Libro de Visitas

2.639 comentarios:

  1. Con respecto al pago de las patentes sería interesante una comparativa de valores de TODAS las provincias. En el interior es mas barato no pagarlas, y si queres vender el auto te acoges a un plan de pago con descuentos que resulta más beneficioso que haber tirado dinero en estar al dia. Realmente es un robo incluso mirando a países vecinos. Pensar que con esa guita que nos cobran más la usura de los peajes (con empresas que ya sabemos de quienes son) deberíamos tener rutas asfaltadas con oro.

  2. Silvia Gabriela Vitale

    Hola Eduardo! Buen 2019!!!
    Cuándo harás el test de la Toro naftera? Mil graciassss

  3. Eduardo, buenas tardes, te quería preguntar si tenés algún contacto en el GCBA que pueda contestar el porqué la patente ha aumentado en mi caso ( y en el de muchos otros ) un 292% respecto del año pasado. Mi Tracker 2018 que en 2018 pagó bimestres de $ 1.892 en 2019 deberá pagar bimestres de $ 5531,73. Saludos

  4. Hola Eduardo; ante todo feliz 2019 para vos, tu familia y a todos los seguidores de Auto al Día!!
    Te pregunto… Puede ser que en Brasil haya Cronos Precision 1.8 AT6 con llantas 16 como las de mi Cronos?

    • Gracias igualmente.Habría que mirar en la web de Fiat Brasil.

      • Gracias Eduardo. Semana que viene salimos con el Cronos Precision 1.8 para Córdoba (la flia., 4 personas), estaremos 1 semana parando en Santa Rosa de Calamuchita y recorreremos zona; y 1 semana en Carlos Paz también con recorrido de zona…
        Al regreso relataré comportamiento del auto.
        Saludos!!

  5. Hola Eduardo, mi nombre es Claudio Plano de Rosario, Santa Fe, soy un seguidor de tus programas y quiero consultarte por mi vehículo. tengo un C4 lounge hdi feel pack 2016, el día miercoles pasado se activó la alarma indicando fallo motor, lo llevé al concesionario oficial y me dijeron que era el turbo, el auto tiene 78000kms y bien cuidado, todos hechos en ruta , como no tenían el turbo me lo dieron y me dijeron que lo podía usar, pero que no iba a tener reacción. Al otro día de usar ya no me apareció la alarma del vehículo y lo saqué a la ruta y el auto funcionó como si nada y sin ninguna indicación de falla.
    Te consulto por que es obvio que me engañaron o no saben nada? El monto del arreglo es $ 67000, vos que sos un conocedor , que opinas? para mí solo no se arregla y quizás sea otra cosa y no el turbo.
    Te agradecería tu opinión , desde ya mil gracias y un abrazo.

    • Ser un conocedor de autos no me hace ser un entendedor del problema de un auto al que ni siquiera he visto. Si está en garantía el arreglo es $0.- Te sugiero llevarlo a otro concesionario.
      Saludos.

  6. Eduardo, te sigo en los programas y algunas charlas desde siempre, no soy ni ingeniero ni experto en mecánica pero me gusta todo en tema de autos. Quisiera hacer un comentario referente a los turbos y a sus cuidados.
    Sé que vos decís que como giran a altísimas revoluciones, muchísimo más que las del motor, y que antes de detener el auto, hay que dejarlo en ralentí unos segundos para bajar un poco las vueltas y que la perdida de lubricación sobre el eje sea mínima: ¿Se podría mecánicamente o de forma eléctrica aplicar un freno en forma automática al eje del turbo al detener el motor? Me gustaría saber tu opinión.
    Además, si no te parece una locura, en algunas de tus entrevistas podrías preguntarles a las personas que están en el cocina del diseño de un auto con motor turbo de cualquier industria automotriz, si ese freno que te comente al eje del turbo, sería difícil de implementar? Muchas gracias!!
    Les deseo a vos y tu familia un feliz 2019, espero poder verte en la costa y además te felicito por la radio y las salidas en vivo de facebook.
    Abrazo.
    Horacio Vazquez

    • Horacio:
      la tecnología avanza y los motores turbo modernos con start/stop poseen un sistema de protección del turbo. No me preguntes como funciona…aún no lo se.
      Vamos a estar en la costa y daremos unas charlas con prueba de manejo allí.
      Saludos.

