 4000 Km, 150 cc en los siguientes 3000 Km y otros 150 cc en los últimos 1000 km. Si a los 4000 Km hubiéramos completado los 100 cc que faltaban, seguramente a los 8000 hubiera llegado consumiendo no más de 250 cc. Siempre en un motor es mejor controlar y rellenar el aceite en intervalos cortos.

  5. Gracias por la respuesta Eduardo. Veremos con los kms donde en la FIAT consecionario me dicen que luego de los 30.000 kms disminuye el consumo de aceite significativamente. No sé a qué se deberá este consumo inicial de aceite, pero puedo afirmar que el motor es chico pero es un motorazo!! A la camioneta la lleva bárbaro, es más, en mi opinión empuja fuerte.
    Saludos!!

  6. Mauricio: en agosto Renault presentará a la nueva Oroch.

  7. Hola Daniel: recién veo tu mensaje, perdón por no responderte antes. Que bueno que pudiste ir a los lugares que mostramos este verano. Evidentemente no fue solo mi unidad de test y estos motores están gastando aceite, al menos en ruta. FCA dice que disminuye con los kms. veremos que te sucede a vos en tu unidad.
    Saludos.

  8. Felicitaciones, realmente hay cosas que me encantan

  9. Buenos días Eduardo; anoche llegamos a nuestros pagos al interior de Santa Fe donde vivimos, del viaje a Esquel que hicimos con Toro Volcano turbo nafta 4×2 AT6, fuimos 4 adultos, anduvo excelente es poco decir. Fuimos a la casa de té, un lujo. Impagable todo el viaje donde en total hicimos 4800 kms finalmente; cuando salimos la camioneta tenía 3200 kms. En 8000 kms clavados que tiene la chata, luego del viaje donde el promedio de velocidad fue finalmente 125 km/h para ser exacto, consumió exactamente medio litro de aceite en los 8000 kms totales que ya tiene la pick up; esta mañana llamé a concesionario, comenté el consumo de 1/2 litro de aceite y me dijeron que si para el service de los 10 mil kms consume 1/2 litro más es totalmente normal que gaste 1 litro cada 10.000 kms…
    A mí no me cierra y no me gusta ni medio, voy a comprar el mismo aceite que lleva el motor y reponer el medio litro que consumió en estos 8000 kms, y corroborar si para el service de los 10000 kms vuelve a gastar otro medio litro como me aseguraron los técnicos mecánicos de Fiat con los cuales me comunicaron. Dijeron que luego de los 30000 kms el consumo de aceite disminuye hasta gastar muy poco en los 10 mil kms.
    El motor y caja son un lujo como andan, empuja muy fuerte para mi gusto con un consumo muy contenido. El andar de la Toro es inigualable a todo lo que manejé o conducí hasta hoy.
    Veremos si con los kilómetros que se le van haciendo a la camioneta, se normaliza este consumo de aceite donde en un motor que lleva aprox 3,5 litros de aceite, restarle 1 litro es mucho, ya hoy medio litro a los 8000 kms me parece demasiado para un motor naftero y nuevo.
    Apartando este detalle que me lo adelantaste Eduardo, que podía suceder y en donde los técnicos de Fiat me dicen que se normalizará con los kms; en el resto ésta Toro, es todo lo que está bien para hacer grandes y largos viajes por distintos caminos, latitudes y temperaturas. Jamás pierde la eficiencia perfecta que tiene
    Saludos.

  10. La verdad que hay momento en que necesitas el 4×4 y si no lo tenes es un enorme problema perdida de tiempo roturas para desencajar. No hablo de recreativos sino de trabajo. Fui propietario de varias ranger y s10 4×2 , aparte de venderlas por el pesimo post venta de Ford y chevrolet, era terrible quedarse y buscar engancharlas y terminas con el embrague destrozado especialmente la s10 que era bimasa. Desde que tengo 4×4 se acabaron los lios, y en nafta con el tema actual de falta de gas oil , no hay muchas opciones salvo ram f150 y en usado oroch de 2.0. Toro en 4×4 anda muy bien , la 4×2 con mi humilde experiencia prefiero la strada , gasta menos y se puede cargar mejor , no es mala pero gastas menos plata y la utilidad es casi identica

  11. Hola Eduardo , consulta ustedes que tienen llegada a altas esfrras de automotrices , cual es la fecha aproximada de lanzamiento de oroch con motor turbo y 4WD , no hay muchas opciones en 4WD nafteras salvo ram y f150 pero en tamano medio y chico nada , salvo oroch con motor 2.0 pero el nuevo motor resulta muy intereaante por lo que vi en la web desde Brazil. Muchas gracias y excelente programa , soy un seguidor desde los inicios de Auto al dia.

