IMPUESTOS INTERNOS: PROPUESTA DE AdeFA AL GOBIERNO: ¿Habrá novedades?

Análisis del “impuesto al lujo”. Explicamos porque el gobierno no está recaudando y contamos las 2 propuestas de la Asociación de Fabricantes de Automotores para resolver el serio problema que se está generando a la producción y ventas de 0 km en especial nacionales.

11 comentarios:

  1. Eduardo, una pregunta, sabiendo que en USA la carga impositiva interna sobre los autos ronda el 8 % y allá un Nissan Kicks arranca en U$D 19.500 hasta los U$D 21.300 y acá con una carga del 54% va de U$D 25.000 a U$D 28.700 ¿ Dónde entonces está ganando más dinero el fabricante sobre el mismo modelo ?
    Arriesgaría a decir que Nissan allá está juntando muchos más U$D por cada auto.
    ¿ Estoy equivocado ? Gracias

  2. Es una distorsión total por el modo y por la carga. Primero, ya estamos pagando vehículos 30000dólares que en otros mercados cuestan 20, eso significa autos en la calle en promedio de 12 o 13 años sin renovación con todo lo que eso implica. Segundo,no puede ser que un auto de 2500000 no pague y uno de 2500001 pague 25% es una distorsión total, yo no estoy de acuerdo con este impuesto, pero si va a estar tendría que ser un esquema gradual en todo caso. Por otro lado agarra autos que no son lujosos… Agarra a la clase media, y lo único que se logra es que se sacrifique equipamiento, y normalmente el equipamiento en seguridad( acá en Argentina nos bancamos que nos saquen un control de estabilidad con tal de que no nos toquen la pantallita o las llantas de aleación. Pero esa es otra discusión)

  3. Es una costumbre de politica Argentina, generar impuestos. Y lejos de ser un comentario politico. este quien este.

    • Yo diría que es una costumbre mundial, porque en Europa (continente que admiramos y al que todos queremos viajar, conocer e imitar) hay más presión tributaria que en Argentina. Se trata de modelos, no de paises. ¿O porqué crees que los millonarios europeos (y argetinos también) tienen dirección (y guita depositada) en Bahamas, Andorra, Mónaco, Barbados, Islas Fidji, Panamá, Islas Caimán, Trinidad y Tobago, Aruba, Islas Vírgenes, etc etc etc.

      • Primero, en Europa no se pagan más impuestos que acá, segundo que hacen con esos impuestos, si me vas a cobrar los impuestos de Alemania dame las autopistas de Alemania… Solo para poner un ejemplo

        • Gerónimo, impuestos sobre los automóviles, USA + 7,5%, Alemania + 16%, Italia 18%, España + 17, Argentina + 54,8% pero acá los impuestos están mejor distribuidos, ¿ Acaso no tenemos menos pobres que Alemania ?….¿ O era solo otro relato ?

        • Estimados, como bien dice Eduardo, “Están mezclando peras con manzanas”. La presión tributaria en Europa es en promedio 35% de los ingresos (el más alto es Dinamarca con 48%), o sea, es más alta que Argentina. Si tenés dudas, lee, buscá, el trabajo de estar informado es personal. En segundo lugar, no tiene sentido analizar un tipo de impuesto, hay que ver el conjunto de los impuestos y la incidencia a nivel ingresos en los diferentes estratos sociales, y en el año. Allá tenés menos impuestos a los automotores, pero te la sacan por otro lado, no te escapás. Por eso los que tienen guita, se la llevan afuera (hacen lo mismo que hacen los delincuentes de este país). Ahora, como dice Gerónimo, si los impuestos son altos, deberiamos recibir buenos servicios. Eso no ocurre lamentablemente aquí, donde aparte de pagar varios impuestos por el mantenimiento de las autopistas, tenemos un empresario que logró “privatizarlas” en la época del caudillo riojano, que te cobra peaje por el uso. Se llama Mauricio Macri y entre sus eslóganes de campaña dijo “pobreza cero”. Mentiroso, mentiroso…

          • Me encanta la ensalada de frutas.

          • Si bien en Europa o usa , la presión tributaria general es alta , los impuestos te los devuelven con servicios, buenas Autopistas y un planteo a largo plazo que FUNCIONA !! No como aca que ni peronistas, ni macristas , Ni Kirchneristas todos cobrando cientos de impuestos . Lo único que han hecho es Robar, Robar, Robar y robar sin dar nada a cambio.

  4. Hola Eduardo.
    Algo que no entiendo es como podria funcionar un esquema donde le saquen los impuestos internos a los autos nacionales.
    Por ejemplo, si le sacan los impuestos al Taos, podria pasar que el Nivus o T Cross sean mas caros. Y si eso pasa, VW no vende ni uno mas de esos.

Deja un comentario