    • Horacio, detener con un freno el turbo sin duda lo perjudicaría por el efecto de detener las masas rotantes, tal vez no se rompería de inmediato pero sin duda lo afectaría en corto plazo. Hay algunos sistemas que usan bombas de agua y aceite eléctricas que siguen enviando regrigeración y presión por algunos segundos después de apagar el motor mientras el turbo se detiene. En otros que tienen start stop el sistema funciona siempre y cuando los parámetros de temperatura de refrigerante y aceite estén en valores bajos, si por conducción éstos superan un 15% sus valores de referencia el sistema no apaga el motor. Algunos también toman un promedio de las rpm a las que ha girado el motor y durante cuanto tiempo y pueden anular el start stop. También hay sistemas que aunque uno apague el motor tienen un timer que lo mantiene en ralentí algunos segundos y luego lo apaga. Son variados los sistemas y cada marca y modelo tiene su particularidad.

  7. Buenos días Sr. Smok,
    Quería saber si alguna vez evaluó o intentó probar o hacer un test a un vehículo Tesla (100% Eléctricos). Si bien no es un vehículo que se vaya a comercializar en Argentina en el mediano plazo, sería muy interesante que, en su próximo viaje a EE.UU., intente solicitar un Test al mismo ya que no hay ninguno disponible con el detalle y calidad con el que hacen en el programa.
    Si pudiera hacerlo creo que se llevaría una gran sorpresa en ver cómo funcionan y las características que ofrecen (tanto el Model S como el Model 3) en cuestión de diseño, velocidad, aerodinámica y seguridad.
    Ojalá tenga la oportunidad de contactar gente en Tesla para que le faciliten una unidad de prueba.

    Saludos cordiales y felices fiestas.

  8. Hola Eduardo. Primero felicitarte por el excelente programa que haces, por los test, y por tu familia que siempre te acompaña y son parte de esto que haces y tanto amas.
    Quería hacerte una pregunta si esta en tus posibilidades brindar dicha información, la kia Carnival se renueva en el 2019 está previsto algún resteyling? Si otro particular, simplemente desearte a vos y tu familia y la gente que te rodea un Felíz y Próspero Año Nuevo 2019!
    Saludos desde la provincia del Chaco!
    David

  9. Gabriel:
    Hola Eduardo: tengo un Nissan Versa AD MT 2018 me chocaron la parte trasera y hace un mes estoy esperando los respuestos. Con suerte este próximo miércoles 26/12/18 me entregan todo, menos la tapa del baúl que tiene una demora de 60 días. Hablé con la gente de Nissan de antención al cliente y su repuesta es que siga participando. Una falta de respeto para los clientes! además me dijeron que si reparaba la tapa de baúl perdía la Garantía de fábrica. Cabe destacar que estoy haciendo los Service en consecionario oficial.
    Espero tu comentario, y si sabés donde la puedo conseguir estaré eternamente agradecido.

    Felices fiestas!

    • Te sugiero me cuentes el caso or correo con todos los datos del auto y del concesionario que te está «atendiendo» y los nombres de los responsables y el n° de vin del auto, patente y tuyos para poder enviarlo a Nissan y que te atiendan como corresponde: mi correo es:eduardosmok@hotmail.com

  10. Eduardo, escuché tu comentario sobre la ida al salon de Brasil sin camarógrafo propio, pero seguramente es algo que cualquier programa serio puede suplir sin tener que ir en auto como vos lo planteas, pues sólo hay que pagar un pasaje más en el avión y un viático y listo. La realidad económica de cada uno y la de ADEFA harán lo propio, pero se nota que algo cambió en el ambiente automotriz local y para mal…
    Por último, adelantar que el auto dentro de 15 años no será lo que conocemos hoy es una semi noticia pues vemos que la electrónica y la tecnología están cada vez más insertas y es de esperar algo por ese lado; pero la «ficción» e «imposición» ideológica del auto eléctrico no es ni será algo acorde con la idiosincrasia de movilidad y las posibilidades económicas de nuestro país y la mayoría de su gente. Una trasnochada utopía ecológica y ambiental traída de los pelos y que NADIE ha demostrado si tiene sentido para reemplazar eficientemente a lo que hoy conocemos como movilidad autónoma, práctica, veloz e instantánea que ofrece el motor térmico.

