ESPECIAL TOYOTA Y LEXUS.

En el último programa del año (29/12/18) realizamos un especial para Toyota y Lexus, ya que realizaron varias acciones de prensa en pocas semanas y las juntamos en un solo programa.
Así tendremos el viaje a Chile para manejar los productos híbridos de ambas marcas y anticiparnos al lanzamiento de Lexus en Argentina, que se produjo unos días después y allí entrevistamos a Daniel Herrero, presidente de Lexus Argentina.
También lanzaron Toyota Mobility Services, un programa de soluciones de mobilidad basado en alquileres de productos Toyota.
Y además participamos del concurso anual de habilidades y servicios al cliente, que nos muestra la intimidad de la marca con la mejor posventa del país y como se capacitan los técnicos y empleados para trabajar en ello.
Que lo disfruten.

14 comentarios:

  1. hola soy ernesto de 60 años y un reuma galopante,mi consulta seria, que suv chica comprar por facilidad de subir y bajar viajo bastante con mi señora conociendo el pais, tengo un muy buen auto toyota corolla exi pero muy poco despeje toca en todos los lomos de burro cunetas etc ni hablar de salir de la ruta mi ciudad parece dinamitada todas las calles es todo en primera y los insultos de los apurados de siempre me gustaria una ecosport nueva pero cual de todas las versiones que vienen a no ando a mas de 120 klm, lo que no me convence es la rueda colgante en el porton, y tampoco que se nesecita un metro veinte para para abrirlo, en las ciudades cada vez mas conjestionadas que se estaciona unos pegados a otro como haces si tenes que abrirlo, sera cierto lo que dice ford que la gente la pide asi saldra pronto una version diez centimetros mas larga y con auxilio en el piso del baul seria o seguiria siendo recor de venta saludos atte

    • Ernesto, tengo un año más y vengo de un ultra bajo Focus, ahora tengo un Tracker que fue el asiento más cómodo que sentí para mi cuerpo ( todos los Tracker tienen ajuste lumbar eléctrico ) y el control de velocidad crucero le dió paz al dolor de mi pierna derecha en los viajes largos. Pero la mayor altura también necesita de cierto “estiramiento” para subir. Le aconsejaría que pruebe todos los vehículos que entran en sus planes, para que vea cual le queda más cómodo. Del Tracker destaco que es corto y fácil de estacionar, pero el andar en caminos desparejos no es tan mullido como el Duster. En mi caso, por ejemplo, la más incómoda a la hora de sentarme frente al volante fue la Ecosport.

    • Ernesto: no recomendamos marcas o modelos. En esta página tenes muchos test de SUV para ver. Igualmente debería hacer una prueba de manejo de los que te interesan. Es falso que Ford esté por sacar una EcoSport 10 cms. más larga. Si andas este verano por la costa tenes allí muchos stands de marcas para hacer pruebas de manejo.

    • Hola Ernesto, es cierto lo que te ha dicho Marianosrx, la Tracker es muy cómoda y linda ,la probé.Otra muy buena opción,claro si te gusta,es la Fiat Toro,yo sufro del nervio ciatico cada tanto,hice un viaje largo en una y te puedo asegurar que la posición de manejo es excelente,vas muy descansado siempre,también la tenida y el consumo en ruta es buenísimo ( x lo menos la Volcano)y viene con mucha seguridad,podes hacer pruebas de manejo de todas,quizá sea la mejor forma de saber cual te va mejor, saludos

    • Hola Ernesto. En una oportunidad me llevaron en una Nissan Kicks.
      Dista mucho de ser un avión y la versión manual es de 5V.
      Igualmente a mi me gustó y le tendría como potencial compra. Igualmente aclaro que me subí a la versión mexicana y ahora viene de Brasil, motivo por el cual puede haber ganado o perdido algo de calidad.
      Como todo producto Nissan, me pareció muy correcto y es una marca muy confiable segura y robusta. Lo lamentable que acá en Argentina tiene menos valor de reventa que otras marcas.

      PD: desde que maneje un Tiida Hatch, cambió mi manera de ver a Nissan.
      Después de un Corolla todo te va a parecer poco…
      NOTA: al menos en la Kicks mexicana el ESP es de serie.

