Se despertó el gigante …

 

Tras varios  años sin realizar eventos con la prensa, General Motors Argentina sorprendió en 2016 con tres lanzamientos de importancia como fueron Cruze en el hotel Llao Llao en Bariloche, S10 en Salta y  ahora Onix/Prisma en el salón Ocre de La Rural. Por eso el  título de esta nota. GM es una empresa muy grande en esta industria como para haber estado tanto tiempo fuera de la comunicación directa con los medios.

Lo que pensábamos iba a ser una presentación pequeña y habitual, fue un evento de grandes dimensiones, con excelentes pantallas, lo que facilitó  la grabación de la presentación oficial con una  buena ubicación para las cámaras y con discursos claros y cortos por parte de los directivos de Chevrolet

.dsc06073

dsc06113

 

 

dsc06114

La libertad de trabajar desde las 10  am,  hasta las 16 pm, en un salón enorme y con una amplia disponibilidad de vehículos, con una gama casi completa, (porque faltó la versión Joy), nos permitió generar material para realizar el mejor informe para nuestro programa.

20161004_022628

Maxi Trusso

20161004_031156

Por la mañana. fue exclusivamente para la prensa especializada, bien separado de lo que fue por  la tarde denominado “after Onix”, para un público jóven,  al cual  apunta  GM con este  producto.

 

20161004_034436

Con música de  Maxi Trusso, Agapornis y deleites de buenos tragos

Siempre destaco la buena predisposición de los directivos para las notas. Fue nuestra primera entrevista con Patricio Verdura, responsable de los modelos, quien a la mañana nos dio una nota para la tv y a la tarde nos dedicó casi una hora para explicarnos para la web el funcionamiento del My link de segunda generación.

En este mundo actual donde estar conectados es fundamental,  Onix y Prisma ofrecen desde las versiones LT, la  posibilidad para el usuario de  vivir conectado de forma simple y segura.  Permite utilizar aplicaciones de un teléfono inteligente  a través de la pantalla táctil de 7’’ compatible con Android Auto y Apple CarPlay, replicando la pantalla del celular en la del auto .

dsc06093

 

 

 

 

 

mylynk-segunda-generacion-onix-1

 

Con esta tecnología es posible por ejemplo, dictar y escuchar mensajes de texto y whatsapp a través del sistema de audio del vehículo, obtener indicaciones con las condiciones de tráfico actualizadas, buscar puntos de interés e incluso acceder a aplicaciones como Spotify.

 

 

La nueva versión Activ de Onix, en su gama de colores presenta una  opción en butacas, puertas y torpedo  de color tostado o dulce de leche como le llamó Eduardo en la presentación.

Puede gustar o no, a mi la combinación del color blanco y el contraste del tapizado en los asientos  me agradó.dsc06116

onix-interiorrrrr

 

20161004_034933

 

 

 

 

 

 

 

dsc06122

Así como destaco lo novedoso y la buena predisposición de los directivos, queda en la columna del debe temas de seguridad, como ganchos ISOFIX, ESP, airbag laterales, quinto apoya cabeza y el auxilio que no sea temporal.

Mar Muñoz.

 

 

12 comentarios:

  1. UNA CONSULTA. TODAS LAS VERSIONES TIENEN LEVANTA CRISTALES, CIERRE, ALARMA Y LA PANTALLA DE 7″?

  2. RECIENTEMENTE COMPRE UN CHEVROLET CRUZE NACIONAL Y NO PUEDO CREER COMO PASAN LOS CABLES DE LA BATERIA, DESDE EL BAUL HASTA EL MOTOR: UN SIMPLE CAÑO CORRUGADO DE USO HOGAREÑO (NO AUTOMOTRIZ) Y PRECINTOS, SIN NINGUN TIPO DE PROTECCION. UNA PIEDRA, UNA LOMADA, Y CHAU CABLES. SI LO CORTA UN LADRON: CHAU ALARMA Y SISTEMA DE LOCALIZACION. Y A ROGAR QUE NO SE INCENDIE X LAS CHISPAS. MI PREGUNTA A GM ES: EN EE UU Y EUROPA, TAMBIEN LO FABRICAN ASI ???, O RESPETAN LAS NORMAS DE FABRICACION Y DE SENTIDO COMUN ??

  3. Veo los comentarios y me doy cuenta de que es gratis…nose donde anda bien el postventa del étios? Acá no hay rulemanes de rueda ni opticas! El q ve la propaganda del fiesta se imagina que es referente la versión inicio de gama, y creo q no lo tuvieron! Amortiguadores de moto trae, otra cosa…no todos los vehículos son buenos o malos, (el público argentino es peor que los modelos ofrecidos!) Quieren comprar una ganga y q valga lo mismo o más a la hora de la reventa… hablar es gratis, así q dejo mi opinión. Saludos!

  4. Hola sin duda y ni pensarlo elijo a toyota mejor post venta autos confiables sin ser los más lindos y mejor reventa toyota cuida a sus cliente no hace promociones como las demás marcas

  5. Coincido que el único que zafa es el Crruze, de hecho Corsa Classic y Agile, se dejan de fabricar. En cuanto al Onix no convence, Falta: Isofix, solo 2 airbags, auxilio Temporal, Tablero de Moto, Debe caja de sexta y Dirección Electrónica (disponibles en Brasil). sin duda es una mala compra.

  6. SIMPLEMENTE, PENSEMOS QUE UNO DE LOS AUTOS MAS VENDIDO ES EL SIMPLE CORSA, UTIL, PRACTICO PERO OBSOLETO EN TODO.

  7. Con total honestidad, creo que “Chevy” dejó de competir con Ford; un simple Fiesta viene equipado casi como un Cruze; no termino de comprender el motivo por el cual subestiman a los usuarios (en el siglo XXI…) cuando todos sabemos lo que significan los elementos de seguridad esenciales que este segmento no posee, Hasta diría que si no fuese obligatorio vendrían sin ABS.
    Lo único que puede argumentar esa salida del segmento competitivo, es el precio. Pero eso también abre otro rubro de discusiones y cambios de opiniones, porque cambiándole sólo la cosmética exterior e interior a cualquier auto, ya no es suficiente como para decidir una adquisición. Hoy hay mucha información disponible de motorizaciones, prestaciones, consumos, seguridad activa y pasiva, etc. como para dejarse seducir solamente por el aspecto… sino, observemos al Cruze detenidamente y veamos cómo cambió positivamente en ese sentido.
    AGUANTE EL CRUZE (el LTZ+ obvio…)

    • Marcelo, coincido… algunas terminales subestiman al usuario. El cruze tiene grtan cantidad de dispositivos de seguridad, motor turbo, económico, 6 airbags, caja de sexta….. Los de Ford están enterrados. El Cruze la gran elección en 2017.

  8. “Queda en la columna del debe temas de seguridad, como ganchos ISOFIX, ESP, airbag laterales” ah bueno… lanzan una linea de vehículos sin esos elementos..?, sin duda que estan muy agresivos con la publicidad, estan muy activos tambien con la comercialización, pero estos coches no estan a la altura de un lanzamiento en el 2016….

  9. Chevrolet ya no es el legendario rival de Ford, Ahora compite con Fiat, Renault, peugeot.. etc..
    No hay cambios en motorizacione, mecanica obsoleta. obviamente hablo hablo de onix, spin., un S10 sin seguridad.
    me parece que Chevrolet tiene que reformular su calidad y seguridad en sus productos.

  10. los chevrolet parecen autos q toman anabolicos…el unico q zafa es el cruze…el resto de la linea, es muy fea y el motor de estos suena horrible!

Deja un comentario