• Chevrolet-tracker

EDITORIAL: LA IMPORTANCIA DE PROBAR UN AUTO ANTES DE COMPRARLO. OPINIÓN DE EDUARDO SMOK (21.8.2022).

¿Pudieron probar el auto que poseen antes de comprarlo?. ¿Les ofreció el vendedor una prueba de manejo?. ¿Les sirvió probar un modelo antes de comprarlo?. ¿Por qué los consumidores no hacen valer su poder antes de pagar millones de pesos por un 0 km?. ¿Tienen éxito las pruebas de manejo de las terminales?. Algunas preguntas que intentamos darle respuesta en este editorial.

3 comentarios:

  1. Jose A. Hochnadel

    No compré muchos 0 km en mi vida, un Fiat, un Renault y ahora un Fiat y un Ford, en cualquiera de los casos nunca pude probarlos antes, claro que recién con los últimos 2 mencionados hubiera sido posible, antes no existía esa «modalidad», el MOBI, que le vamos a probar?, se compró como citadino, y cumple. El Focus lo compre para vacaciones y otros viajes largos en familia, la compulsa fue con un Cruze y un C4 Lounge, y solo por las notas periodísticas especializadas pude tomar una decisión, ya que ninguna de las concesionarias me permitió la prueba, No había unidades disponibles para test siempre fue la respuesta. Igualmente pregunto… ante un «auto nuevo» no se te pasan por alto muchos aspectos por la ansiedad de tenerlo ?

  2. Hola Eduardo, el ejemplo que das de zapatos y zapatillas es muy bueno, pero si lo llevas a los autos sucede lo que dice Marianosrx , por lo general las concesionarias le esquivan al bulto y si le sumas que la mayoría de los vendedores no suelen estar capacitados se arma el combo perfecto, solo podes ver el auto que tienen en exposición .En mi caso los datos de pruebas los busco en programas como el tuyo o de colegas o revistas que me merecen confianza. Saludos

  3. En mi experiencia personal, aunque siempre lo pedí, nunca pude probar un auto 0 Km de concesionario y voy por el número 11, cuando pude, tuve que hacer la prueba en algún vehículo de un particular.
    Y estoy hablando que tuve autos de Renault, Dodge, VW, Autolatina, Peugeot, Citroën, Fiat, Ford, Chevrolet y Jeep. Nunca jamás pude conseguir una prueba, salvo en Pinamar después de una larga espera y de un modelo muy caro que no estaba en mis planes comprar.
    Siempre encontré mil excusas por parte de los vendedores, una vez antes de comprar un Focus, después de mucha insistencia de mi parte, el vendedor a desgano dio una vuelta manzana, manejando él, un Focus de diferente versión de la flota de usados.

Deja un comentario