Debaten el futuro de la industria y miran al primer mundo y al auto eléctrico. Brasil da un baño de realidad sobre el sector automotor en la región y nadie en el foro se acordó de lo más importante:
EL CLIENTE.
Opinión de Eduardo Smok
Debaten el futuro de la industria y miran al primer mundo y al auto eléctrico. Brasil da un baño de realidad sobre el sector automotor en la región y nadie en el foro se acordó de lo más importante:
EL CLIENTE.
Opinión de Eduardo Smok
hay que recordar que si bien un eléctrico tiene varias cositas menos, cuenta con unas baterias que poseen como diez mil pilitas interconectadas, y conque fallen unas pocas, chau batería y chau autoeléctrico, amén de que se necesita refrigerar esas baterías, y no es con un ventiladorsito eléctrico; con el tiempo se darán cuenta de que para ser más eficientes se deberá agregar una caja de velocidades, para aprovechar mejor la energía, lo cual llevará a una transmisión, y de vuelta la mula al trigo. Varios milagros científicos se deberán descubrir para que el auto eléctrico, no nos deje un gigantescobasurar minero e industrial de «pilitas» de autos, como ahora podrían ser los sobrantes de combustibles de usinas nucleares, ya agotados, y que no se sabe dónde meterlos en este planeta, sin que se tenga a la larga «daños colaterales».
Aún así la publicidad pagada para el auto eléctrico es monstruosa, mostrando una muy mentirosa evolución y aceptación mundial del mismo. Por otro lado en nuestro caso la farra y dilapidación nacional de recursos digamos desde 1966, para no ir a puntos álgidos, y dolorosos, no ha terminado, se viene acentuando día a día, y a gran velocidad, cada gobierno, más irresponsable que el anterior, y sigue el corso, así no se vá a obtener ningún resultado social favorable tanto para la nación, como para sus CIUDADANOS trabajadores, solo será más sangre dolor y lágrimas, por otro siglo más, ¿acaso habrá más aguante? para seguir mal entre mentiras ó corregimos el rumbo que ahora nos acerca a ser otro Titanic más, en el planeta?. Saludos !!!
Agrego un elemento de tipo económico a lo dicho: gran parte de los problemas de costos y de falta de demanda para el mercado argentino, tiene que ver con un «cuentito de hadas» del tipo «brotes verdes». ¿Cuál es ese cuentito? Que para desarrollarse, este país necesita ser atractivo para los inversores, es decir, se deben crear condiciones favorables para el inversor. ¿Cuál sería esa «condición favorable»? Una salvaje devaluación que llevaría los vehículos (cotizados en dólares) a valores inalcanzables para el ciudadano promedio argentino. Solo podrían comprar el 10% más rico de la población. ¿Porqué una devaluación? Porque de esta manera tendrían la mano de obra y la parte de la producción integrada nacional (en pesos) prácticamente regalada. Luego, gran parte de esa producción se exporta y se cobra en dólares. Negocio redondo para las automotrices. De esto hay que hablar también. Más devaluación, más pobreza en dólares para el país, más miseria, menos capacidad de compra para el ciudadano promedio.
¿Porqué creen que Ford se trasladó a Argentina? ¿Porque les gusta nuestra idiosincracia o porque somos mejores trabajadores? Nooo, porque hay mejores perspectivas de negocios y rentabilidad a mediano plazo. ¿Y porqué creen que los chilenos, uruguayos y paraguayos vienen a comprar a argentina? Porque estamos tan devaluados que hasta los chilenos, que hace 5 años era un país barato para nosotros, excepto el combustible, ahora vienen a comprarse todo. Dense cuenta lo mal que estamos.
Más devaluación más pobreza. Mas devaluación extrema, más extrema pobreza. La guita en este país se la llevan, como siempre, 4 vivos. Saludos a todos
Muy buena explicación y comparto todo lo que decís respecto de los eléctricos y del mercado argentino.
Muy buena explicación Eduardo…realmente hay cosas inexplicables…
Desde ya que no les importa el cliente. Las automotrices hacen los que les conviene sin importar el interés del cliente El último ejemplo fue cuando Ford dejo de fabricar el focus. Era el auto o uno de los más vendidos
Eduardo…porque las fábricas no ponen ventas directas sin intermediarios (concesionaria)para evitar sobreprecios y solo concesionan el servicio post venta? y lo otro sería.. porque traen autos de 1er.mundo como un Toyota Priuxs si después una batería te sale más que el auto mismo y si tenes la suerte de conseguirla…muy bueno tus programas gracias…
Carlos, si no recuerdo mál fue explicado por Eduardo el domingo pasado.