Libro de Visitas

3.027 comentarios:

  1. Hola eduardo !! Tienes pensado hacer el test del nuevo Nivus de vw? Gracias !

  2. Hola Eduardo le podrías preguntar fehacientemente a Pablo García Leyenda si la próxima Toro 2022, además de incorporar el nuevo motor 1.3 turbo nafta de 180 cv; incrementan la potencia del 2.0 Multijet a 200 cv como leí que sucederá en nueva Compass también con la incorporación en la misma del 1.3 turbo nafta…??
    Podrías averiguarme si Toro 2022 vendría con 2.0 Multijet de 200 cv???
    Saludos y gracias Eduardo!!

  3. Hola Eduardo, existe algún listado de los autos que vienen con el sistema ISO Fix en Argentina?

  4. Hola Eduardo, ¿te acordás en qué Test hiciste la demostración del funcionamiento del Control de Tracción? Mi memoria dice que fue con un Ford Focus, pero pudo haber sido Mondeo. Lo quiero mostrar para explicar.
    Ya usé el del C4 Picasso para explicar el ESP y freno eléctrico combinado.

    • la primera vez en el test N°24 de Ford Mondeo V6 en 1998.

      • Sí!!!!!!!!!!!! Ese era el que recordaba. Gracias.

        • Y ya que molestamos, molestamos un poco más.
          En calle de tierra embarrada por lluvia. ¿Un auto segmento B con ESP tendría menos chances de quedarse embarrado que SUV 4×2 segmento B sin ESP?

          Porque siendo 4×2 el SUV mejoraría un poco la pisada pero nada más. El auto con ESP al evitar patinar podría tener mejor desempeño.

          • El ESP no es importante para el barro, es más deberías desconectar el Control de tracción. El barro no sabe si quien lo está pisando es un auto o un SUV. Encajarse va a depender del neumático, de la altura al piso y del manejo.

    • La primera vez en el test N°24 de Ford Mondeo V6.

  5. Nicolas Campopiano

    Hola Eduardo, te quería consultar sobre como puedo conseguir el video de la historia del Ford Fairlane de Auto al Dia, hace rato lo estoy buscando y no lo encuentro en ningún lado

  6. gabriel Laurreaga

    Eduardo, te sigo desde que estabas en multicanal, con la cámara que tenia el pixel blanco en el medio, me gusto desde siempre la sinceridad con la que analizas los autos, siempre desde el punto de vista del consumidor, quien al fin y al cabo es quien termina comprando, te felicito, espero que hagas muchos programas mas.
    Fuerte Abrazo.

  7. Tengo mi Toro Volcano 2020 con 48.000 kms., menos con el portón trasero doble hoja y la auxiliar oreo, es feliz con la camioneta; pienso cambiarla por otra Toro para el trabajo en el 2024 aproximadamente si a las diesel 4×4 le ponen compuerta de caja de carga única y convencional, si colocan rueda de auxilio de igual medida a las titulares y me interesaría un incremento de potencia en el EXCELENTE 2.0 Multijet de alrededor de 200 cv y unos 400 Nm de torque.

    Saludos!!

    • PD: Este año 2021 en el lanzamiento de la Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv; cambio mi Cronos Precision 1.8 por ésta pick up nueva 0 km y la pienso tener mucho tiempo para la familia casi exclusivamente. Ojala me satisfaga al 100% porque va a ser la última adquisición fierrera que pienso hacer hasta 2024 cuando mi Toro diesel 4×4 de trabajo 2020 pase los 200.000 kms., siempre y cuando, modifiquen y agreguen lo anteriormente comentado en la 2.0 Multijet 4×4 de TRABAJO; justamente.

      • Hola Daniel, te cuento lo escuchado en un programa de diseño de El Garage: Explicaron el tema de las compuertas en las pick up, y en el caso de la Toro justificaban la puerta doble debido a la considerable altura de la caja; no quedaría ni estética ni funcional con un solo panel, lo cual tiene bastante lógica ya que es una pickup compacta no pensada para el campo sino para entornos y cargas urbanas. El concepto de compuerta única le modifica el diseño original o funcionalidad y la identificación conceptual que ha logrado el vehículo, algo que las marcas difícilmente están dispuestas a cambiar si no es algo revolucionario o evolucionador.

        • Jose, yo mi Volcano TD 4×4 la uso para el campo y NO DEFRAUDA PARA NADA, todo lo contrario. Insisto el sistema de doble hoja NO SIRVE y lo noto poco robusto encima; si no fuera por ésto y la rueda galletita oreo (diría Eduardo) de “”auxiliar””, la camioneta turbo diesel 4×4 monocasco, sería PERFECTA.
          Saludos.

  8. Ricardo enrique Rodriguez

    Hola Eduardo: Te quería preguntar si sabes algo sobre una actualización(o restyling)para la Renault Captur, si es sólo estética o también hay cambios de motor, y, de ser así, para cuando la presentación en Argentina?.
    Desde ya muchas gracias y un agectuoso saludo.

