¿COMPRARÍAS UN 0 KM CHINO? RESULTADO DE NUESTRA ENCUESTA.

Con casi 1500 votos (1485 en total) cerramos una nueva encuesta a nuestros visitantes en internet.

La pregunta era muy simple: ¿Comprarías un 0 km chino?

51% dijo que NO. Con 416 votos y un 28% del total, la respuesta más elegida fue: NO, PARA QUE ARRIESGARME. Otro 23% y dando un total de 339 votos eligió: NO. NUNCA LO HARÍA.

Con un 26% del total y 393 votos, el SI fue la segunda respuesta más votada.

La cuarta respuesta más votada fue SI, PERO DENTRO DE 4 O 5 AÑOS. Reunió un total de 244 votos y un 16%

Solo un 3% dijo SI. TENGO UNO. Con 51 votos.

Y por último también con un 3% y 42 votos (la suma de las 6 opciones da 99%…) aparece un SI, pero que no es positivo para las marcas  que están en Argentina, ya que es: SI, PERO NO DE LAS MARCAS QUE ESTÁN HOY.

Las marcas chinas van llegando a Argentina pero no les será fácil hacer pie y ganarse la confianza de los consumidores. Chery fue pionera en 2008 y tras 8 años de permanencia con aciertos y errores cerró un 2016 con 3.779 unidades patentadas. La segunda marca china en vender autos en el país fue Lifan que consiguió patentar 244 unidades en 2016 y la tercera en llegar se llama Geely. Lanzó 3 modelos a fines de 2016 y patentó 3 unidades.

En los finales del listado de patentamientos con 1 unidad asoma una nueva marca China: Great Wall, traducido es la marca Gran Muralla y llega de la mano de Manuel Antelo, ex dueño de CIADEA y ex importados de Nissan en Argentina. Traerá 2 marcas chinas al país en 2017 y le disputará el mercado a Francisco Macri de Chery SOCMA. Como en los ’90 cuando Macri tenía a SEVEL y Antelo a CIADEA.

Gracias a todos por participar de nuestra encuesta.

 

EDUARDO A. SMOK

 

53 comentarios:

  1. Buenos días lamentablemente nosotros tenemos que cambiar el chip y prejuicios del automóvil chino miren yo e tenido marcas reconocidas en el mundo y a la hora de la reventa siempre perdí fortuna .
    Los chinos cómo geely me tengo que sacar el sombrero al menos desde el 2015 en adelante pero la verdad con la geely engran GC la rompieron compite en todo los aspectos de cualquier auto con un 30 por ciento menos y no es joda yo la probé y me la encargue no lo dude el que anda en autos solo al subir ya percibe la calidad .pero se que ahí otras marcas en segmentos menores que son muy cuestionables pero el que tenga ganas de la GC no lo dudes en los países exigentes entró y compite con cualquier otro abrazo

  2. Hola Eduardo, buenas tardes. Sigo por internet tus test drives.. son los mas completos. Me interesa comprar un auto chino, pero todavia tengo muchos prejuicios. (como todos). Hace poco salio la Chery Tiggo 2, y realmente me gusta el diseño y lo que trae. Tenes pensado hacer un test proximamente?. Gracias y saludos a todo el equipo

  3. Hola Eduardo, me interesaria que hagan un test a la Geely Emgrand X7 sport… quisiera saber si realmente es como dicen que es de Volvo y las calidades son buenas… Muchas gracias… Me gusta mucho la calidad de tus Tesdrive… Exitos…

  4. Hola Eduardo buen día. Tendrán la posibilidad de hacer un test al Geely Emgrand GSP, GL, GS?. Parecen buenos autos, ya que si mal no interprete esta marca es dueña de VOLVO, y supuestamente comparten plataformas en sus autos, sería bueno saber si es así. Los motores, cajas también serán de VOLVO?. Están interesantes ya que cuentan con 5 años de garantía o 150.000km.. También entiendo que un día no les conviene más traerlos y listo, se van. Que opinas?. Gracias por los detalles en tus test, muy buenos.
    Pd.: hoy tengo una SURAN, y por lo que me dijeron ya no se fabricará más, espero que la reemplazante tenga el mismo baúl y rango de precios, tengo dos niños.

Deja un comentario