  12. Hola Eduardo, el jueves por la noche salimos en familia con la Toro turbo nafta AT6 4×2 hacia Esquel, casi 2000 kms clavados de viaje, decir un lujo como viaja la camioneta con 4 personas adultas abordo, es poco, un confort incomparable. El motor no para de sorprender positivamente en todo; medí aceite antes de salir, volví a controlar esta mañana aquí en Esquel y no bajó una gota, intacto en el viaje intensivo de 2000 kms; permaneceremos aquí hasta el sábado 24/06/2022 que viene, haremos aprox. unos 500 kms por acá adentro y en la semana iremos a la casa de té la cual recomendaste un par de meses atrás en una editorial a la que fuiste con Mar.
    Velocidad promedio 130 km/h, consumo casi siempre en sexta muy bueno, no excelente. Pero tenemos 175 cv con 270 Nm bajo el capot y mucha reacción del motor en mi opinión por el peso considerable del chata.
    A fin de mes aprox te comento la totalidad de kms que hicimos, cómo se desenvolvió la camioneta en los más de 4000 kms que haremos y sobretodo si consumió aceite en la totalidad del recorrido en el viaje bastante intensivo ya que haremos unos 4500 kms en 10 días.

    Saludos Eduardo!!

  13. Estimados. NUNCA LOS VAN A SUPERAR !!!!!!! FELICITACIONES !!!!

  14. Hola Eduardo, llevo 1800 kms en la nueva Toro turbo nafta T270 AT6 y cada día me sorprende más, es un lujo como anda en la tierra (la probé 20 kms), 10 kms hasta una chacra y el mismo trayecto de regreso con camino seco; pozos y huellas al igual que en mi Toro turbo diesel Volcano 4×4 2020, no se siente nada aunque noto que ésta nueva naftera 4×2 es un poquito más dura pero nada que sea muy notable en comparación con la hermana diesel 4×4 AT9.
    Consulta de chusma fierrero; cuando testeás el nuevo Fiat Pulse Impetus 1.0 turbo?? Ya que es el que yo estaba a punto de adquirir si no me llegaba esta tan esperada por mí nueva Toro 1.3 turbo nafta…
    La verdad me intriga cómo hubiese sido el SUV que iba a adquirir si se me seguía demorando mucho tiempo más la camioneta y a 1.6 millones de pesos menos pero claramente también es otro tipo de producto totalmente distinto, lo tengo más que claro.

    A la espera de tu respuesta Eduardo!

    Saludos!!

  15. Eduardo, mil gracias por la data, jamás tuve un Fiat que me consuma aceite, solo mi primer Siena ELTD ’98 después de los 200.000 mil kms. recuerdo 2 litros en los 10.000 kms; lo vendí con 240.000 kms andando excelente pero se los tomaba esos 2 litros en los 10 mil kms… (Mi pata derecha siempre fue de plomo).
    Ahora me desayuno que este nuevo turbo nafta de la chata puede llegar a gastar 1 litro en los 10 mil kms… No debería, pero… Ejemplo; el Cronos 1.8, lo entregué con 140.000 kms sin jamás bajar una gota de aceite entre cambio y cambio ni una gota de agua, un relojito ese motor.
    Voy a estar atento en el viaje a Esquel donde voy a hacer en 2 semanas más de 4.000 kms. Acá, más los kms que le vengo haciendo ahora voy a comprobar el consumo de aceite.
    Sabés el motivo técnico de dicho consumo Eduardo?
    Nuevamente gracias por el dato!!
    Saludos!!

  16. Hola Eduardo soy Horacio de avellaneda,se que no es tu area pero como vos a veces o casi siempre tocas el tema sobre precios y que no hay que pagarlos para que las concesionarias no nos roben y todo pueda cambiar alguna ves en este pais me gustaria preguntar por el tema de la compra de vehiculos que pasan de los 5 millones que dicen investigar a quienes lo compran.Si una persona compra un auto cuyo valor exede ses monto,pero entrega un vehiculo de 2 o3 millones en parte de pago y no desenbolsa la supuesta cantidad de dinero que se dice investigar o lo compra en plan ,estaria exento de ese «DELITO» .Un abrazo te sigo desde siempre.