    • Pablo:
      cubro el Salón de San Pablo desde 1996. Lo hice viajando en Auto y pocas veces en avión, ya que disfruto manejar. Hace unos años cambió la conducción de ANFAVEA (la ADEFA brasileña) y no aceptan que compartas una habitación con otra persona, ni siquiera haciéndote cargo vos de la diferencia. Por el mismo motivo, no está invitada a los eventos ni cenas. Más allá de lo que salen los viáticos, es un disparate las condiciones que esta gente impone para difundir su salón. ADEFA armó un viaje con unos 20 periodistas y solo 2 camarógrafos que hicieron lo que pudieron. Lo que yo hago es contarte las cosas como son. Otros se callan.

  11. Buenas tardes Eduardo; esta mañana acompañé a mi amigo y colega hasta Rosario a buscar la Toro naftera 1.8 16v. En el viaje de vuelta hacia nuestros pagos, hicimos 100 kms., le llenamos el tanque en Rosario de Infimia ni bien la sacamos de la concesionaria, la verdad anda y viaja un espectáculo, la caja automática de sexta, impecable. El motor la lleva muy bien, mejor de lo que imaginaba aunque no le sobra nada como sí le sobra a mi Toro también Freedom diesel MT6 4×4; ésta naftera 1.8 E-torQ empujará la 3/4 parte que el turbo diesel 2.0 Multijet que tengo yo en la camioneta pero me gustó mucho la caja automática de sexta japonesa que posee donde casi ni se siente cuando pasa los cambios y la noté excelentemente calibrado todo el conjunto mecánico. En sexta el consumo es muy contenido a 120 km/h (sólo esto pudimos apreciar con respecto al consumo), para los sobrepasos hay que pisar a fondo sí o sí para que tenga una respuesta satisfactoria; lo que me pareció (porque no la manejé, fui de acompañante) es que diferente a mi Cronos 1.8 MT5, en la Toro saca antes la fuerza a partir de las 3300 rpm aprox. cosa que en el Cronos a partir de las 3800 rpm…
    Supongo que será por la distinta calibración y/o la caja automática, también noté más suavidad en la suspensión trasera en relación a la mía (será porque carga 650 kg), un andar excelente.
    En un tiro de autopista mi compañero puso zapatilla a fondo para probarla y se clavó en 180 km/h de tablero, la mía diesel se clava en 200, también de tablero…
    El equipamiento fenomenal, más no se le puede pedir por el excelente producto que es y por lo que la pagó ($750.000), la calidad interior de primer nivel al igual que la Freedom mía 2016.
    El consumo no lo pudimos medir ya que en ruta viajamos a 120 km/h, y en autopista en parte 150 y una tirada a fondo 180 máximo sólo para probarla.
    La seguridad de primer nivel, las llantas de un diseño hermoso; cambió la lona marítima, le sacaron esas mangueritas de porquería que trae la mía y le pusieron una nueva lona aparentemente mucho mejor, le agregaron desempañador de luneta… En fin, han mejorado algunas cosas que en el lanzamiento eran «reprochables».
    Me quedó la duda del consumo pero en sexta viaja en vueltas medianamente tranquilas. En enero se hace toda la Ruta 40 y la probará en todos los puntos; pero en conclusión me gustó bastante y es más que interesante el precio por el flor de producto 4×2 que te llevás con un bajo costo de mantenimiento ya que posee motor cadenero MUY CONFIABLE. Reitero, el andar, INMEJORABLE de lo que pude apreciar en los pocos 100 kms que hicimos en el viaje de regreso.
    Es todo lo que puedo comentar por ahora de la nueva Toro nafta 1.8… Tu test Eduardo, será la posta de todo.
    Saludos.

    • Guarda Eduardo con Drago!!!!! En cualquier momento lo vemos en el Garage TV!! reemplazondote !!!

    • La devolví ayer. Viajamos a la costa y se nota una gran mejora en equipamiento, pero falta torque para andar realmente bien. Gracias por el relato.

