CONTACTO TORO FREEDOM 4X2. VISITA A LA FÁBRICA DE SCANIA.

En el programa de esta semana les ofrecemos un contacto con la versión Freedom 4×2 de Fiat Toro para compararla con la Volcano 4×4 del test de la semana anterior. Además visitamos la fábrica de Scania en Tucumán que cumple 40 años de vida en Argentina con unas increíbles imágenes de nuestro archivo del año ’94, cuando habíamos visitado por primera vez la planta que producía los chassis de ómnibus y los camiones 113. Por último el avance del test de SW4 SRX en Formosa. Que lo disfruten.

35 comentarios:

  1. Según el manual dice que el problema empieza al hacer recorridos cortos la pregunta es cuánto es un recorrido corto????? No es objetivo cuando un manual tiene que serlo después que tiene que llegar a nose q temperatura y a tantas revoluciones. Es una joda en lugar de ser mejores y más durables se rompen solos. Encima averigüen cuanto sale el filtro de partículas xq eso hay que cambiarlo cuando se tape, y Fiat no dijo nada que pague el que la compro.

  2. Es una lastima que un producto tan interesante, Fiat no se haga cargo de solucionar ese problemon,,mas que lastima , es una vergüenza, otro lado esto esta produciendo una baja del valor de reventa.
    Carlos

  3. FCA dara alguna solucion al problema del DPF en las Toro ? Que piensan?
    Carlos

  4. Gustavo Alejandro Pippo

    Eduardo Buenos Dias te molesto con Ana pregunta saves algo de Los motored de la’s Toro que sube el novel de aceite dual es el problems como evitarlo so pudieras ofrecernos algun comentario muy agradecido gracias x hacer tu aburo muy bien Gustavo

  5. Cada vez que quiero comprar un auto veo los tests de Auto al Día y no me defraudaron nunca porque son objetivos, precisos y detallados principalmente señalando los defectos, que no se ven en la competencia. Para mí, muy bueno.

  6. Martín Marcelo Martinez

    Buenas tardes señores de Auto al día,les agradezco el test de Fiat Toro Freedom 4×2 me entusiasmo en gran medida. Quería hacerles una consulta sobre los trenes delantero y trasero yo vivo en un ambiente rodeado de calles de tierra en mal estado por lo general¿ Es este un vehículo apto para estos caminos?

  7. Quería consultar si a la 4×2 se le puede poner el opcional de llantas, climatizador tapizados de cuero y pantalla 3.5

  8. Que cañón la toro 4×4 el multijet se tira todo en la arena y además de semejante potencia tiene 1000k menos que las pickup superiores y ahí está la clave.en el asfalto viaja como un alfa de última generación.excelente en todo,me olvidaba puedo estacionar en cualquier lado.

    • Entiendo poco:

      Toro Volcano pesa 1870 kg contra 2150 kg promedio de las medianas.

      La Freedom 4×2 pesa 1706 kg contra los 1280 de una Duster Oroch.

      Parece que los ingenieros de Fiat compensaron la falta de chasis con una estructura muy robusta, apta para 1000 kg de carga.

      Ningún tester señaló esto.

      La dirección no tiene un radio de giro muy bueno. La visibilidad hacia atrás exige acostumbrarse para estacionar “de una”.

      La comparación con el alfa es andando derecho, no?

      • Alfredo te fijaste la capacidad de arrastre que tiene la toro? 400kilos nomas (igual que una strada o saveiro), es incomparable con una chata grande que tiene arriba de 2500k de arrastre, a y otra cosa la 4×4 no tiene reductora. Las chatas grandes si

  9. Tengo una Freedom 4×4, y no comprendo como funciona la función 4×4 Low, ya que tanto en el manual como en los tests que ví, solo está explicado para la versión Volcano con caja automática

    • NO TIENE BAJA- EN LA MANUAL SOLO ALTERA LA ELECTRÓNICA DEL ACELERADOR. BASICAMENTE …NO NOTARÁS NINGÚN CAMBIO.

    • Fundamentalmente desconecta el ASR.
      En la Volcano automática también se modifica el régimen de motor al que se hace cada cambio.
      Yo anduve por arena en Low, y hace lo mismo que hubiese hecho yo con cambio manual: ir en 3ra. a 3000 rpm (unos 55 km/h).
      Te va a salir solo cada vez que necesites Low y la pongas en tu Toro de caja manual.

