Una acción que genera más acción..

Fuimos invitados a Mendoza por GM a participar y acompañar a un concesionario oficial de la marca , en una travesía con clientes por los caminos de «El Gran Mendoza», que abarca los departamentos de Lujàn de Cuyo, Maipù y el buen vino.

La invitación era arribar a la provincia cuyana en avión, pero fiel a nuestro estilo lo hicimos por tierra, a bordo de una s10 Midnight recorriendo casi 2.5oo kms, aprovechamos los paisajes para grabar imágenes de nuestro test/contacto.

En estos tiempos que corren clientes es lo que falta en los salones de venta,es por ello que hay que tratar con acciones como esta de preservarlos, mimarlos y hacerlos sentir como en casa. Celebro acciones de esta magnitud, porque no solo es cuestión de preocuparse, sino también de ocuparse.

Dentro de lo que fue la misma me llamò la atención una mujer atenta con sus invitados a cada detalle para que se sintieran cómodos y satisfechos, ella se llama Claudia Caram y es asesora comercial en venta directa. (Debo decir que por su trato excesivamente cordial y amable, pensé que era de recursos humanos o algo por el estilo)

Mi primera pregunta fue a modo informal, no habíamos pactado entrevista: ¿Cómo haces para venderle una camioneta a un hombre?

Tenes que surfear un poco, pero luego queda atrás el ánimo que una asesora mujer,por ahí no te pueda explicar o cubrir las expectativas que trae un cliente, y que generalmente es experimentado en el tema. Es fundamental tener conocimiento del producto, a partir de ahí considero que hay una igualdad de condiciones. La actitud con el cliente, es ir mas allá de lo que es el producto y la venta en si. Una parte importante son las bondades del producto,que para mi nuestra pickup lo traey la otra es la confianza que generas con el cliente y hace que perdure en el tiempo.

¿Cómo se produce ese nexo entre vos y ese futuro comprador?

Hay clientes que llegan solos, luego los referidos de clientes satisfechos.Pero si tengo que salir a buscarlos, un ejemplo de ello, son los que esperan un service, en el mientras tanto les pregunto en qué los puedo ayudar o los invito a realizar una prueba de manejo de otro vehículo.

¿Crees que esta acción te ayuda a vos , al concesionario o a la marca?

Para mi la impronta que tuvo la marca de realizar esta acción es fundamental y no tiene un ápice de lo que realizamos en el concesionario. Aquí estamos en el hábitat de una camioneta y que la manejen trayectos de 40 kms y luego con un piloto experimentado que trepen estas dunas y le pueda demostrar la tecnología que la misma trae, es fantàstico.

Particularmente en esta acción tengo invitados diez de mis clientes compradores de S10, y que estemos compartiendo un almuerzo y degustar vinos en la bodega Zuccardi, ver como están disfrutando, yo tambièn lo disfruto , eso es fidelizarlos a la marca, logrando en ellos un sentido de pertenencia.

¿Tenes mas clientes hombres o mujeres?,cuándo van en familia a comprar el vehículo, quién tiene la decisión de compra?

En un gran porcentaje es hombre,pero la determinación la toman en familia.Cuando la utilización del vehículo a comprar es a nivel laboral la decisión la toma el hombre; pero de lo contrario yo invito a la esposa e hijos a realizar una prueba de manejo.

¿Para vos dónde esta el éxito de tus ventas?

Para mi gran parte del éxito en la venta radica ,en que yo como mujer me pongo en esta empatìa, desde el otro lugar y explico sin pausar palabras técnicas ,incluyo al grupo familiar, y si estoy hablando por ejemplo de torque, le explico que es la fuerza del motor y que se mide en una unidad de medida que es Newton metro, le simplifico todo lo técnico, la hago participe de la decisión.Sobre todas las cosas la trato ,como me gustaría a mi que me traten, en algo tan importante como es la compra de un vehículo.

Hay mujeres que llegan al salón a comprar un auto y se deciden por una pick up…

La mujer es otro segmento de comprador, no se si es aquí en Mendoza, o se da en todas las demás provincias de la Argentina. Asesoro a profesionales mujeres que viajan mucho en ruta y cuando las llevo por nuestras rutas en un test drive, les cuento las bondades y beneficios de ser usuaria de una de ellas, obvio se convencen, me dicen que se sienten mucho mas seguras arriba de una chata, «no te tiran el auto encima, te respetan más», continúa su relato; mis colegas también las prefieren y tenemos muchas anécdotas para contarte… (es ahí, que acoto inmediatamente) Pará!, esta parte me está gustando, pero me la contás en la próxima, en una #experienciaChevrolet, sólo para mujeres..

Mar Muñoz (Auto Al Día)

Claudia Caram :(Asesora comercial concesionario oficial Chevrolet

Un comentario:

  1. Sería bueno que GM Argentina ponga este mismo esfuerzo en responder las demandas de los más de 18.500 usuarios de Tracker que por necesidad estamos usando nuestros vehículos sin saber en qué momento podremos perder parte del tren delantero. Cómo usuario de sus productos debo decir que la verdadera atención por el cliente de parte de GM Argentina, APESTA. Esto es solo una muestra de marketing hipócrita, la verdad es que poco y nada les importa de los clientes después de venderle un vehículo. Saludos

Deja un comentario