Libro de Visitas

2.593 comentarios:

  1. Hernan Carlos Granda

    la mejor manera de homenajear la epopeya de Nurburgring seria armar un equipo argentino e ir a correr las 24 horas con un auto preparado aca. Lo del tc es una mentira , porque son autos de caños con las chapas atornilladas y con motor de la competencia

  2. Feliz día del trabajador para Eduardo y sus seguidores!!! Sigamos haciendo patria con el hombro que este país nos necesita!!!

  3. Eduardo, estuve viendo que probaste Hilux V6, V8 y Gazoo Racing turbo diésel con nada más ni nada menos que conducida por el campeón Raies…
    Una vez te pregunté por WRC y Dakar; y me habías dicho que no te interesaban, ahora parece que sí, genial.
    Yo como fanático de los turbodiésel y además es lo que mayormente utilizo, quedé fascinado por cómo la llevó Gabriel a la Toyota GRS… Que bien la ha logrado calibrar ingeniería y me asombra mucho lo que empuja ese 2.8 de 177 cv…
    Estoy muy ansioso, ya llega la Hilux nueva pero no voy a intentar hacer ni parecido a lo que hace Gabriel Raies porque termino dando vueltas seguro!! Además llega al campo 100% para el trabajo la Toyota!
    Felicitaciones por la cobertura y el programa en sí.
    Saludos!!!

  4. juan carlos conde

    Estimado Eduardo, viendo tu último programa, donde estas en el museo Fangio con el Toro número 3 y tu iniciativa de estar con Berta para los 50 años de Nurburgring
    mes hecho emocionar hasta lagrimear por el recuerdo (tengo 65 años). Idea maravillosa. No claudicar hasta lograrla. A los fanaticos de alma del Toro esto nos hace muy bien. Gracias. Un abrazo

  5. Eduardo, hoy leí que Fiat lanzará 4 versiones nuevas de Toro este año, 1 más diesel la cual supongo que es la Ranch y 3 versiones más nafteras supongo que 1.8 de 130 cv ya que el nuevo motor nafta 1.3 turbo de 180 cv se espera para el año que viene…
    Cuales son las 3 versiones nuevas nafta que lanzarán este año de Toro? La nueva diesel es efectivamente la Ranch?
    Te comento que el otro día anduve en la Toro ’16 Freedom con pack MT6 4×4 que le vendí a un productor agropecuario y cliente mío; con 155.000 kms. anda impecable y pareciera que cada vez empuja más… Será porque iba de acompañante yo, ni un ruido adentro el habitáculo y cero problema con el DPF porque lo asesoré bien cuando se la vendí que respete los procesos de regeneración a rajatabla, la chata anda una maravilla y debo reconocer que la extraño, pero para volver a adquirirla tengo que esperar un año más para ir por una Volcano o Ranch en lo posible; por lo pronto el mes que viene saco la Hilux SRX que me tiene bastante ansioso como pibe con juguete nuevo!!
    A la espera de tu respuesta.
    Saludos Eduardo!

  6. Daniel Alejandro Cataldo

    Estimado me llama la atención porque no hace ningún test de BMW 320 I no hay de ningun modelo el unico que hizo es de un 520 del año 1996 habria que hablar con la gente de BMW Argentina para hacerlo.-

  7. Daniel Alejandro Cataldo

    Estimado vi el comentario que efectuó sobre la Citroen Spacetourer Feel Pack 8 pax y sobre la Traveller en la cual Ud opina que el vehiculo es un furgón, creo que su concepto esta equivocado, su Ud observa el furgon de ambas marcas tiene un diseño completamente distinto como asi sus prestaciones, y me baso en ese criterio porque si tomo el suyo tenemos que decir que una toyota Hilux SW4 es una pick up modificada en lugar de una SUV y asi hay miles de casos Nisan con la SUV Dodge con su pick up y la Durango en EEUU

  8. Estimado Eduardo:
    Una pregunta que me hago desde hace tiempo…
    Si bien prefiero el antíguo «L/100Km» para indicar el consumo de un motor, comprendo perfectamente la comodidad del «Km/L» que Ud. utiliza.