      El ASR es lo siguiente:

      “Para los motores con elevado par, el control electrónico de tracción (ASR) ofrece mayor confort y seguridad, especialmente sobre firmes resbaladizos o de adherencia desigual. El control de tracción permite un arranque y una aceleración suaves a lo largo de toda la gama de velocidades, sin patinaje de las ruedas ni coletazos.
      El ASR actúa sólo en combinación con el acelerador y utiliza componentes del sistema antibloqueo de frenos (ABS). Si una rueda empieza a girar con mayor rapidez que las demás (deslizamiento), el ASR interviene en el sistema de gestión del motor y reduce la potencia hasta que la rueda deje de patinar.
      El sistema ASR representa una nueva contribución a la seguridad activa, dado que mantiene la tracción y la estabilidad direccional del vehículo durante la fase de aceleración a cualquier velocidad. Además reduce el desgaste de los neumáticos. La activación del sistema ASR se indica con el parpadeo de la luz del indicador en el cuadro de instrumentos. El sistema también incorpora el bloqueo electrónico del diferencial (EDL) y forma parte del programa electrónico de estabilidad (ESP). Se puede desactivar el ASR pulsando el interruptor del ESP” (En Toro el interruptor es ASR.)

      La ausencia de baja esta parcialmente compensada, en la Toro automática, por la presencia del convertidor de par que es un acople hidráulico que aumenta el torque transmitido a las ruedas por el motor. No estoy seguro pero me parece haber oído de una Amarok 4×4 automática que no tiene caja reductora, lo que estaría en línea con lo del convertidor. La desventaja es el mayor consumo de las automáticas (acople hidráulico con patinamiento) que las manuales (acople mecánico sin patinamiento) que es lo que encontró Eduardo Smok para consumo en ciudad para las dos cajas. A velocidad constante el convertidor de par tiene un “embrague de bloqueo” que transforma el acople hidráulico en mecánico y entonces no hay diferencia de consumo porque no hay patinamiento (consumo en ruta).

  10. Buenas tarde auto al dia un favor me combiene comprar un renault duster 2015 o el ultimo renault duster 2017 cochabamba bolivia atentamente mauricio cabrera celular 79748957

  11. Estaría bueno que salga una version volcano con caja manual

  12. como siempre el mejor test y por suelte por youtube ya que por televisión me es imposible verlo

  13. Muy buen test. como siempre. Me hiciste ahorrar unos cuantos mangos, porque la 4×2 no me convencía e iba a comprar una 4×4 que realmente no necesitaba, ya que soy animal de ciudad y rutas.
    Una pregunta: verificaste si tiene el deposito para guardar debajo del asiento del acompañante???
    Gracias.

  14. Hola Eduardo!!! Muy buen programa lo felicito x los test!!! Y x estos test de fiat toro lo esperaba con ansias yo cuento gracias a dios con una freedom 4×4 con pack extreme la verdad muy buena una calidad espectacular en seguridad y equipamiento 7airbags velocidad crucero esp camara retroceso tapizado cuero doble alfombra etc x 490mil pesos no puedo pedir más!!!!

  15. Aclaro ya que en el comentario anterior se me pasó, la versión de Fiat Toro que adquirí es una Freedom 4×4 con caja manual de sexta.
    Saludos.

    • Drago vos que opinas del consumo?. Calculastes cuanto consume en ruta y en ciudad.?

      • Todavía no calculé el consumo porque me la entregaron hace días y la verdad que todavía no le presté atención, la semana que viene si no la tengo que cargar, lo voy a medir bien; la saqué de la concesionaria, le llené el tanque de EURO y todavía tengo. Lo único que te puedo decir es que a simple vista en comparación al 3.0 D4D de la Hilux, me parece que gasta poco ya que el 3.0 de 163 cv de la Toyota es muy noble y eficiente pero traga lindo tanto en ciudad como en ruta; ni hablar tirando algo enganchado o en el barro, ahí sí se toma todo el aguantador D4D.
        La semana que viene veré si mido el consumo de la Toro que ya desde ahora estoy seguro que es mucho menor al de la Hilux; las potencias son similares, 163 cv de Hilux contra 170 cv de Toro, después la cilindrada 3.0 de Hilux con 2.0 de Toro, caja de quinta en la Hilux contra caja de sexta en la Toro y los pesos también son bastante distintos siendo la Hilux más pesada, y de mayor tamaño.
        Pero acostumbrado al consumo de la Toyota, me parece de reojo que esta Fiat tiene un muy buen consumo. Veré la semana entrante y aporto.
        Saludos.