  9. Buenas noches Eduardo, tengo una inquietud; es cierto que ahora éste año cuando llegue Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv, también incrementan potencia en 2.0 turbo diesel Multijet??

    Saludos!!

  10. Buenas Tardes Eduardo, estoy por comprar una camioneta y en uno de tus completos test mencionas lo bueno que es manejar con una R 16 por esta razon te queria consultar por la medida de las llantas en las camioneta, si el rodado 16 es mas adecuado que el 18 ¿que beneficio o dificultades tiene una sobre otra? ya que la camioneta en una version trae 16 y en otras 18. muchas gracias por tu respuesta. Un cordial saludos. Adrian

    • Adrian: siempre sostuve que el rodado 16″ de perfil alto es el mejor para una pick up. Las 18″ son solo para facha y tenida en buenas rutas a altas velocidades. El tema es que acá si creces en niveles de equipamiento te agrandan el rodado sin consultarte.

  11. Cristiam alexander Rodriguez fernandez

    Hola señor Eduardo … Cómo siempre un gusto disfrutar de sus buenos análisis .. requiero un consejo que tal sale la Mitsubishi L200 tritón es recomendable ?

  12. Buenas tardes Eduardo, así como te consulté allá por 2018, unos 3 años atrás por el Fiat Cronos Precision 1.8, el cual gracias a tu test adquirí 0 km en dicho año con pack y llantas 16″ (las ideales) porque el mío Precision 1.8 MT5 con pack venía con llantas 17″ con un perfil de cubierta muy bajo (45), y gracias a tu consejo, le exigí a consecionaria llantas 16″ y protector de carter para cerrar el negocio. Hoy llevo con mi Cronos 80.000 kms. de PLENAS SATISFACClONES, la primera semana de febrero nos hacemos un viaje en familia a Mar de las Pampas con el Fiat; pero este año cuando ande el auto por los 100.000 kms. aprox., lo quiero cambiar y ya tengo decidido por qué vehículo para también viajar en familia por todo el país y limítrofes como hice con el Cronos.
    Quiero comprar cuando la lancen, una Fiat Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv; sé que la están por lanzar en Brasil… Sabés cuando estaría prevista la llegada de ésta Toro a Argentina??
    Estoy muy ansioso porque llegue a nuestro país y poder adquirirla para extensos viajes en familia, ya tengo una Toro pero turbo diesel Volcano 4×4 AT9 2020 para trabajar especialmente en el campo junto a una Hilux. Quiero unificarme en tres camionetas pero a ésta nueva Toro que pienso adquirir, usarla para viajes en familia y meterme en lugares donde el Cronos tiene limitaciones por su condición normal de auto y aún así demasiado se banca las que vengan… Pero el proyecto de cambiarlo por la nueva Toro turbo nafta, está, obviamente después de tu test de la camioneta.
    Te agradecería info si tenés fecha estimada de lanzamiento en Argentina de ésta nueva Toro 1.3 turbo nafta de 180 cv 4×2.

    Saludos Eduardo!!!

    • Sinceramente ni en FCA saben la fecha, ya que dependen de la disponibilidad de dólares para importar.

      • Entiendo Eduardo, ojala se acomode pronto ese tema y tengamos pronto la tan esperada Toro turbo nafta de 180 cv; creo que va a ser mi próxima adquisición, obviamente con tu aprobación o no del test de la misma…
        Saludos!!

  13. Excelente programa como siempre Eduardo, te sigo desde que era un niño andaba entre los 13 y 14 años cuando empecé a seguir tu programa, hoy ya de adulto tus test son lo primero que busco antes de elegir un auto. Mi pregunta es ¿Que es lo que opinas de los Planes de Ahorro? ¿Es una forma accesible de poder llegar a un 0 km o un trampa de las concesionarias para poder clavarte en cuotas impagables?.
    Saludos desde Neuquen.

    • es un camino para el que le sirve o no tiene otra forma de llegar.

    • Luis Alejandro Garcia

      Hola Ivan, en estos momentos en donde las concesionarias cobran un terrible sobre precio, es la mejor forma… obvio que puedas esperarla y no tengas necesidad de tenerla en forma rápida.
      Saludos

  14. Profesor Francisco

    Eduardo es un gusto ver tu canal sobre todo cómo nos has acompañado durante toda esta pandemia… Saludos cordiales desde Santiago de Chile

  15. Alfredo Novellino

    Hola Eduardo , tenés pensado testear el Nivus ? . De ser así para cuando sería ?

