LO QUE NO SE VA A VER DEL LANZAMIENTO DE PEUGEOT 208.

El periodismo ha cambiado mucho en los últimos años. Pareciera que es más fácil comunicar gracias a el avance de las redes sociales. Para los que trabajamos desde el lugar del que busca la información no todo es más sencillo. Cubrir un lanzamiento de un nuevo producto ya implica no solo una buena entrevista y generar todas las imágenes necesarias para esa nota. Además hay que sacar fotos y generar contenidos exclusivos para el sitio web, canal de you tube, facebook y twitter

208 1

Muchas veces los eventos se superponen y de esta forma mientras Eduardo estaba en Colombia para la develación de Alaskan, yo cubría el lanzamiento de Peugeot 208 GT en Buenos Aires. En AUTO AL DÍA nos gusta trabajar al detalle y tener todas las imágenes necesarias para que el televidente vea una buena entrevista, siempre con la imagen acompañando al tema del cual se habla, pero las circunstancias no siempre lo permiten. La gente de Peugeot decidió prohibir la grabación de su evento de lanzamiento. Un disparate ya que se supone que gastan mucho dinero para que se vea en todos los medios posibles. Aducen que no es necesario grabarlo ya que ellos nos entregarán luego las imágenes. De esta manera hay que conformarse con 2 o 3 videos de producto de 1 o 2 minutos de duración y las tomas que ellos nos quieran pasar del evento. El problema es que solo en el canal El Garage TV debe haber más de 30 programas que van a hablar de lo mismo y de esa manera aburrirán al televidente ya cansado de ver una y mil veces las mismas tomas y escuchar las mismas preguntas respondidas una y otra vez por el entrevistado, al cual muchas veces ni le preguntan nada, le ponen un micrófono para que “venda” su producto o lo que es peor programas que directamente ponen al aire una “capsula” generada y entregada por la empresa donde todo es color de rosa.

208

En AUTO AL DÍA hacemos periodismo clásico. Preguntamos lo que la gente quiere saber más allá de lo que la empresa quiera decir y para ello necesitamos libertad de acción. Poder grabar los interiores de los autos y los eventos sin que nos restrinjan. La presentación del restyling de 208 fue un ejemplo de lo que no hay que hacer.

20160408_001121[1]

Mar Muñoz

Lic. en Ciencias de la Educación.

26 comentarios:

  1. quisiera saber si el peugeot 208 allure 1.6 2018 viene con el cubre carter?

  2. Yo acabo de comprar un208 modelo nuevo 1.5 nav. Y debo comprar extra el cubre CARTER PORQUE NO LP TRAE. Todos los kid de seguridad inclusive el matafuego. Es mi tercer y ultimo peogeot. Porque me senti verdaderamente estafada ya que nunca el vendedor me informo que el vehiculo carecia de todas estas cosas. Despues de ultima elejia yo en comprarlo o no. Pero jamas nos imaginamos con mi marido de esto.

    • Finardisergio@hotmail.com

      Hola como están…les comento compré un 208 allure..1.6…y si no trae Chapon cubre Carter…..y tampoco el gancho de remolque que aunque les pese a ellos si se fijan en el baúl…junto a la rueda de auxilio viene un kit donde está el lugar para el gancho de remolque y no está……terrible un auto tan caro con esos faltantes sin contar que cuando abrís el capot tampoco está el paño cubre motor….

  3. Excelente!!! Hay que mostrar lo que no se ve ! Que no engañen al cliente!!! Mis felicitaciones

  4. Eduardo. Sos unico. Tus test son lo que nos interesa al usuario a la hora de comprar. Imitadores hay muchos……pero como vos ninguno.

  5. Eduardo, una anécdota, estuve muy embalado de comprar el Peugeot 2008 Feline, empecé a ver informes no similares , IGUALES de El GARAGE TV (varios programas), mismas imágenes mismos comentarios, cero preguntas fuera de catalogo, también vi informes online nacionales, y la Revista Parabrisas. Tu test me terminó de cerrar la no compra.
    Tu trabajo es serio, responsable e impecable. Gracias

  6. Gustavo Alejandro Fernández

    Lo raro era la pseudo apertura de Peugeot. No es culpa de esta empresa en particular, es un vicio de política empresaria de las empresas Francesas. Tal vez en Renault no pase eso por la gran participación de Argentinos en la gestión, pero insisto, lo raro era lo de antes, esto no me extraña.

  7. tendran que ponerse firmes muchachos y muchachas periodistas y no concurrir a eventos como estos que no los dejen filmar. pero firmes de verdad.

