VW ARGENTINA PRESENTÓ AL NUEVO VIRTUS.


VW Argentina presentó al Nuevo Virtus. Primer sedán construido sobre la estrategia modular MQB en la región, el modelo llega al mercado argentino con nuevas referencias en diseño, espacio y confort propias de los sedanes del segmento.

Asimismo, la compañía financiera de Volkswagen Argentina acompaña este lanzamiento con una innovadora propuesta de financiación correspondiente al Plan de Mantenimiento de los vehículos. Esta alternativa es nueva y diferencial en el mercado local.

El lugar elegido por la marca para este lanzamiento, fue en Costa Salguero, ambientado con un diseño moderno y tecnológico.
La primera palabra la tuvo su presidente Hernán Vazquez, que no tardó mucho en hacer hincapié nuevamente de los u$s 650.000.000.-, la gran inversión en Argentina.

Virtus llega importado de Brasil, pertenece al segmento B, es el sedan del nuevo Polo.

En medidas de seguridad trae ESP, 4 bolsas de aire, ESC, HHC y según Latin Ncap sacó cinco estrellas para niños y cinco estrellas para adultos en las pruebas de choque.

Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Trendline, Comfortline y Highline, los 3 con caja AT6 opcional. Solo hay un motor en la gama, el 1.6 16v de 110 CV. Se nota la falta de un impulsor moderno, diferente y más potente como un 1.4 turbo.

Hoy los usuarios tienden a personalizar sus autos y VW creó una estrategia de comercialización con más de 50 accesorios

En cuanto a las pantallitas que hoy por hoy atrapan al público joven y adulto, contará con tecnología
Active Info Display,(La resolución de su pantalla de 10” (tamaño tablet)Tecnología Discover Media, el sistema Discover Media con GPS y cámara trasera permite la conectividad avanzada con tu smartphone a través de la App Connect. A todo este lenguaje, según la página de VW se trata del servicio de “infotenimiento”, una palabra que en el diccionario de la real academia española no existe. Argentina es uno de los países que más implementa esa propensión a calcar neologismos del inglés;y las automotrices así sean alemanas, francesas, orientales o italianas no se quedan atrás.

Este sedán del segmento B, viene a dar pelea a su rival directo que es Fiat Cronos. Si bien hoy el mercado automotor está convulsionado por un gran abanico de versiones y precios diferentes, el usuario se acerca al concesionario cada vez con más conocimiento de producto. Será el asesor comercial, quien tenga la estrategia de concretar y defender el tan sugestivo y publicitario eslogan que predica la marca: “diseñado para ser tuyo”
Virtus Highline posee un manual cognitivo llamado Watson, un asistente virtual con una aplicación desarrollada por IBM, que permite hacerle miles de preguntas utilizando tu voz y el auto responderá sobre sus características. Muchos chiches, mucho marketing, mucho por hacer. En definitiva será el público quien tenga la última palabra para aceptar al nuevo Virtus. Elemental, mi querido…

Mar Muñoz.

Descargar FICHA TECNICA Nuevo Virtus MY2018 (1)

9 comentarios:

  1. Hola Eduardo. Tienen pensado hacer un test del VW Virtus? Gracias. Saludos!

  2. quisiera saber con que combustible funciona el virtus, en la tapa del deposito dice 89 aki sin aditivos metalicos o 91 RON sin plomo y sin aditivos metalicos, en la concesionaria te indican premiun, la super de YPF de 95 RON no sirve, agradeceria tu respuesta gracias.

  3. Hola se que no es el lugar para consultar opiniones pero capaz eduarddo hace una excepción, estoy por cambiar se auto y estoy em comprar un virtus base o un vento con 70 mil km del lo que tienen motor 2.5, qie conviene? Gracias!

  4. Mar, hice la cuenta para Eduardo: llanta chica 185 65 15 diametro= 63.8 cm
    llanta grande 195 55 16 diametro= 63.85.

    Básicamente el mismo diámetro que multiplicado por pi (3.14159) te da para ambas el mismo desarrollo por giro y no se requiere compensación a través de las relaciones caja-diferencial.

    Lo diferente son la pisada y el talón que posiblemente den algo mejor comportamiento dinámico usando las ruedas con llanta grande.

    En este caso coincido con Eduardo que la diferencia es principalmente estética, que cuesta plata al momento de recambio de cubiertas.

    sds.

  5. HACEN INCAPIÉ EN LA INVERSIÓN EN ARGENTINA, PERO TRAEN EL PRODUCTO TERMINADO DE BRASIL. ??????

Deja un comentario