• Chevrolet-tracker

EDITORIAL: ¿QUÉ PASÓ CON LOS 5 PUERTAS DEL SEGMENTO C?. CRUZE 5 ÚLTIMO MODELO EN OFERTA Y AHORA RS.

Un breve repaso desde 1962 hasta hoy. 50 años para entender como surgen las carrocerías de 5 puertas o bicuerpo en los segmentos C y D, en un mercado dominado por los sedanes. Ford Sierra como revolución, Renault 11 como nueva apuesta y desde allí los hatch se van popularizando hasta llegar a tener preferencia en el segmento C. Pero algo pasó y fueron desapareciendo hasta que hoy solo Cruze 5 se ofrece como única opción.

9 comentarios:

  1. german daniel bonapasta

    los primeros que vi fueron los
    toyota corona liftback

  2. Me hiciste acordar a mi primer revista de autos… parabrisas alas al 19… muy buen editorial. Sos el 1 eduardo.

  3. Totalmente de acuerdo . Hice ese mismo análisis .
    Compare Tracker ( berretada brasilera ) y el Cruze .
    Lejos , la mejor elección es » Cruze » .
    Tracker viene sin discos traseros , plásticos de mal encastre y duros ( típico de ind. bras.) , motor mínimo que está al límite en relación a tamaño y peso de carrocería y …. Podría seguir un rato más.

  4. Juan francisco Orbea

    Gran negocio para las automotrices. Te venden un suv del segmebto b con menos prestaciones y una calidad de plasticos y terminaciones malisima, por el mismo valor que un sedan/hatch del segmento c. El claro ejemplo, si hablamos de chevrolet, es que una tracker salga practicamente lo mismo que un cruze. Tiene menos motor, menos calidad, menos orestaciones, pero………es SUV

  5. El hatch puso en extinción al sedán, y el SUV/Crossover puso en extinción al hatch y seguro ya vendrá algo que pondrá en extinción al Crossover. La verdad, hoy por hoy y como están las calles y rutas (llenas de pozos, lagunadas, deformadas) la mayoría prefiere (si su bolsillo lo soporta) un vehículo de mejor pisada y más elevado del piso, para poder viajar con algo más de seguridad. Son decisiones racionales, creo yo, en donde se tienen en cuenta factores varios. ¿Las modas? Yyyyy…..Cuando el Valiant y el Rambler eran los más vendidos en nuestro país, la moda eran autos grandes, cuadrados, de líneas rectas y motores grandes. La gente los prefería y si el bolsillo no te daba, tenías que bajar las pretensiones y comprarte un auto pequeño. La moda no es de ahora, siempre estuvo. Los autos tipo Torino, Falcon y GTX también fueron una moda. La moda, o si se quiere los estilos de fabricar y diseñar autos, siempre existió, y en el caso de nuestro país siempre vino de afuera, ya que no tenemos centros de diseño propios en las automotrices instaladas en nuestro país.

  6. Dijiste lo que vengo sufriendo, hace un par de años que quiero cambiar el auto y lamento no tener la opción del Focus, esperemos vuelvan algún día.

  7. Y el Nivus?

  8. Excelente editorial Eduardo. Es una tristeza ver como se diluye la vida de la clase media argentina. y el auto es un claro ejemplo. En europa se siguen ofreciendo los hatch y rurales. Pero en argentina el proceso que vos describis se llama desinversion. Cada vez menos opciones, cada vez menos produccion local. Cada vez mas productos mas caros, desatendiendo la demanda de clase media. Las terminales decidieron no invertir en la enorme tecnologia que lleva hoy un segmento C. Solo sueldan largueros y meten elasticos… industria basica. VW tiene enormes dolores de abeza con la baja calidad que estan teniendo en la Taos exportable, lo mismo que paso con Amarok… GM y Fiat con cruze y cronos viven de vender modelos de outlet. No presentan nada nuevo, menos que menos acesible a la clase media. Todo chatas de mas de 7 millones…y sin techo de precios.
    Por otro lado, muchas siluetas «suv» o Crossover son solo Hatchs levantados con marketing, Cactus, Soul, Kicks, Kuga, etc son casi siluetas hatch. Nivus por ejemplo es un revival del Pointer. Es la moda de quien gasta mas de 50 lucas verdes de decir que tiene un suv, pero que es 4×2, rodado de asfalto, que anda peor que un auto, gasta mas, es mas caro, mas caro de mantener.. saludos y buena semana!

    • Coincido totalmente, los pocos sedanes y hatch que quedan son de mejor calidad que los pseudo SUV’S.
      Otro claro ejemplo es el toyota corolla contra el corolla cross. Algo que el mismo vendedor me reconoció cuando le dije de la diferencia de calidad y terminación entre uno y otro vehículo.

Deja un comentario