  16. Hola Eduardo, noto en la mayoria de los test, que son realmente muy completos, que la aceleracion de 0 a 100 kmh es mas lenta que en pruebas de otros medios.
    las hace con 2 personas a bordo?
    muchas gracias! los sigo hace años

  17. Muy buenas Eduardo y otros lectores!! tengo una curiosidad, hasta julio no sabia nada de nada de autos, fue cuando compre un fiesta mexicano, y comencé a ver videos y test para aprender. En algunos casos se menciona lo bueno de tener una 6ta marcha al poseer una caja automatica, ya que el motor viajaria mas relajado en ruta, esto al compararlos con cajas manuales que solo llegan a tener 5 marchas.

    Ahora, mirando el manual encuentro que la relación de la caja manual en 5° es de 0,76:1 y con caja manual en 6° es de 0,70:1, lo que me pregunto es; si en estos autos las diferencias no serían tan significativas (quedando mas en relación a lo que uno cree, que a lo que realmente es ) o por el contrario, si bien estas diferencias parecen pequeñas son suficientes para marcar una importante dicotomia en la exigencia del motor.

    Muchas gracias Eduardo, por enseñar, sin tal vez, ser el objetivo original de tu trabajo!!!

    • Hernán: no recuerdo exactamente a cuantas vueltas viajaba a 100 km/h el Fiesta M5 y a cuantas el AT6, pero además de la relacín de caja hay que ver la final y el rodado.

  18. Buenos días!

    ¿Edu, tienen planificado hacer el test del novia?
    ¿Tenés novedades respecto a si efectivamente la t Cross la van a empezar a traer con el 1.0 tsi?

  19. Buen día, como hago para conseguir el test del kia cerato forte 1.6 16v?

  20. Hola Eduardo, un saludo grande y lo mejor para vos y tu familia con motivo de las fiestas. Quiero hacerte una consulta, desde la perspectiva que para mí sos el tester número uno del pais. Estoy en duda entre comprar cero un Argo 1.3, el Onix 1.2 y el 208 Like 1.2. A mi decididamente el 208 no me gusta el diseño pero comparto lo que dijiste que Peugeot le invirtió mucho dinero en lo que no se ve. Estoy en la duda entre el Argo (que luego de ver tu test bajo puntos porque pensaba que ese motor le asentaba mejor) y corre un poco con ventaja el Onix 1.2 porque por fin Chevrolet se ha decidido a equipar bien un auto dandolé seguridad y estéticamente me parece el mas lindo de los tres. Vos manejaste todos, cual te comprarias y por que? Yo uso le daré poco (unos 6 o 7 mil km anuales ) ya que hago 3 o 4 viajes y poco lo muevo en ciudad. Los autos de 1 litro los eliminé de la lista porque no brindan seguridad y son una bandera como flamean en ruta. Autos de mayor gama o diesel no se justifica por el uso que le doy. Me gustaria saber tu opinión. Un saludo cordial.

    • Buenas tardes Guillermo.
      La elección es estrictamente personal porque la realidad de cada uno inclina para una opción u otra.
      Lo primero que te recomendaría hacer es una prueba de manejo de los 3 para que veas como te sentís con ellos. No creo que te compres un par de zapatos o un pantalón sin antes pasar al vestidor y ver como te calzan.
      Como sentís la dirección, la palanca de cambios, la reacción en recuperos, suspensión, etc. Una vuelta por calles con cierto castigo, ya te da mucha info de los autos.
      En seguridad están bien los 3.
      Confort es más subjetivo. El ejemplo de la regulación de los espejos eléctricos de manera manual o eléctricos, los levantavidrios, el control de crucero, etc.
      Por ahí son cosas que para alguien no son relevantes y para otros sí. No es lo mismo si al auto lo manejás solo vos o lo compartís con tu pareja. Si tenés o no hijos. Te cambian las prioridades.
      Dinámicamente todos son autos citadinos. Es probable que a 120 en ruta los sientas flameadores.
      La postventa puede ser importante si pensás hacer los service para mantener la garantía pero no para alguien que prefiere llevarlo a su mecánico de confianza desde el primer día. En este sentido, Toyota les saca años luz de ventaja a todos (y no vi dentro de tus opciones Yaris XS o Etios XLS). Es muy raro tener problemas con los repuestos y el trato al cliente es muy superior que en otras marcas.
      Por ahí es importante para vos que tenga caja automática o eso no te importa.

      Te doy mi opinión porque conozco la respuesta de Eduardo a este tipo de preguntas.

      “No recomendamos marcas ni modelos.”

    • nO RECOMENDAMOS MARCAS O MODELOS.

  21. Buenas Eduardo.
    Recuerdo que el último test que pusiste al aire en la época en la cual la pandemia no permitía grabar fue la doceava generación del Corolla 2020 en su versión Hybrid SEG.
    Imagino que tenías planeado también hacer un test con la versión naftera cuando cayó este imprevisto sanitario ya que estamos hablando de que trae un nuevo impulsor 2.0 y que, nuevamente, va a ser el auto más vendido del año en el mundo (a pesar del crecimiento del market share de los SUV).
    No nos dejes con ese pendiente por favor.
    Larga vida a los sedanes!!!!

Deja un comentario