  2. Soy usuario de Toyota. La marca tiene muchas cosas favorables y otras no tanto.
    No logro entender el motivo por el cual no ofrecen versiones deportivas de sus modelos pero no solo estético sino con motorizaciones más potentes. Considero que esa es una de las deudas que tiene para con los usuarios.
    Por ejemplo: Corolla XRS con el motor de RAV4 de 180 CV y 4WD o Yaris XRS con el motor de Corolla de 140 CV. Muchas otras marcas de la competencia hacen uso y abuso de la misma planta motriz para distintos modelos. Se me viene a la cabeza VW que en una época puso el 1.6 de 8V y 101 CV al Gol Trend, Voyage, Fox y Suran.
    Por otra parte, tampoco entiendo el motivo por el cual no apuntan a un modelo que pelee de lleno contra los SUV o Crossovers del segmento B (siendo Ecosport el referente). Hablando con mi viejo (que ya tiene sus 60 y largos años) me comentó que lo que le llama de los autos elevados es la facilidad para subir o bajar de los mismos. Cada vez que tiene que salir de mi Corolla, lo padece. Hay que tener presente que él siempre tuvo sedanes (R12, Peugeot 504, Logan), más allá de algún Spazio y Fitito y mira con buenos ojos a una Duster o Ecosport. Le gusta Toyota pero lamenta que lo más “accesible” en ese formato sea una RAV4 y claramente se le va de presupuesto y es una persona a la cual le interesa contar con un baúl prominente. Creo que Toyota podría hacer mucho ruido si pusiera un vehículo en ese sector caliente. Yaris Cross puede ayudar pero no me parece suficiente.
    Es el líder indiscutido de sedanes medianos y chatas. Está teniendo muy buenos números en sedanes y hatchs de segmento B y B+. Además a RAV4 y SW4 no les va nada mal.
    Es una muy buena noticia que vuelva Lexus y que cubra el hueco elitista que Toyota no puede pero siempre Toyota fue una marca generalista que no apuntaba a las masas debido a que sus vehículos eran de costos elevados. Eso con Etios y Yaris cambió pero igualmente me parece que se quedan cortos en sus versiones topes de gama y/o deportivas y en el nicho de los SUV.
    Muy interesante y necesario el Toyota Mobility Services. Creo que es un tema que va a dar que hablar, más que nada en el tema de mudanzas.
    Eduardo, te sigo por facebook y desde varios años. Seguí como siempre. Buen año para todos.

    • Dale tiempo a Toyota y tendrá todo lo que le pedís.
      Saludos.

      • Esperemos Eduardo. Muchas gracias por leer mi pedido y espero que le des alguno de estas “ideas” de un usuario de la marca a Daniel Herrero.

    • Yo supongo que no debe ser rentable ni a corto ni a largo plazo. Sino, mirá cuantos deportivos andan en la calle por ejemplo los GOLF GTi o Fluence GT2 o el mucho mas barato Sandero R.S. La mera observación te da la respuesta a tu pregunta.
      Acalracion: Puede ser que en CABA se vean algunos mas, pero en el interior del pais debe haber uno o ninguno de cada marca x ciudad.

      • Hola Santiago.
        De hecho vivo en Capital hace pocos años pero soy nacido y criado en Entre Ríos y entiendo tu punto pero siempre hay mercado para todo.
        Siguiendo esa lógica la movida de Lexus sería poco acertada. Te aseguro que un Corolla XRS vendería más que toda la marca Lexus. Si quieren llamarlo Corolla GR Sport genial pero metele más potencia, suspensión adaptada, hacelo deportivo en serio, no como ese intento de maquillaje de la Hilux GRS que parece más una movida marketinera que de ingeniería.
        En ese sentido Renault lleva mucha ventaja. La sigla RS está bien puesta en el Megane y Sandero. Y de hecho tenemos un reciente desembarco del Twingo III GT en Córdoba (Eduardo espero el detalle por detalle lo antes posible 🙂 )
        No pido algo que le pelee a un Civic Type-R pero de solo pensar que el Toyota 86 es un Subaru.

  3. edu, escribo desde Chile… da gusto ver como una marca da una real fidelizacion al cliente, el buen trato, la post venta realmente te dan una experiencia, ojalá aprendan acá que no basta con venderte un auto, realmente te tienen que dar una experiencia.
    Gracias Eduardo por siempre ser tan equanime y saludos

  4. He trabajado en post venta por muchos años, sin duda, aunque la automotriz ofrezca varieda y calidad en sus programas de capacitación, todo termina en un comerciante ( concesionario ) que tal vez no aplica lo aprendido o simplemente busca un beneficio económico. Muchos concesionarios también se ven desvirtuados aunque sus dueños tengan buena voluntad por tener empleados infieles. A lo largo de los años, las auditorías sobre concesionarios, muestran de todo, pero sin duda con un poco de seguimiento y encuestas uno los va conociendo. Sin duda es sabido en el ambiente que Toyota tiene un excelente servicio post venta y un buen control sobre sus concesionarios. Pero finalmente somos los usuarios los que debemos expresar nuestras experiencias buenas o malas a las automotrices para que puedan evaluar el desempeño de sus representantes. Por eso siempre debemos llenar las encuestas de satisfacción que envía La Automotriz y si no lo hace buscar la forma de exigirla. Nunca llenar un encuesta de satisfacción en el concesionario, siempre debe estar dirigida a la automotriz.

  5. mmm no se.. mejor me voy a lubricentro Tito 🙂

Deja un comentario