  17. Le gano de mano Nissan a Ford con la fx 4 que saco ranger ??

  18. Eduardo; este finde pasado me entregaron mi nueva Toro Volcano turbo nafta AT6 T270, ayer Sábado le hice el primer viaje para estrenarla desde mis pagos de pcia de Santa Fe a Pascanas (Cba) donde estamos trillando ahora (unos 200 kms de ida). La camioneta me dejó sin palabras para bien, en sexta a 120 km/h viaja dormida y consume poco (totalmente cierto la imprecisión del marcador de combustible, mal ahí), el matrimonio caja AT6 – MOTOR 1.3 TURBO NAFTA de 175 cv, excelente; para mí acelera fuerte de abajo y arriba camina muy bien tirando a excelente en relación a cilindrada/potencia/torque/peso…
    El andar en ruta, insuperable, en tierra anduve solo 600 metros por obligación y a 40 km/h porque no la quería ensuciar el primer día. Yo estoy acostumbrado a Toro, es la tercera que compro pero ésta para uso familiar o «de auto» y no me para de sorprender para BIEN la FIAT Toro, la Volcano turbo diesel 4×4 2020 de trabajo está laburando aquí en Firmat (Santa Fe) también con la trilla y la Hilux 2019 donde fui ayer a estrenar la Toro T270, laburando en Pascanas, casi sin parar ambas turbo diesel, Toro en Santa Fe y Hilux en Córdoba.
    Hice ayer solo 400 kilómetros, le medí el aceite como me dijiste por las dudas y no bajó una gota. Convengamos que anduve poco pero por si las moscas… Ante tu aviso, controlé.
    Hasta ahora, estoy 10 puntos de conforme y superó mis expectativas o las igualó, ese motorcito turbo nafta es un placer conducirlo, parece mentira tan chico y tan poderoso!! Después de las 2000 rpm se pone extremadamente enérgico y así se comporta por lo menos hasta las 4500 rpm aprox. pude observar, pude notar que acelera bastante más ésta camioneta que mi ex Cronos Precision 1.8…
    Después, tema ruidos a encastres, CERO, por lo menos por ahora que hace 2 días que la tengo y le hice solo 500 kilómetros; la insonorización es de primer nivel en todo.
    Conclusión en tan solo 500 kms; más que conforme.
    Saludos Eduardo!!

    • Hola Daniel:
      que buen relato de tus primeros kms. Es bueno saber que coincidimos en todo. Fijate el nivel de aceite luego de unos miles de kms. Dicen que puede gastar un litro cada 10,000 kms. al principio. Abrazo.

  19. Hola Eduardo, me encanta tu programa. Quería consultarte porque estoy por adquirir mi nuevo auto. Actualmente tengo un honda fit 2009 y lo amo, pero la verdad no se si comprar otro.Me recomendarías un auto que consideres que me pueda hacer sentir tan cómoda como mi honda? Agradecería muchísimo tu ayuda. Muchas gracias

  20. Hola Eduardo, estuve leyendo un poco sobre el proyecto 291 de RAM sobre lanzar una pick up mediana en 2024 competente con Hilux, Amarok y demás…
    Saben de sobra en STELLANTIS que el sistema de apertura doble hoja en la caja de carga como tiene mi Toro, es una porquería para trabajar, un sistema incómodo para todo y poco robusto dicho sistema; me han llamado fácil 4 veces para preguntarme sobre mi conformidad con respecto a la Toro; les dije las 4 veces que es una SUP excelente, pero tiene 2 cosas que son terroríficas, la apertura de la caja de carga doble hoja o «tipo armario» lo cual no sirve para trabajar cómodamente en el campo en mi caso y en una 4×4 que traiga una galletita de auxiliar es una vergüenza.
    No aprendieron nada parece con las experiencias de los que adquirimos y usamos pick ups de FCA/STELLANTIS para el laburo, lanzan una mide size con apertura de caja de carga doble hoja nuevamente!!! Va a ser monocasco como Toro, una mide size tiene que ser con chasis y largueros, y BAJA en la caja de cambios en las doble tracción!! O sea sigue el concepto Toro (que es maravilloso para una SUP) pero no para una chata de laburo intenso como Hilux, Amarok, Frontier e inclusive nueva en STELLANTIS Peugeot Landtrek la cual tiene un concepto de nueva mide size excelente por lo que estuve viendo.
    Pienso que esta nueva RAM 1200 o New Dakota o como la piensen denominar; por características técnicas de robustez y caja de cambios, no va a poder competir contra Hilux, Amarok y Frontier por citar 3…
    Sí GENIAL por los motores que leí, un 2.0 turbo nafta de 270 cv y el turbo diesel Multijet 2.2 de 203 cv; el resto de características técnicas para una mide size y la pésima versatilidad de la apertura de caja de carga doble hoja, no me cierra para nada. No sé tu opinión Eduardo, la espero…

    Saludos!!

  21. Guillermo Daniel Farulla

    Eduardo , se dislumbra algun cambio «importante» en los Sanderos nacionales ???? muchas gracias .

  22. Hola espero que estés muy bien pregunta que chapín cubre cárter recomiendas para una jeep compaas longitud 2022 gracias

Deja un comentario