    Lo que no me «cuadra» es que se asuma ese valor como «Consumo»… Lo que se consumen son los litros de combustible, no los Km (Se consumienon x litros en 100 kilómetros)
    ¿No sería mas adecuado presentarlo como «Rendimiento» de combustible, al expresarlo en Km/L (Se recorrieron x Km con 1 litro)?

    Hablar de «Consumo» y expresar las unidades en «Km/L» me suena inconsistente.
    Gracias por su respuesta a una pequeñez como ésta.

    • Con respecto a Km/L es una convención práctica muy nuestra a la vieja usanza, y te muestra más claramente la relación dinero/combustible para tramos urbanos junto a la eficiencia de consumo mas precisa en tramos de ruta, haciendo más rápida y notoria la comparación que cuando se expresa en L/100 km
      Lo demás es una cuestión de moda y capricho hablar de los consumos cada 100 km. (una distancia arbitraria). Si mirás datos técnicos bien serios de autos americanos los consumos están expresados en millas/galón.

      • Entiendo eso… mi comentario iba a la «inconsistencia» de llamar «consumo» a lo que es mas bien un «rendimiento» o «eficiencia» de combustible.

        Usemos la unidad de que sea, pero no le pongamos un nombre confuso.
        Si quiero saber cuanto «consume» un auto, necesito saber cuantos litros gasta en un recorrido determinado.

        Por el contrario, si me dicen los Kilómetros que recorro con un litro, me están diciendo cuanto «rinde» ese combustible.

        Por lo tanto (usando las convenciones actuales):
        Consumo : L/100 Km
        Rendimiento: Km/L

        Sigue siendo una pavada de mi parte, pero deseaba expresarla… 😉

        • Daniel, en mecánica cuando se habla específicamente de consumo en los ensayos se habla de Gramos/ CV Hora, o sea como bien decís debería existir una medida de capacidad ( Gramos/Litros ) sobre una unidad de distancia, tiempo, etc por lo cual técnicamente hablando Km/litro no es una medida de consumo. El rendimiento en cambio es una relación entre el trabajo obtenido ( CV o Kgm ) y el poder calorífico del combustible utilizado ( Calorías/Kilogramo).
          Por tanto considero que la expresión Km/litro es solo una relación informativa para el conductor y no se refiere al consumo técnicamente hablando.

          • Bueno…ya somos dos, entonces, los que consideramos que no se se debería llamar «consumo» a la cantidad de Km recorridos con un litro de combustible.

            El problema, ahora, es qué nombre ponerle a esa relación! 😉

        • Consumo sin duda debería indicarse en los litros de combustible consumidos en X kilómetros o en X tiempo.

  9. Buenas, consulta general, a los motores peugeot HDI se los pude usar con gasoil NO PREMIUM ? siempre de marca reconocida.? Que otro motores diesel podran usaran diesel «comun» que no sean autos viejos. Gracias

  10. MARIO ALBERTO RIOS

    Buen día. Eduardo.

    Excelente programa, la manera y el estilo de hacer el análisis de los autos es magnifico, lastima que aquí en México no hay esa calidad o algún programa que tenga ese fin que es simplemente ayudarnos a elegir lo mejor.

    Envió saludos a todo el equipo

  11. Hola Eduardo, cómo estás?
    Como siempre muy bueno el programa, consulta, tenés idea hoy que los combustibles se supone que son mejores que puede pasar si a una Tracker LTZ+ 1.8 0km se le pone nafta super?
    Muchas gracias!
    Saludos.

    • Leo, soy también usuario de Tracker, si uno lee el aviso de la tapa de combustible dice » Grado 3″ o sea Premiun. En cambio si lee el manual dice que debe tener un mínimo de 95 RON, o sea igual que la Súper. También advierte no cargar combustibles con más de 15 % de Etanol, en Argentina este porcentaje es del 12 %. Dice también el manual que el combustible debe cumplir con ASTM D 4814, aquí por ejemplo la YPF Súper cumple con una superior ASTM D 4815.
      Ahora mi experiencia personal, hace muy poco hice un viaje de más de varios miles de Km al norte del país, en varias ocasiones debí cargar Súper por falta de Premiun, creo haber recorrido unos 1000 km con ese combustible. El auto se comportó exactamente igual y no noté ni una sola vez «pistoneo». Ahora estoy usando Súper acá en ciudad sin problema ninguno.
      GM tiene muchas contradicciones, mientras el manual exige el uso de líquido para frenos DOT4, en mi auto la tapa del depósito tiene un enorme aviso de DOT3.

