EDITORIAL: PEUGEOT LANDTREK. ¿ qué esperar de Peugeot en pick ups medianas?. (28.11.21)

Viajamos a Tierra del Fuego a tomar contacto con la nueva Peugeot Landtrek, una pick up de una tonelada con base en una pick up Changan. Manejamos 2 motores nafta y diesel que no llegarán a Argentina y analizamos el mercado para la marca del león.

2 comentarios:

  1. Concuerdo con lo que expone Eduardo Smok y tambien con el usuario Damian. Sin duda, esta pseudo competencia creo es el deseo de un posicionamiento de una marca que esta asociada a la estetica y buen andar sin dudas. Pero creo tambien que si el vehiculo no se fabrica en Brasil o Argentina, el exito sera relativo o muy bajo. Al usuario de pickups le gusta tener red de concesionarios y repuestos en todo el territorio y mas aun le gusta NO utilizar estos servicios, debido a la confiabilidad de los vehiculos que utiliza. Esto a Peugeot le llevara tiempo lograrlo y el estar asociado con una empresa China que produce algo parecido, de calidad no muy bien percibida aun, no se si le jugara a favor de su imagen.

  2. Al igual que Alaskan (y vale recordar también el intento fallido de Mercedes), las pickups (una rama muy competitiva en nuestro país y la región) son proyectos a mediano plazo que se desarrollan, perfeccionan y consolidan en el mercado con el tiempo. Toyota y VW supieron y pudieron hacerlo. Si Peugeot está dispuesto a «perseverar» y competir con una pickup mediana dentro de su portfolio de productos, deberá dejar de lado algunos errores económicos cometidos en el pasado respecto de sus productos, y que algunos se mantienen hasta el presente. Ellos son: 1) Vender productos «normales» (comparados con la competencia) pero a precios de premium o de marcas de nicho, totalmente descontextualizados para nuestra región; 2) Aplicar políticas de «shock» comerciales, para las que un producto que no se vende bien ni reditúa en el primer año, se discontinúa y se cajonea el proyecto.
    En síntesis, si Peugeot piensa redituar en el corto plazo participando de un x porcentaje de las ventas de pickups en la Argentina o la región para amortiguar la inversión en los primeros años, la opción política más sensata sería la de Mercedes Benz.
    Si por el contrario, la idea es planificar a mediano y/o largo plazo con un producto que es un proyecto de desarrollo y verá sus frutos a 10 años, con objetivos y metas claras, el horizonte seguro será el de alguna de las líderes en ventas de pickups.

Deja un comentario