ENTREVISTA A JORGE FERREYRA BASSO: EL PADRE DE LA SERIE 2. AUTO AL DÍA (2.5.20)

Jorge Ferreyra Basso ingresó a GM Argentina en 1968. Con el se creó la oficina de diseño. De allí salieron las diferentes versiones de 400, Chevy, Brava y Opel K180. En 1978 siguió su carrera en Opel, de Alemania y trabajó a la vanguardia de la moda y el diseño interior de las diversas marcas de GM en el mundo, que incluyó su paso por Estados Unidos. En esta nota realizada con él en la pasada Auto Clásica 2019 hace un raconto de su carrera, sus experiencias y por supuesto como nació la famosa coupé Chevy Serie 2 a fines de 1972.

Jorge contando como nació la franja de la Serie 2.

12 comentarios:

  1. Excelente entrevista a Jorge Ferreyra Basso, felicitaciones a Eduardo por la nota atrapante, por su simpleza y creatividad de el exponente, una historia desconocida por mi, la cual me hace ver que hay argentinos muy prodigiosos en el mundo

  2. Que nota espectacular Eduardo!! De primera como siempre!!! Voy en unos años por un 400 SS y una Chevy SERIE II… El galpón los espera, también a un R18 JOYA 2.0 que ya hallaré y podré adquirir; por el momento empecé con el Siena ’98 HL 1.6 16v… En esta década voy por estos 3 FIERROS más de COLECCIÓN al igual que el Siena que adquirí.
    Saludos y felicitaciones Eduardo!!!

  3. Carlos E. Ardanaz Camiletti

    Hola Eduardo y Equipo!!!, exelente la presentación y entrevista con Ferreyra Basso!!; generan una gran emotividad estas entrevistas, y en particular esta con él, siendo que me crié entre Chevrolet’s, les felicito por ello y deseo que se sigan aún con las otras marcas de nuestra Industria Nacional Automotriz Argentina. Grande Abrazo!!!!

  4. Óscar Antonio Ferrari

    Jorge Ferreyra Basso un genio del Diseño !!! Muy buena nota desconocia su historia personal y me asombró su creatividad.

  5. Eduardo muy buen programa, un puesto importante el de Ferreyra Basso, por lo que sé, en los costos de fabricación de un automóvil lo más costoso después del grupo motor/caja es el interior del automóvil.

  6. Muy buena entrevista Eduardo , como siempre.- En las oficinas de la ex-Juntas Cliper , hoy Taranto, en Villa Elisa , habia varios cuadros de Jorge Ferreyra Basso , muy bien enmarcados y que todavia se conservan.-

  7. Nicolas Brescia

    Eduardo , buen dia no entendi la direccion donde testeaban los colores , GADA 601 es la guarnicion antiaerea , era ahi???

  8. No puedo creer el programa de hoy. Muy interesante. Lo de las telas me encanto. Estaría bueno una entrevista pero orientada a los plásticos ya que hay de diferentes calidades, texturas, colores, durezas..en fin. Muy bueno!

  9. Julio Cesar Fernandez

    Estoy viendo al programa, los felicitos, un capo Jorge, un abrazo bien Salteño.

Deja un comentario