      • Gracias Mariano, tuve una Spin que si bien tiene otro motor le ponìa super y pistoneba.
        Leo

        • El tema del pistoneo también se puede dar por el uso.
          Más allá del RON u octanaje, si es un vehículo al cual se lo lleva en un régimen de bajas revoluciones mucho tiempo (ritmo citadino) puede pistonear aunque recomiende super.
          Me pasó con un compañero de oficina que sacó un Gol 0 KM 2018.
          Ese motor archireconocido (1.6 8V de 101 CV) anda con RON 91 y le pistoneaba con menos de 3000 kms hechos. Lo había llevado a revisar y no le encontraban nada.
          Le recomendamos que fuera a la ruta y lo pusiera a 110 o 120 en cuarta marcha unos minutos y ¡santo remedio!
          Los motores necesitan de una cagadita a palos de vez en cuando.

          • El pistoneo es principalmente debido a la baja calidad de naftas; bien lo explica el ing. Garibaldi que el combustible malo se detona antes que la cabeza de cilindro llegue al punto superior y sin chispa de bujia, entonces empieza el desastre dentro del motor, o sea.. el pistoneo. Yo te recomiendo que en motores de inyección comunes al menos cargues la mitad del tanque con nafta premium para tener los antidetonantes de éstas naftas. Pues la horrenda súper que venden en argentina tiene un 12% de alcohol según leyes internas, y no te sorprenda que esté estirada un poco más, con lo cual lo que dice la tapa de combustible o el manual del auto se va al garete… El que pueda entender que entienda….

  12. Jorge Alberto Ochoba

    ESTIMADO EDUARDO: me encanta tu programa por que siempre has sido fiel a tu estilo, y absolutamente se ven las ganas que ustedes le ponen, de que muchas cosas mejoren, más allá de que a algunos de los fabricantes o patrocinantes tuyos no les guste, h
    Has logrado, y lo vas haciendo ahora también, que cambien para bien. Obviamente siempre hay otros que no, pero a allá ellos, después algunos se preguntan por que el usuario opta por otra marca. El tema de la homologación de LAS RUEDITAS OREO, estoy convencido de que LA CULPA LA TIENE EL QUE LE DA DE COMER Y NO SOLO EL CHANCHO. Las autoridades Argentinas un desastre.
    PERO LO QUE NO LES ENTRA POR LA RAZÓN, LES VA A ENTRAR POR EL BOLSILLO A LOS FABRICANTES E IMPORTADORES DEL PAÍS en la medida que los usuarios vayamos madurando, mi hermano es un ejemplo, él cambió muchisimo a partir de mis sugerencias, que obviamente incluían consejos tuyos.
    YO SIEMPRE LES EXIJO MIS DERECHOS A QUIEN ME VENDE LO QUE SEA.
    MIS SALUDOS PARA VOS, TU EQUIPO Y TU HERMOSA FAMILIA,

    Jorge Ochoba,
    desde Río Grande, Tierra del Fuego.

    Nota: cuando vengan por acá prometo asadito.

  13. Eduardo, estuve analizando que los precios de los autos no son tan elevados, por ejemplo un conocido pagó su Onix LT a razón de $ 416 x Kg, teniendo en cuenta que carga con el 51% de impuestos, es barato comparado con la colita de cuadril en el supermercado del elefantito que con el 19,5 % de impuestos sale $ 462 el Kg.
    Es también más barato que el queso Regianito que carga con 30,5 % de impuestos y sale $ 490 el Kg.
    En cambio las motocicletas de baja cilindrada que se supone están destinadas a economías mas frágiles rondan entre $ 450 a $ 1100 x Kg.
    Pensando en toda la tecnología, mano de obra, impuestos y procesos involucrados para fabricar un automóvil, creo que su precio » Por kilogramo» es razonable.