  16. Muy buen contacto y aporte Eduardo; felicitaciones.
    Me entregaron en esta semana una Toro Freedom 4×4 con todos los opcionales, no tengo palabras para describir lo que anda en general esta pick up. Viniendo de dos Stradas de uso a la par ambas las cuales vendí hace un par de meses (Adventure doble cabina 1.6 16v Locker `11 y otra Trekking cabina extendida 1.3 turbodiésel MultiJet ´10), esta Toro es el día y la noche. El andar en todo tipo de caminos (hasta ahora sólo probé pueblo/campo/ruta) de esta nueva Fiat es insuperable de toda pick up que haya probado hasta ahora (tengo paralela una Hilux ´07 SRV 4×4 con 440.000 kms.), la estabilidad de esta nueva Toro es excelente, la calidad de materiales superó mis expectativas, la comodidad muy buena; el motor con esta caja, si habría una nota superior al 10, se la pondría, más que excelente, empuja mucho y en casi todas las marchas. En doble tracción, se percibe un torque fenomenal para un 2.0 de 170 cv; hasta ahora le cargué unas bolsas de maíz (máximo 600 kg.) y el motor responde con carga y todo, excelente.
    Con el respeto que le tengo a las Stradas porque me salieron un fierrazo, pero no hay punto de comparación en nada con esta nueva Toro, es una pick up mejor en todo y algo totalmente distinto. Con esta Toro, siento casi que voy en la Hilux, aunque sé que son cosas distintas y lo percibo en algunos puntos, pero es más comparable con la Hilux que con la Strada; de andar, en el tren delantero las veo similares en la suavidad, en el tren trasero lejos mejor la Toro (no pareciera que estaría preparada para cargar 1000 kg), copia las irregularidades a un nivel de excelencia, ni hablar con 600 kg. en la caja de carga, no se siente NADA a una velocidad entre 80 y 100 km/h en tierra o ruta. La noto muy robusta y con una calidad general muy pero muy buena.
    Si me aguanta 400.000 kms. sin roturas graves, me saco el sombrero por lo que percibo hasta ahora.
    Hasta ahora el uso fue tranqui y con una sola carga para probarla ya que justo también necesitaba hacerla, la semana que viene entra de lleno a trabajar al campo y viajar a donde sea necesario a dúo con la noble e hiper robusta Hilux la cual es un verdadero TANQUE DE GUERRA donde me lo ha demostrado con 440.000 kms. de paliza y fiabilidad que llevamos juntos desde 0 km. y en 9 años.
    Volviendo a la Toro, le tengo mucha fé a esta pick up de que me salga buena, el tiempo y los kms. dirán… Todavía no pisó el barro, así que de su comportamiento en el mismo, no puedo opinar. El radio de giro realmente es insuficiente, me hace acordar a la S10 de anteriores generaciones donde también era complicado y la visibilidad; realmente hay que estar muy atento por los gruesos como también se los nota reforzados en su estructura, pilares A, y usar mucho los espejos laterales para mirar hacia atrás porque la visibilidad por la luneta no es la mejor debido a la altura que tiene la caja de carga. La doble apertura de la caja de carga no es algo que me convence demasiado pero con el tiempo veré si es realmente útil y duradero sobretodo.
    Espero que Fiat me demuestre que puedo seguir confiando en la marca.
    Saludos.

    • coincidimos en todo. gracias por tan buen aporte.

      • Hola Eduardo, estaría bueno que aclares que la fiat toro tiene solamente 400kilos de arrastre contra 2500k de una hilux, amarok. ranger, s10, xq veo que mucha gente las compara y nada que ver y encima de todo que duster oroch le viene ganando en ventas. Gracias

  17. Hola Eduardo cómo estás? Excelente vídeo.
    Si sabía de tu visita a Tucumán, te esperaba con empanadas, jaja.
    Una consulta, pudiste ver si la plaza trasera es rebatible y si trae las balizas? Muchas gracias por la respuesta.

  18. Eduardo sería muy bueno que esté disponible tu programa en on demand. Y de esa manera poderlo ver fuera de horario.

    • Guido, yo lo veo por la web (cuando se me pasa por la tele), y mi viejo lo ve por la web ya que los sábados a esa hora se junta con los amigos. metete en esta pagina , programas y lo buscas ( entre paréntesis aparece la fecha del programa). espero te sea útil el dato

    • ESO ES EXACTAMENTE LO QUE OFRECEMOS EN ESTA PÁGINA…

Deja un comentario