TEST FIAT ARGO 1.3 DRIVE.

En el programa de esta semana (18/11/17) les ofrecemos el test del nuevo Fiat Argo 1.3 Drive paquete conectividad, con 6 minutos más que en el programa de Tv. Que lo disfruten. FE DE ERRATAS: SI TIENE REGULACIÓN DE ALTURA EN LA BUTACA DEL CONDUCTOR.

26 comentarios:

  1. Eduardo buenisimo el test ! Gracias por este espacio y tomarte el tiempo de leer y contestar cuando sea el caso.
    Reemplazar al punto ,no es algo sencillo y en algún momento iba a pasar (después de todo nos acostumbramos a que las terminales cambien las ópticas y vendan el mismo auto 15 años ) 🙁
    Me guto el interior ,la verdad, para resaltar!
    Me pregunto por el lapso de : diseñar/configurar/probar el auto. Los ingenieros pueden optar por una caja de cambios que “acompañe ” al auto de una manera más elegante o placentera de acuerdo a las características del mismo ?
    Solo una opinión. 🙂
    Abrazo!! felicitaciones !!

  2. La aceleracion de Uds es errónea. ..12.3 seg..de 0 a 100 Km..y con GPS 173 Km velocodad final…y aparte tiene regulacion de altura en el asiento del conductor……con que aparato miden…13.51 dee 0 a 100 km???

  3. No me gusta el auto. No entiendo como reemplazan a fiat punto con este auto. Creo que fiat ha echado por tierra posibilidades de crecer mas.- Quedo en la historia los palio 1.6 16 valvulas o el fire 1.3 con 16 valvulas… MOTORASO`¡¡¡ Deberían seguir esa linea pero con la tecnologia actual (la onda de los turbos), podrian clavar el 1.3 con un turbito y se es va a caer las babas a mas de uno. Pero con este 1.3 que se arrastra y la oferta del 1.8 que se toma todo, creo que el cliente ira por otros productos…

    • Tenes mucha Razon 1.3. 8v ya en el 2017..no dá. se quedaron en el tiempo con las motorizaciones….yo me compre uno pero no me agrada…..

  4. Es muy interesante y fácilmente aplicable , la idea de Bruno: “Sugiero que este standard de medición se cambie por ejemplo al siguiente: “a la máxima velocidad autorizada por la ley para circular, el auto Z circula a X rpm resultando un confort acústico Y -evaluado con un decibelímetro“. Ya que los ruidos de rodadura e insonorización insuficiente, son sin dudas de destacar, y hacen a la posibilidad de seguir una conversación sin alzar la voz dentro del vehículo, y a poder escuchar ruidos anómalos que anticipan algunos tipos de problemas mecánicos, que suelen presentarse.

  5. El sorpasso según mi opinión fue claramente desprolijo, innecesario. En todo caso pudo quedar como un “pecado” propio de una circunstancia de una ruta que -en el momento de la filmación- se veía un tanto concurrida de vehículos. Lo incomprensible es que, al editar las imágenes del test, no se eliminó este tramo que pone de manifiesto este “sincericidio conductivo”. Francamente no se entiende y es contradictorio con la “prudencia propia de un buen padre de familia”. En este supuesto solo cabe esperar pacientemente en la “fila india” y proceder al sorpasso cuando la contramano está libre.

    Otra cuestión que tiene que ver con la seguridad vial es la costumbre del tester de probar en la vía pública (aunque supongo que “cerrada al tránsito” para esta evaluación puntual) los límites del vehículo en la llamada “velocidad final”. Es una referencia que durante muchos años se usaba para exponer la validez de un auto: a mayor velocidad final mejor percepción de potencialidad del auto para circular a altas velocidades. Todavía hoy las automotrices ponen el acento en esta capacidad, para “captar” a potenciales compradores dispuestos a disfrutar de la euforia de la velocidad en la vía pública.

    Es evidente que los límites de velocidad deben respetarse, no solo porque la ley prohíbe y sanciona los excesos sino porque debe imperar la cultura de una conducción prudente que salva vidas.

    Sugiero que este standard de medición se cambie por ejemplo al siguiente: “a la máxima velocidad autorizada por la ley para circular, el auto Z circula a X rpm resultando un confort acústico Y -evaluado con un decibelímetro-“.
    Definitivamente yo no compraría un auto porque puede alcanzar los 200 km/h privilegiando a otro que “solo” alcanza los 180 km/h .
    Hoy, siglo XXI, es más importante la seguridad activa/pasiva, el confort de marcha, la economía y varios etc.
    La “fiebre de la velocidad” la dejo para el automovilismo deportivo, pero en las rutas mejor ir tranquilo.

  6. Con el debido respecto a la trayectoria de Eduardo,su persona y equipo, debo manifestar que acorde a las prestaciones del Fiat Argo 1300, NO es COMPARABLE al 208, C3, y Fiesta. Acorde a lo que sé y he aprehendido estos años de seguir a Auto al Día, solo porque tenga aparentemente buena terminación, y esté lleno de espejitos de colores, con ese motor de 99 CV, a lo sumo se puede comparar con el Gol, Prisma, Etios, Ka, Sandero, Logan y vehículos de esa talla. Tal vez y solo tal vez el Argo 1800, pueda ser comparado con 208, Fiesta y C3, Sandero 2.0, cuando Eduardo pueda realizarle el correspondiente test, en que espero que no se le pretenda comparar con Focus, Cruze, 308, 301, 408, Fluence.
    Realmente Argo 1300, visto como yo y de seguro algún otro observador, resulta ser así un vehículo CARISIMO, que aparenta ser barato en la comparación realizada, parece una “hábil maniobra de marketing”, para posicionar, otro …., producto de la casa Fiat, que no la viene pegando desde el Palio y Uno viejos, esta vez tiene un buen producto, aparentemente, y solo se le debe colocar en su correcto lugar.
    Si Fiat le pone un turbo, podría quedar mejor la comparación del Argo 1300, con 208, C3 y Fiesta. De todos modos, apoyo todas las reclamaciones que viene realizando Eduardo, respecto de auxilios temporarios, Isofix, ESP, y demás equipos de seguridad, que se les deben exigir a las terminales, y a los dirigentes…, nuestros. Téngase en cuenta que con las tecnologías de automatizaciones de las fábricas un auto cada vez baja más su costo real, como para poderselé agregar elementos de seguridad, sostener los precios y aún elevarlos. Mis respetos a los seguidores y a Auto al Día, saludos cordiales.

