FORD CERRÓ AYER SU PLANTA DE CAMIONES. ¿HAY FUTURO PARA ESTOS MODELOS?

Con las últimas 15 unidades de Cargo y F4000 salidas de su planta de San Bernardo, Ford do Brasil cerró un capítulo casi centenario. Desde 1967 esta planta producía camiones del óvalo, que ya tenía 98 años vendiendo camiones en Brasil. En junio habían salido de esta planta los últimos Fiesta producidos en Brasil. Más de 1500 empleados trabajaban allí. 850 ya estaban despedidos y los 650 restantes serán indemnizados a partir de hoy, en una cantidad de 100 por día. Las últimas tareas de estos empleados será hacer un servicio y mantenimiento de las máquinas utilizadas para la linea Cargo y F4000. De esta forma dichas máquinas pueden ser puestas nuevamente a funcionar hasta en un plazo de 6 meses.

¿CAOA FABRICARÁ CAMIONES FORD ALLÍ?


El grupo CAOA mostró interés en comprar esta vieja planta y producir camiones allí. Es el concesionario más grande de Ford en Brasil y tiene plantas de Chery, Hyundai y Mitsubishi en aquel país. CAOA podría seguir produciendo los camiones Ford si consigue el dinero en un préstamo con el banco BNDES, 1300 ex empleados de Ford se anotaron para ser tenidos en cuenta, pero nada hay cerrado aún. Por eso estos meses serán claves. Los concesionarios Ford Camiones de Argentina y Brasil, tienen stock para operar unos meses más, pero nadie les confirma si van a poder seguir ofreciendo camiones nuevos en 2020.

5 comentarios:

  1. camiones Ford, IVECO, VW, algunos MB de mercosur, una basura subdesarrollada, como la mayoria de los autos que hace brasil y argentina, nos tratan como tercer mundo, cosa que somos.

  2. Ford esta a la deriva a nivel mundial, las acciones bajan casi a nivel «basura», en el mercosur esta abandonando los mercados de volimen, la Eco ya quedo de outlet al lado de la competencia, no tiene motores modernos, esta mpezando a importar autos chinos… si siguen asi pacheco van a terminar siendo un barrio cerrado.

    • Son distintas politicas…..Ford apostó a modelos globales. La misma calidad que tienen los autos en Europa la podian encontrar en el mercosur. Renault en cambio optó por diferenciar los mercados y acá nos quedamos sin ningún modelo 100% Renault.
      Los resultados le dieron la razón al rombo…..lastima que acá no supimos aprovechar la calidad de los modelos del óvalo.

  3. Una verdadera lástima, por los puestos de trabajo y una marca menos en el mercado.

  4. Exelente nota , .! ! !

Deja un comentario