DÍA DEL ANIMAL: FORD BRINDA REFUGIO A CIENTOS DE ESPECIES EN SUS PLANTAS DE ARGENTINA Y BRASIL

En el marco del Día del Animal, que se celebra mundialmente cada 4 de octubre. La planta de Ford en Pacheco, Argentina, preserva casi 42 hectáreas de espacios verdes en medio de la provincia de Buenos Aires. Casi la mitad de esta superficie se encuentra forestada y proporciona refugio y alimento para una variedad de especies.

Dentro de Planta Pacheco pueden avistarse especies de mamíferos, como el carpincho y la liebre europea, así como una gran variedad de aves, entre ellos, el carancho, el gavilán mixto, la lechuza del campanario, la calandria, el benteveo, el jilguero y la torcaza. Estos animales cumplen funciones ecológicas muy importantes, como regular la población de roedores e insectos, polinizar flores y dispersar semillas.

Ford Argentina trabaja en pos de un mundo más sustentable preservando las especies y la biodiversidad natural y, al mismo tiempo, a través de acciones que buscan reducir el impacto ambiental.

Argentina posee 18 ecorregiones que presentan diversas condiciones ambientales. Esta variedad permite el desarrollo de una gran diversidad de fauna. En el marco del Día del Animal que se celebra mundialmente cada 4 de octubre, Ford trabaja por la conservación de las especies, el respeto por éstas y su hábitat natural.

Recuperación del entorno en Tatuí, Brasil

A su vez, en las instalaciones de Ford en Tatuí, Brasil, existen más de 360 especies de animales que hoy se encuentran protegidas para preservar su hábitat natural y que conviven junto con los colaboradores de la compañía.

Desde el año 2017, Ford implementó estrictas políticas ambientales en todos sus campos de prueba. Un ejemplo de eso es lo realizado en Tatuí, San Paulo (Brasil), donde un grupo de expertos zoólogos, botánicos y agrónomos realizaron estudios para recopilar toda la información existente de flora y fauna del lugar.

Se concluyó que existen más de 360 especies de animales entre mamíferos, aves y reptiles; y 120 especies de flora nativa. Para protegerlos los espacios fueron modificados preservando su hábitat natural, resguardando su integridad y la de todos los colaboradores de Ford. Se construyeron túneles para el paso de animales, además de cercas en determinados tramos para impedir su acceso a las pistas de prueba, donde podrían verse en peligro o provocar accidentes.

Edmir Mesz,
supervisor de Calidad Ambiental de Ford Sudamérica:

“Hemos hecho una recuperación del bosque a lo largo de los años, ayudando a crear un ambiente
adecuado para que los animales permanezcan en el lugar donde viven, libremente, con acceso
al agua y a una cadena alimentaria equilibrada en las áreas de vegetación”.

Deja un comentario