    • Buen análisis, pero me parece que el auto no es barato, sino que la comida está muy cara, especialmente en Buenos Aires. Tuve la oportunidad en Marzo de viajar a Bariloche (que se dice que es una ciudad muy cara) por tercer año consecutivo, y para mi sorpresa, en el supermercado encontré productos mas baratos que en el chino de Lugano (coca cola, agua mineral y otros productos), de hecho salir a comer afuera me costó un 30% mas caro que el año pasado, en los mismos lugares y comiendo exactamente lo mismo, y en Buenos Aires te sale un 50% mas caro que el año pasado, incluso la cabaña también me salió un 30% mas cara que el año pasado, en Buenos Aires te cobran lo que quieren.

  14. Hola Buenas tardes. Quisiera compartirles y consultarles algo que me surgió hoy cuando llevé mi Peugeot 2018 GT de 165HP al concesionario oficial para su servicio regular.. Allí me ofrecieron hacerle una reprogramación de la ECU, algo así como una modificacion del mapeo para obtener hasta 208HP y reducir el consumo. Ya había escuchado de estos «chipeos» pero nunca en un concesionario oficial Peugeot, y que tuviera garantía oficial. Alguien conoce más al respecto??

  15. Hola Eduardo; dos preguntas…
    Cuando llega la Toro Ranch a Argentina?
    Y si Toyota va a desarrollar un incremento de potencia en el motor 2.8 de la nueva Hilux? Porque el mes que viene compro una SRX 4×4 y leí por ahí que están pensado en incrementar los 177 cv actuales del 2.8, si así fuera esperaría ese incremento ya que para lo que yo uso la camioneta, si hay algo que me hace falta es excelente potencia y torque.
    Saludos.

    • Ranch debe estar por salir. No se si habrá más potencia en Hilux.

      • Gracias Eduardo. Una consulta; cómo funciona el power mode en nueva Hilux? Porque cuando la probé en consecionaria y lo activé, la camioneta «vuela» con respecto a ECO… Qué se produce en el motor para que empuje tanto más como lo hace? En ese modo power se vé incrementada la potencia cuando está activado? Porque al activarlo parecería que la potencia fuera de unos 200 cv…
        Saludos!!!

  16. Hola Eduardo! Desde siempre un fiel seguidor de tus programas. Vi el último del Hiunday Kona y escuché con asombro que te costó buscarle rivales y sólo al pasar mencionaste a Tracker Premiere/LTZ+. No soy un fan de Chevrolet, pero al punto, creo que Tracker es un digno rival de aquella. Por supuesto, tiene sus pro y sus contras, igual que Kona, pero hoy en el mercado automotriz argentino no creo que haya un producto igual a Tracker LTZ+ con su excelente relacion precio/oferta en el segmento B de los SUV.
    Un Cordial saludo!

    • Juan Carlos, a mi tampoco me parece que puedan competir.
      Hay que tener presente que SUV significa (Sport Utilily Vehicle) o Vehículo Deportivo Utilitario y en Mercosur, de una manera elegante denigraron el significado.
      Decir que Tracker, Ecosport, Duster, Kapture, Kicks, etc son SUVs es desvalorizar el significado.
      Son motores que a duras penas llegan a 140 CV, un torque que anda en el orden de los 180 Nm y con muchísima suerte llegan a hacer 10 segs el 0 a 100 Km/h. Kona tiene 177 CV, un torque de 270 Nm y un 0 a 100 en menos de 8 segs. Es bestial la diferencia que saca, no quizás en equipamiento pero comparar Kona con los anteriores es como si compararas el Vento GLI 2.0 y 230 CV con un Cruze de 150 CV. Mismo segmento pero prestaciones diametralmente diferentes.
      Kona es realmente un SUV y el más «barato» (si se permite el término barato). Notar los valores que indica Eduardo para un Audi Q2 por ejemplo que también es un SUV.
      Por el lado del precio, Kona se ubica bien en el medio de los generalistas y los elitistas del segmento (quiero evitar el uso de la palabra premium). La estrategia es apuntar al medio, es decir a los que queda lejos un elite pero le resulta poco un generalista.

