FORD TERRITORY 1.5 TITANIUM. TEST AUTO AL DÍA. (21.11.2020)

Por primera vez Ford Argentina vende un producto chino. Sabiendo de la calidad que alcanzó la industria automotriz del gigante asiático, nos subimos sin prejuicios, para conocerlo detalle por detalle al estilo de Auto al Día.

9 comentarios:

  1. A mi no me convence nada
    1) Que sea SUV en vez de SEDAN
    2) Que tenga un motor chico
    3) Que cueste una fortuna
    Le pifiaste feo Ford Pacheco

  2. Ernesto Angel Martin

    Tengo uno, es muy agradable conducirlo, súper silencioso, la caja CVT no me gusta pero para mi estilo de manejo se banca. Muy buenos materiales, el sistema operativo ni se le parece al Sync3 pero hace todo bien. Como dicen los chicos, safa.
    Me parece que hablan mucho sin haberlo usado, mucho prejuicio…

  3. Sin neumático de auxilio homogéneo, sin control de tracción desconectable ni posibilidad de arrastre, otro enorme SUV para sortear los increíbles obstáculos de la playa de estacionamiento del supermercado.

  4. Realmente como usuario de Ford desde siempre, este vehiculo es una porqueria, supongo que a corto plazo este Ford Territori sera el proximo fracaso mediatico del ovalo. Seguramente con algo lo van a solapar y disimularan. Pero no tiene la escencia ni el espiritu de Ford, las alianzas no son para traer al mercado estas porquerias.

    • A mí la carrocería me gustó mucho, el exterior, el diseño interior, la habitabilidad, la calidad de los materiales, la tecnología etc (más allá que en el minuto 24:30 se percibe una imagen del forzador de aire del habitáculo con cables a la vista¡¡ y el riesgo de romper algo con el pié). Lo que no me gusta es el motor y la caja CVT asociada (por lo que ví en el test, no sirve para tirar un trailer, o una lancha). Pero son gustos, por lo que cuenta Eduardo, todos los modelos que se importaron, se vendieron y sale casi 4 palos¡¡¡

  5. Hace más de medio siglo un profesor nos decía, “si querés tener mas caballos vas a necesitar comprar más pasto y heno. Si tenés muchos y un carro acorde y le haces hacer poca fuerza, comen normal, si no querés tenér muchos y el carro pesa y les das de latigazos van a tirar de él como puedan, pero después van a querer mas pasto y heno de lo normal y sin duda no vivirán tanto”.
    Como dijo Eduardo, la conjunción elegida de motor ( lejos del ciclo con el cual funcione), caja y relaciones en referencia al vehículo que se desea mover, es la que define el comportamiento del mismo, y en eso le doy toda la razón.

  6. No me convence este motor. La potencia es un híbrido de factores, entre los que está la compresión, la calidad de la mezcla, la relación estequiométrica y otros factores de ingeniería como turbos, formas de la cámara, etc. Pero básicamente la relación de compresión es uno de los principales: más compresión, más potencia. Ahora, los motores atkinson trabajan con poca compresión, o sea, pueden ahorrar algo de combustible, pero tienen poco torque, entonces tenés que apretar la patita en el acelerador para que responda y el consumo se dispara. ¿Cuál es el ahorro real? difícil de medirlo, más allá de los resultados que la propia fábrica declara. Personalmente prefiero toda la vida un motor más pequeño (1.2 o 1.3) con 10:1 de relación de compresión y turbo, que fácilmente alcanzaría los 140/150 caballos. En el test, se declara que el consumo en ruta es alto. Entonces, ¿Cuál es el beneficio de este motor turbo, aparte de trabajar más frio? ¿Más durabilidad? ¿Menos emisiones? ¿O los beneficios serán para el fabricante y tendrán que ver con otros aspectos (impositivos, legales etc)? Para pensarlo

Deja un comentario