Chevrolet Tracker ya es argentina. Los entretelones para mantener viva a la planta de Alvear en medio de la pandemia, falta de semiconductores y recortes de inversiones en el extranjero por parte de GM U.S.A. y como consiguieron, una vez más, seguir produciendo en Argentina y dar trabajo a más de 4.000 personas de manera directa y otras miles de manera indirecta.
Dicen las malas lenguas que el poyecto que terminó en Tracker era la Equinox para reemplazar la que llegaba de Mexico y enfrentar a Compass y Corolla Cross mercosureñas …. mismas tecnologías y motores que Cruze, mayor valor agregado (Proyecto Alto Valor Agregado se llamaba), después vinieron las crisis internacionales de 2018-9, pandemia, las marcas a nivel mundial reestructuraron, cerraron plantas y se recalculó todo. Tiene mucha lógica, con los años lo sabremos. El Cruze es muy buen auto pero ya pide una actualización más profunda, al estilo de lo que hizo Toyota con el Corolla del 2006 y del 2013, cambio de interiores, linea, algún CV adicional (hoy el Corolla está en 170cv y adoptó la multilink atrás), etc.
El Cruze no tendrá ninguna actualización porque esta llegando al fin de su vida( un año más Maximo ) en realidad deberían suplantarlo por el Monza
El Monza en teoría es de inferior nivel al Cruze, mepa es de otro segmento, no sé si es el reemplazo lógico.