      PD: a mi me encanta Tracker y de las generalistas me parece la mejor por lejos. Lástima esas llantas de 18″

      • Hola Mariano!, De acuerdo, entiendo que Hiunday siempre fue una marca cara, y que las prestaciones de Kona con respecto a los 140cv de tracker dejan a ésta por atrás. Pero cuando hablamos de segmentos, más allá de las prestaciones, en nuestro pais al menos, el consumidor toma muy en cuenta lo que compra por lo que vale, y allí es donde yo quise hacer incapié. Sino, fijate Toro 1.8 nafta, con un impulsor que a duras penas la mueve, pero se vende igual, porque la gente valora todo lo que ofrece en equipamiento. En fin, sin ánimos de polemizar, ni convencer a nadie, cada uno sabrá. Sin dudas Hiunday es una marca para «algunos» y eso se refleja en la calle.
        Un cordial saludo!

  17. Eduardo , soy un fiel seguidor , nunca estuvo la posiblidad de que Suzuki Argentina Inchcape les de Swift ? Una Vitara , Baleno , o la propróx estrella La Jimny ! Gracias edu saludos a mar

  18. Hola Eduardo , Como puedo ver el test que hiciste del fiat bravo por el 2012? En la pagina no lo encuentro.
    Gracias y un saludo

  19. Buenas noches: veo que hay mucha gente que participa del foro. Ando aprendiendo mucho sobre los autos de los 90. Si a alguno no le molesta y le interesa contarme que auto compro en los noventa y porque se lo agradeceria.
    Me gustaría saber que los llevo a elegir ese auto. Ya sea una publicidad un test la estética lo que sea lo que recuerden.
    Desde ya muchas gracias
    Saludos

    • Mariano, en el ’90 compré un Renault 18 2.0 GTX II usado impecable, porque lo tenía como el mejor auto de la época en robustez, confort, confiabilidad y gusto estético… Lo tuve hasta el ’98, me salió EXCELENTE AUTO. En el ’97 Fiat lanza el Siena, me gustaba muchísimo y me convencía por donde lo mirara; ví el test que Eduardo le hizo al EL 1.6 8v nafta pero quería un turbo diesel, es así que en el ’98 compré un Siena 0 km ELTD, me salió un tanque de guerra, viajé muchísimo con ese auto, NADA negativo para decir sino todo lo contrario, había cambiado el R18 por el Siena en ese entonces.
      En el ’96 necesitaba adquirir una camioneta nueva para el campo, siempre compramos Chevrolet, miré el test que Eduardo le hizo a la D20 de luxe turbo plus, me convenció 100%, la adquirí 0 km, la tuve 10 años y fue la mejor camioneta que tuve en la historia… Después seguí con Hilux en camionetas desde el ’07 y nunca más creo que saldré de Toyota por los EXCELENTES resultados como tampoco creo que salga de Fiat en autos donde sigo con la marca italiana desde el ’98 que compré el Siena ELTD.
      Esto es lo poco que te puedo contar de los fierros que tuve en la década del 90 y me salieron de primera, dos de ellos gracias a los test de Eduardo en Auto al Día; luego casi todos los que adquirí hasta el día de hoy también gracias a sus test.
      Saludos.

      • Hola Drago muchas gracias por contarme tus experiencias noventosas. Me encanta leer y aprender sobre estas cosas. Por lo que vengo escuchando el Renault 18 era un fierro increíble. Toda tu descripción la escuche también en otros dueños o ex dueños del 18. Me imagino que debía andar muy fuerte y que te habrá costado venderlo es decir desprenderte de el.
        El Siena yo también vi el test y quería escuchar a alguien que lo haya usado varios km caíste como anillo al dedo. Supongo que con la suba de la nafta x aquel entonces el siena brindaría menor consumo y eso ayudarían al bolsillo.
        Muchas gracias por compartir tus autos conmigo es una placer leer estas cosas
        Saludos