    • Para Gol, Ka o Etios está Palio. Argo según FCA reemplazó a Punto y los rivales directos son 208, Fiesta KD, C3 Y en uno meses Polo. No es mi culpa si todos tienen motores más potentes para sus entrada de gama.

  7. Me parece que los 4 están meando fuera del tarro , miren a Matías Antico de TN autos con una explicación insuficiente de 10 minutos entonces, y si no están conformes con Eduardo no lo miren, con respecto a la regulación de altura me parece que la palanca que se ve es para inclinar el respaldo. El test Eduardo me pareció muy interesante has elogiado al auto muy bien, abrazo

    • Sr. Daniel, supongo que soy “uno de los 4” si es así por favor quisiera que me indicara donde critico la parte referida al test. Solo hablo de la inexplicable maniobra de sobrepaso. Tampoco entiendo el porqué, según su opinión, uno no puede mirar todos los programas especializados y sacar su propia conclusión sobre un auto basado en las explicaciones y experiencias de los diferentes periodistas.
      Creo que aquí estamos para dar nuestras opiniones sobre lo visto y oído en un programa especializado, no para reprender a los otros foristas.

    • Estoy de acuerdo con marianosrx…..si a vos Daniel te convence Eduardo esta bien pero esta muy errado con los parámetros de la performance de los vehiculos yendria que caambiar los cronómetros..y el esta un poco viejo….sii queres saber de vehiculos mira MATIAS ANTICO……sin ofender es la realidad…..

  8. Una de las pocas novedades que ofreció el mercado/industria regional no merecía un test realizado con tanto desgano. Un nivel de oratoria pésimo, datos inexactos (el auto SI posee regulación en altura de la butaca. En un momento hablas de prueba Latin NCAP superada con 5 estrellas cuando el Argo todavía no fue evaluado!!) y para coronar la faena un sobrepaso digno de alguien que sale a la ruta 1 vez cada 5 años (que ciertamente no es tu caso porque todos sabemos que tenes bastante ruta en el lomo).
    No se que te esta pasando Eduardo pero hace rato que estas en “piloto automático”, yo definí la compra de varios autos por tus test (de cuando había que ir y comprarlos en SilenPro, nada de YouTube) pero hoy en día tus test están MUY LEJOS del nivel que tenias en los años 2011/12. Ojalá vuelvas pronto a esos niveles porque los que salimos mas beneficiados somos nosotros.

    • ¿vos nunca te equivocas?- No vi la regulación de altura y no la busqué ya que me guié por un comentario de otro colega, que dijo que no la tenía, en el test drive en Brasil. Fiat Hablo de 5 estrellas. Yo lo repito. Y lo del sobrepaso es una opinión tuya que viste una toma y no toda la maniobra. Quedate tranquilo que se manejar en ruta.

    • Disculpa pero yo no veo nada raro en el sobrepaso… la F100 era claramente lenta, tenía espacio para pasar y pasó…

      • Si en ese sobrepaso no ves nada raro o peligrosísimo, por favor, por tu bien y el de otras personas no salgas a la ruta hasta tener claro lo que debe o no hacerse.
        Es norma jamás encarar un sobrepaso detrás de otro vehículo que está haciendo lo mismo y acá lo hicieron los dos vehículos de Auto al Día, el testeado y desde el que se filmaba, maniobra incomprensible si las hay, más sobre una ruta de doble mano.

  9. Hoy en la repetición de los Miércoles a las 17 hs pude ver el test del Argo Drive. Pero no pude entender el porqué de una maniobra de sobrepaso tan mal efectuada como la del conductor del Argo y el del vehículo que lo seguía en la filmación.
    Realmente lamentable ver algo así en un medio público de difusión que se supone debe pregonar por el manejo seguro.
    De nada sirve criticar un automóvil por tener o carecer de elementos de seguridad cuando abordan un sobrepaso a ciegas en una vía de doble mano detrás de un camión y en circunstancias que mostraban espacio insuficiente entre los vehículos que los precedían.

    • sabes q a mi me paso lo mismo, me dio una sensacion de inseguridad que me llamo la atencion viniendo de un programa como Auto Al Dia

    • Yo pensé lo mismo, creí que se corría el de adelante y aparecía otro vehículo de frente y piña

    • para mostrarte que el auto no tiene la potencia para ello.

      • Perdón, pero no entiendo la respuesta. ¿ Realizaron esta irresponsable maniobra (los dos vehículos ) sólo para demostrar la falta de reacción en un sobrepaso de automóvil testeado ?

      • Desacertada respuesta como la propia maniobra. Es de buen hombre reconocer un error grave de conducir. Más viniendo de una persona que forma opinión y pública. En ningún momento del sobrepasó tuvo la maniobra controlada con seguridad. Es más tuvo que arriesgarse a pasar la camioneta porque dejaba encerrado al auto que filmaba y había riesgo concreto de colisión

      • Hablemos sin saber….por Dios….no se puede justificar nada….. ya le erraron MALLL!!!!!!!

Deja un comentario