Buenos Aires, 11 de julio de 2016.- Ford presentó hoy la renovación integral de la gama de Focus en el Teatro Vorterix de la Ciudad de Buenos Aires. Estos cambios del mediano fabricado en la planta de Gral. Pacheco no afectan al diseño y se enfocan principalmente en la incorporación, por primera vez en Argentina, del Sync 3, la última tecnología de conectividad de Ford a nivel global y en un significativo crecimiento del equipamiento desde sus versiones de entrada de gama. Particularmente desde AUTO AL DÍA destacamos que el ESP sea de serie desde el modelo 1.6 S
Sutilmente se dejaron ver ciertos «misiles» disparados hacia su nuevo «archirival» Cruze, de Chevrolet. Particularmente detectamos 2:
A) «Destacamos la suspensión trasera independiente de serie en toda la gama, desde la primera generación de Focus».
b) Sistema Sync 3 ( encargado de enfrentar al On Star) » No necesita de un teléfono celular para funcionar. Tiene cobertura satelital.»
También podrían haber dicho que los cinturones delanteros regulan en altura, o que hace varios años que Focus se estaciona solo. Pero hubo silencio para hablar de caja de VI manual o nuevos motores turbo Ecoboost. Se lo preguntamos a Marcelo Ramos, Gerente de Marketing y nos dijo: «No habrá más cambios, por ahora, pero seguimos monitoreando los pedidos de la gente.»
Sync 3 se trata de la evolución del sistema de conectividad de Ford que permite la integración de un smartphone y el acceso a las aplicaciones de navegación, mensajería y música de manera más sencilla. Compatible con Android Auto y Apple Carplay, este novedoso sistema permite un control rápido e intuitivo de todas las funciones con capacidades similares a la de un teléfono celular inteligente sumando seguridad y confort de manejo.
Focus S
Esta nueva actualización de la gama de modelos Focus hace hincapié en los vehículos de inicio de gama donde se reflejan importantes mejoras al incorporar de serie Control de Estabilidad (ESC) con control de Tracción (TCS) y Control de Torque en Curvas (TVC); Asistente de Partida en Pendientes (HLA); alarma perimetral y volumétrica; espejo retrovisor interior con tecnología fotocromática que evita el encandilamiento, sensor de lluvia y luces diurnas con tecnología LED.
Focus SE y SE Plus
En este caso agrega a lo antes mencionado, el sistema de conectividad Sync 3 con pantalla de 8” al que también se le incluye la navegación satelital por GPS en 3D. En el tablero central se suma la pantalla de 4.2” donde se puede visualizar toda la información de manejo y configuraciones del vehículo.
La versión SE Plus suma la cámara de estacionamiento trasero completando las tecnologías ya presentes en este modelo como el control de velocidad crucero y limitador de velocidad y sensores de estacionamiento trasero.
Titanium
La versión tope de gama se sigue presentando como la opción más completa y equipada, disponiendo de faros delanteros Bi-Xenón direccionales con iluminación adaptativa y tecnología LED; Sistema de Frenado Automático en Ciudad (hasta 50Km/h), nivelación automática de altura en luces delanteras; faros traseros con tecnología LED (para la versión hatch), llantas de aleación de 17´ tonalizadas y maquinadas; sistema de apertura y cierre de puertas “sin llave”; sistema de arranque sin llave “Ford Power”; butaca de conductor con 6 ajustes eléctricos de posición; sistema de audio Sony con control satelital, reproductor de CD, mp3 y 9 parlantes Hi-Fi; sistema de Estacionamiento Asistido Paralelo y Perpendicular y sensores delanteros para maniobra de estacionamiento. A todo esto suma el sistema Sync 3.
Sync 3
Con la actualización de sus catálogos, Focus contempla la llegada a nuestro país de Sync 3, el sistema de infotainment de Ford.
La nueva pantalla capacitiva funciona de manera similar a la de un celular o tablet con posibilidad de arrastrar y hacer zoom rápidamente. Presenta un velocidad hasta 10 veces más rápido que la versión anterior y su actualización se realiza mediante USB. Con el sistema incorporado de Voice Pass Thru, permite la utilización de SIRI y Google Now gracias a las apps de Android Auto y Apple Car Play que permiten navegar y controlar las aplicaciones de navegación, música y textos compatibles entre los teléfonos móviles y la interfaz de Sync 3.
Para entender mejor como funciona Sync 3 les dejamos una nota con Pablo Escartín, Responsable de Producto de Ford Argentina:
PRECIOS:
Focus 1.6 S Sedán $334.800.-
Focus 1.6 S Hatchback $345.800.-
Focus 2.0 SE Sedán $388.900.-
Focus 2.0 SE Hatchback $400.500.-
Focus 2.0 SE Plus Hatchback Manual $433.700.-
Focus 2.0 SE Plus Hatchback Powershift $453.700.-
Focus 2.0 SE Plus Sedán Manual $429.800.-
Focus 2.0 SE Plus Sedán Powershift $449.800.-
Focus 2.0 Titanium Hatchback Manual $479.600.-
Focus 2.0 Titanium Sedán Manual $478.000.-
Focus 2.0 Titanium Hatchback Powershift $492.400.-
Focus 2.0 Titanium Sedán Powershift $492.400.-
La producción en Planta Pacheco comenzó el pasado lunes 4 de julio y ya están en proceso de distribución a la red.
EDUARDO A. SMOK
DIRECTOR DE AUTO AL DÍA
Hola Eduardo .Estoy por comprar un focus 5 puertas automatico naftero 2017.Podrías informarme sobre los consumos en ciudad y en ruta ?
Gracias
mirá el test en esta web.
Hola Eduardo. Estamos por ir en un Focus Titanium (lo tenemos hace unas semanas) a Uruguay, y tratando de poner el navegador para tal pais, no me sale como opcion. Tenes idea si hay que habilitar otros paises? LLamamos a la concesionaria que nos vendio el auto y dicen que tienen todo el Mercosur precargado.
O800 FORD- YO NI IDEA.
Justo tengo que ir a Uruguay y estoy con el mismo tema… Pudiste solucionarlo?? Muchas gracias! Alejo
el focus s 1.6 2017 viene con lector de tarjeta micro sd? o solo con usb? Gracias
no lo se.
Eduardo que te parece más conveniente, se plus AT ó titaniun manual?
SON DECISIONES PERSONALES. NO HACEMOS RECOMENDACIONES.
Eduardo, buen dia.
Sabes si se puede actualizar el sync 2 de la nueva Ranger a este Sync 3?
Saludos.-
CREO QUE NO.
Hola perdón por la molestia tengo un titanium 2017 me parece que es muy duro en el tren delantero y golpea mucho es normal del foro? Vengo de un 508 y no me paso nunca