        • Mariano, por nada, un placer compartir experiencias; el R18 andaba muy fuerte para la época pero siempre fue gastador y nunca me gustó el gnc… Salió el Siena TD de consumo excelente y empujaba prácticamente como un naftero 1.6 8v de esa época, auto robusto y espacioso con un diseño hermoso para mi gusto cuando lo compré. Me salió muy fiable como también confortable, casi no reemplacé piezas de nada con más de 200 mil kilómetros…
          El R18 fuera de serie, el problema siempre fue el alto consumo de nafta.
          Y la D20 turbo plus como ya dije, la tuve casi 11 años y fue la mejor camioneta que tuve en mi historia con las pick ups para trabajar en el campo, inigualable; reitero que al igual que el Siena, la compré en gran parte gracias al test de Eduardo. Un genio el gran Smok.
          Saludos!!!

          • Que copado me gusta escuchar así estas historias. Tremendo el 18 alta nave me imagino que volaba aparte uno de los diseños mas lindos al menos para mi. Claro veías en el día a día que el consumo del 18 te liquidaba no? Y el siena era una buena alternativa a bajar el consumo y mantener confort y robustez.
            Un autaso te salio el siena tremenda nave 200 mil km y andaba como nuevo entonces.
            Que grande si la verdad que Eduardo sabe mas de lo que en toda una vida alguien pueda intentar aprender es un genio. Es honesto y sincero canta la verdad del auto que testea. No se casa con nadie. Eso vale. Hace décadas que con toda razón critica los auxilios temporales y ubicados bajo el auto. Genio que anticipaba las cosas de hoy en la década del 90. Un grande
            Mi primer auto fue un 206 gasolero del 2006, me salio tremendo fierro lo compre con 220 mil km y lo vendí con 350 mil lo disfrute a morir anduve x tofos lados nunca un problema.

      • Gracias por el aporte!!!!

        • Por nada Eduardo, merecés el reconocimiento.
          Y por si le sirve a Mariano, gracias a los test de Eduardo, mi elección y experiencia propia; en ’16 compré una Fiat Toro Freedom con pack 4×4 MT6 0 km, la vendí hace muy poco con 150 mil kilómetros de pura satisfacciones para adquirir una Hilux SRX 4×4 0 km ahora en mayo, también entrego mi actual Hilux ’07 SRV 4×4 con más de 500 mil kms… La Toyota salió un FIERRO con todas las letras.
          También a mediados del año pasado adquirí 0 km un Cronos Precision 1.8 MT5 con pack y llantas 16″ (gracias al reclamo que hice como consumidor porque Eduardo me orientó), de lo contrario viene con llantas 17″ y un perfil de cubiertas muy bajo para el uso que yo le doy…
          Con el Cronos estoy MUY SATISFECHO, realmente es un SEÑOR AUTO del segmento B y cuando lo compré e hice un viaje en familia a Mendoza, el auto me recordó cuando compré en el ’90 el R18; la misma sensación de robustez, comodidad, confort y motor, claramente con un consumo mucho más contenido que el viejo e inolvidable R18…
          Si puedo, el año que viene quiero ir por una Fiat Toro Ranch 2.0 turbo diesel Multijet, veremos…
          Con éstos 3 vehículos que necesito, creo que estaría 100% satisfecho en lo que a fierros respecta para mis actividades.
          Saludos

    • Mariano, en los 90′ pasé de un Taunus Ghia AT usado, un tanque de guerra indestructible, que había comprado para que mi esposa se atreviera a manejar ( y no lo hizo ) y en 1994 compré un 504, por consejo de amigos y familiares, la peor basura que tuve y usé, lo vendí con 6 meses de uso, me dejó literalmente más de 25 veces tirado en 6 meses. En 1995 pasé a un auto que me gustaba mucho su diseño, un Pointer GTI, un híbrido con partes de Ford y VW y con un sistema de calefacción que se corroía con facilidad. En 1999 un Gol 1.8, un buen auto pero con el peor servicio post venta que uno pueda imaginar ( un complot de estafa y robo entre la agencia y VW Argentina).