      • Coincido Eduardo, el motor lo noté muy justo para la camioneta pero con la excelente caja automática que posee, satisface lo que se espera; está claro que está muy lejos del 2.0 turbo diesel Multijet… Pero por arriba del 1.6 nafta de la Oroch y algo por debajo del 2.0 nafta de la Oroch siendo éstos dos últimos bastante gastadores de combustible tengo entendido.
        Para qué fecha sale el test de la Toro 1.8 nafta Eduardo?

  12. Buenas tardes Eduardo. No sé si se habrá tratado en algún momento el tema. Hace un par de días consulté por un modelo Toyota y me dijo el vendedor que la firma amplió la garantía a 150 mil km. o cinco años pero con service cada 06 meses o 10 mil km., en lugar de los antiguos tres años o 100 mil y service cada 15 mil o un año. Podrás confirmar si es así o me informaron mal? Es un cambio de política de posventa muy sensible y que lo pondría a la par de Honda. Gracias.

  13. Hola Eduardo, primero mis felicitaciones, sos lejos una referencia en tu trabajo.! SEGUNDO…. espero ver un programa URGENTE con la noticia de la llegada de las F150 Y F150 RAPTOR a la argentina!! un pedido que el publico hace años exige! al fin nos escuchan!! GRACIAS FORD!!

  14. Hola Edu,lo siento mucho,te quiero y te respeto,pero que maravilloso e inolvidable «domingo 9 de diciembre» Chevrolet y River «CAMPEONES»,muy bien Torino también…..

  15. Eduardo, está la posibilidad que en el resto del mes corriente, hagas el test o contacto de la Toro nafta?
    Mi colega la compró igual para congelar precio de lanzamiento a $750.000 pero la condición es que patente 2018 cuando él quería patentar 2019 por lógica razón, decidió aprovechar el excelente precio calidad/producto a patentarla el año que viene… Puso $500.000 redondos con patentamiento incluído arriba de su anterior Saveiro doble cabina la cual entregó; le entregan la Toro el 15/12/2018. La probó y quedó fascinado en test drive de la concesionaria (más al bajarse de una Saveiro).
    Esperaremos el resultado de tu test Eduardo y comentaré aquí para principios de 2019 la sensación, conformidad o no de mi colega con su flamante Toro 1.8 nafta…
    Saludos!!!

    • el jueves me entregan una Toro 1.8 y nos vamos a la costa de test.

      • Excelente Eduardo. Gracias.
        Yo de lo único que le pude hablar a mi colega es del motor 1.8 16v de la Toro nafta ya que lo tengo en el Cronos pero con caja manual de 5ta, de hecho le hablé muy bien del desempeño del motor pero propulsa carrocerías totalmente distintas, con transmisiones distintas (MT5 y AT6 en este caso comparativo) y calibraciones distintas…
        En el Cronos es un conjunto casi excelente si respondiera fuerte a menos vueltas de las 3800 rpm donde empieza a empujar fuerte de verdad, y si tendría una 6ta para contener aún más el consumo; pero la confiabilidad del E-torQ 1.8 16v está más que probada y ese es un punto importantísimo sumado a que es un motor cadenero el cual requiere muy poco mantenimiento.
        A la espera del test Eduardo.
        Saludos!

  16. Estimado Eduardo, segui asi!!!! Sos uno de los pocos periodistas de automoviles que te canta la justa. – casi el unico – No te vendes con nadie!!! Nos cuidas a nosotros los amantes de los autos con tus apreciaciones de cada modelo y siempre desde que casi no se nombraba la palabra «isofix», vos creo que fuiste uno de los «picaseso» que ayudo a que las terminales comenzaran a ponerlos masivamente. Mucha gente que conozco y cuando charlamos sobre autos decimos: Mira pone auto al dia en youtube y vas a ver que…….. Lo de Ford me parece una carencia TOTAL de profesionalismo empresarial y una falta de respeto a toda la gente que necesita gente como vos. Hoy no me compro un Ford ni en ped….. Aguante Auto al dia!!!!!!