  8. Totalmente de acuerdo Eduardo, sigo pensando que a tus tests , no hay con que darle , excelentes !!!!!!

  9. Malisimo el marketing de Peugeot. Es mas, hace tiempo vengo diciendo que las presentaciones ya se podrian transmitir en vivo, online. En los tiempos que estamos es lo mas logico.

  10. Psa tendría que re ver a sus empleados ya que son la cara de la empresa,si hacen eso en una presentación que harán en un reclamo de garantía? Soy fanático del león pero con empleados así deja mucho que desear.

  11. roberto angrisano

    He visto en los 20 años que sigo a Eduardo en Auto al Dia poner contra las cuerdas a mas de un automotriz con preguntas que los dejan en orside, quizás no sepan explicar porque la prueba de seguridad fue pauperrima!!!!!!

  12. Muy buen análisis Mar, concuerdo en todo lo que extresás.

  13. De más esta decir que el trabajo que Uds. hacen es excelente, tal como dice Eduardo: “Detalle por detalle”. Sigan así

  14. Un asco Psa juegan con Atlas de Retamar¡¡¡¡ Martin prendelo fuego al 308.Excelenmte nota Mar.Abrazo

  15. Si así manejan el área de prensa, que es la cara visible y quedan tan mal parados, no quisiera pensar en el funcionamiento de las demás áreas.
    Cuando traigan al nuevo 508, van a atender a la prensa por el portero eléctrico ?

  16. Desde que a mi ex Peugeot 308 Sport THP con 9000 km y 1 año 1/2 de uso citadino se le rompió el aforador de combustible (bomba de nafta) y tuve que esperar el repuesto 45 días en donde me entere que a los THP nacionales le ponían las bombas de combustible de los 2.0 aspirados jure nunca mas tener esta marca. Suerte a quien la compre.

  17. Claudio Bolettieri

    Apoyo completamente lo manifestado por el Equipo de Auto al Día, el Garage y el resto de los programas/canales dedicados a este tipo de información, están dedicados “exclusivamente” a exponer la propaganda de las empresas (todas). Esto es general y lamentable. Ya aburren. No se escapa casi nadie. Saludos, y tienen mi apoyo, si de algo sirve.

  18. Me parece que PSA, hace rato que se fue al pasto!!!!!!!

  19. los que te seguimos y somos fieles sabemos el periodismo que haces. Sos autentico Eduardo y no te casas con nadie. Un abrazo!

  20. Estoy de acuerdo Eduardo son unos ineptos, quedate tranquilo sos excelente en t trabajo. Mostras todo al detalle , aguante auto al dia x siempre……

  21. A las empresas al parecer no les gustan los medios que no escondan las cosas malas del producto…

  22. Es una pena ver la actitud de los responsables de Peugeot. Una marca que está entre las que moran en los corazones de los argentinos, debería reveer a quien ponen al frente del departamento de prensa o marketing, para evitar caer en el abismo de la vergonzosa y arcaica dictadura.

  23. Flojísima e inexplicable la actitud de PSA , privando a los medios especializados hacer su trabajo y a los interesados informarse de la mejor manera . Sin lugar a dudas un acto de censura que difícilmente puedan fundamentar razonablemente … aunque el marketing “todo lo puede” y seguramente mas temprano que tarde algo van a sacar de la galera .
    Como siempre mi cordial saludo para todos quienes realizan el que , a mi juicio , es el programa n* 1 en la materia y , desde hace años , mi favorito . Felicitaciones a Mar y Edu .

    • Es sabido que Eduardo le preguntaría por la mala calificación que saco en las pruebas de crash tests,isofix,rueda de auxilio,motor porque no vino con el 1.2 de tres cilindros y los precios porque mientras las demás marcas bajan los precios Peugeot te lo aumenta.Eduardo ya que a fin de año no se fabrica más el 207 que hay de cierto que el 208 se fabrique acá.Y porque no viene la gama como en Brasil ya que el allure 1.2 viene con techo solar climatizador bi zona y censor de estacionamiento tracero si tenes la posibilidad de preguntar y sacarme la duda desde ya muchas gracias.

      • Completamente de acuerdo con vos Fabian, por ejemplo VW, mas alla de mi problema con un plan que tengo, no solo que acaba de sacar el nuevo Gol Trend My17, ESPECTACULAR, pues lo mejoraron ahora si se parece a los demas VW, con tomas de ventilacion en el habitaculo rectangulares y no circulares como desde el año 2006, sino que bajaron sus precion alrededor de un 15%, doblaron la apuesta a esta grandisima recesion que hay, y en el caso de Peugeot, para mi gusto, una de las marcas mas FACHERAS de Argentina, siempre se caracteriza por ser carera, dejen de comprar unos meses y veremos que tan caros estan….

Deja un comentario