      • Hola tocayo muchas gracias por compartir conmigo tus autos. Me desastre helado con el 504. Nunca tuve uno pero siempre escuche o hay como leyendas urbanas que el 504 era indestructible. Veo que no era tan así. Me imagino lo abras vendido con una bronca jaja.
        El pointer era muy lindo auto uno de los que mas me gustaba cuando era chico y los veía flamantes nuevos. Me imaginó te abra costado caro no?
        El gol parecido al del test top gun de Eduardo?
        Muchas gracias por compartir
        Saludos

  20. Buenas noches Eduardo: soy un gran seguidor de tu programa y sobre todo un gran fanático de los autos de los 90. Aprendí muchísimo con tus vídeos sobre esa época. Creo haber visto todos los que tenes. Mi favorito es el del fiesta clx nafta. Pero la verdad es que con todos aprendí muchísimo.
    Si no te molesta quería hacerte una pregunta. Que autos tuviste vos de forma privada (tuyos propios) entre 1996 y 2005. Solo para saber. Con todos los autos que provabas cual abran sido los que compraste.
    Te dejo mi mail por si me querés responder x ahí
    Saludos

    mmalenchini@gidemasrl.com

    • En 1986 compré mi primer auto, una coupé Chevy SS 1972 (la vendí en 2003). En 1991 una GTX V8 1973 (la vendí) en 1999 una coupé Torino ZX 1981 y en 2001 otra coupé Torino GS 1974 y en 2002 otra coupé Chevy SS 1971.

      • Hola Eduardo mil gracias por tu respuesta y tu tiempo. Impresionantes naves una mas linda que la otra. seguramente las abras disfrutado muchísimo. Te mando un fuerte abrazo y seguí así con los test que la rompen siempre aprendo algo mas

      • Tremendos FIERROS has adquirido Eduardo!!! Con las coupé Torino y las Chevy SS, me saco el sombrero… En fierros viejos Chevrolet es mi marca sin dudas (deliro con restaurar un 400 SS), mi auto viejo preferido… Y con el Torino, realmente me saco el sombrero, hermoso auto sobretodo la coupé y no la agarrás con ninguno de la competencia además de la mega robutéz del chasis donde he visto Torinos 4 puertas con Perkins 4… Con eso te digo todo de la hiper robustéz… Hablamos de un motor diesel viejo y bruto 3.3 cc. de 74 cv… Obviamente se lo injertaban por no soportar el alto consumo del Torino.. Pocos pero he visto.
        Saludos!

  21. El Renault Fluence sera reemplazado por otro modelo similar? , te agradesco y saludo , Guillermo .

  22. Buen día Eduardo. Al llegar el motor 1.3 nafta turbo de 180 cv a Toro; seguirá conviviendo como entrada de gama el E-torQ 1.8 de 130 cv o este nuevo 1.3 turbo unificaría en esta sola motorización lo que es versión de Toro nafta para 2020?
    Saludos!!

  23. Mariano SRX una cuota de humor no le cae mal a nadie. Riamanos un poco para que la vida no nos duela¡¡¡¡ nos hace mucha falta¡¡¡¡¡

  24. Hola Eduardo; leí que para el año que viene se lanzaría la Fiat Toro con restyling y la incorporación de la nueva mecánica nafta 1.3 16v turbo de 180 cv… Sería EXCELENTE éste lanzamiento… Hay algo de cierto en esta noticia?
    Este motor reemplazaría en Toro a la posible llegada del 2.4 16v nafta aspirado de 174 cv?
    Saludos.

    • FCA está trabajando en ese motor y en ese rediseño. Toro 2.4 no está prevista para Argentina.

      • Gracias Eduardo; la verdad vendría excelente ese motor 1.3 turbo de 180 cv en versión de Toro nafta. Espero que nunca dejen de fabricar el EXCELENTE 2.0 turbodiésel Multijet para la doble tracción, el trabajo y el impecable confort general que brinda en la Toro.
        Saludos!!

  25. Y Drago dejo su descendencia………. Mariano srx y Pablo………..

    • César, no, está equivocado, Drago no es mi progenitor y Pablo no es mi hermano, soy hijo único, mi padre me abandonó a los 6 años y jamás lo volví a ver y mi madre falleció hace 30 años. Creo que Drago y Pablo son solamente otros foristas a los que solo conozco por sus comentarios en este sitio, sin duda, más interesantes que los suyos.

Deja un comentario