  17. hola, queria pedir el nombre de dos canciones: la que se escucha en la intro del programa en los años 1995, 96 y 97 y la otra que se escucha de fondo en el test del volkswagen golf format 1999 en la parte de las prestaciones, puntos a favor y en contra y el cuadro con la competencia. desde ya muchas gracias

  18. excelente trabajo Eduardo!!! los felicito!!! Saludos desde Catamarca!

  19. Hola Edu,sabes en que quedaron aquellos dichos de los directivos de Renault, cuando dijeron que ya no venderían mas vehículos Dacia (Sandero,Logan Duster) con logo del rombo?,dijeron que quizá solo la Duster por un tiempo,la duda es mas bien,si traerán autos realmente Renault o saldrán como Dacia Logan Dacia Sandero y Dacia Duster?? gracias

  20. Se sabe cuando van hacer el test del nuevo ford ka freestyle ?

    • cuando Ford Argentina acepte que se les puede criticar sus productos y no nos castigue por ello dejando de prestar autos y no invitarnos más a sus lanzamientos.

      • Es que usted no aprende, a ver, a ver, repita conmigo » Todo es lindo, todo funciona perfecto y ese auxilio de bicicleta playera es perfecto para reemplazar a las 235 x 18″.

      • Lamentable la actitud de Ford… muchas gracias por tu trabajo

      • Ford tiene mucho que mejorar… quieren ser toyota y sus concesionarios OFICIALES (Donet en resistencia Chaco) no tienen ni filtros ni aceite para vender como repuesto!! una verguenza.
        Segui con las criticas, por eso SOS EL UNICO PERIODISTA que seguimos !
        Felicitaciones por tu trabajo.!

  21. que opinas del nuevo honda wrv? viene con navegador y cuero como en brasil?

  22. Toyota diseña todos sus autos cada vez más parecidos al bizarro Prius; al que le guste que se lo compre. Con respecto a la nafta sus motores aguantan 91 octanos, pero si prestas atención a los ruidos del parque automotor vas a escuchar pistoneos en todos lados, especialmente en los motores citroen y hasta en las Amarok y otras con motor diesel. El tema es que aqui desapareció la nafta «comun» por motivos de márketing y posiblemente cuando cargas Súper sea 50 y 50 mezcla con comun. (ni hablar del gasoil). Las petroleras aquí son tan codiciosas como las automotrices así que a no asombrarse, pues los directivos son TODOS argentos y muchos tratando de agradar a casas matrices con ideas nefastas para el consumidor. Ej. ruedines de auxilio y desvalijando de componentes de seguridad a los autos en versiones populares.
    Por último, ¿es recomendable comprar un SUV o camioneta de China hoy en dia?
    Gracias. Saludos

  23. Eduardo, te consulto. Que costo tiene HOY, equipar un auto con ESP adicional al precio del auto?
    La pregunta viene porque ya entrando en 2019, es inadmisible que sigan viniendo autos 0 km sin ESP, un sistema tan importante para la seguridad; yo como usuario de Fiat Cronos, no estoy de acuerdo para nada que el mismo traiga ESP a partir del Precision 1.8, el Drive 1.3 DEBERÍA traer también ESP, tendría que venir DE SERIE en el auto ya en estos tiempos. Lo digo aún yo teniendo un Precision 1.8 con control de estabilidad.
    Más vergonzoso es lo del VW Polo/Virtus que lo lanzaron de serie con ESP como corresponde, y ahora, se lo quitaron de entrada de gama…
    Creo que hoy TODOS los autos/vehículos tendrían que venir de serie con ESP; por eso quiero saber el costo extra del mismo?
    Saludos.

    • no tengo el costo,variará según cada marca, pero debe ser entre u$s 60 y 100 según pude averiguar.

      • Gracias por el dato Eduardo, supongamos que cueste hoy 03/12/2018, unos $3700 por auto en promedio equipar de serie a todos los autos 0 km con ESP, creo que no es nada descabellado por la seguridad que el sistema brinda y ya debería ser ley desde principio de este año.
        Saludos.

  24. Hola, Eduardo. Buen día. Me gustaría saber qué duración tiene la batería de la llave de contacto de apertura-cierre de puertas del Etios 2016. Muchas gracias.

  25. Hola eduardo, posibilidades de hacer test al nuevo vento

Deja un comentario