ADR Nº17. DACIA. PSA. BUGATTI. MANEJO EN ARENA.

En este programa de AUTO AL DÍA RADIO (ADR Nº17) Les ofrecemos 3 cortes de la interesante nota que ya salió en TV con Gabriel Cordo Miranda, responsable de los destinos de PSA Argentina para sus marcas Peugeot, Citroën y DS.
Les damos las cifras de patentamientos de enero 2019 del segmento B.
Consejos para manejar en arena y medanos.
Hallaron 3 Bugattis en un granero.
Breve repaso de la historia de Dacia y su relación con Renault y con Argentina.

Que lo disfruten,

3 comentarios:

  1. No sé que hicieron los rumanos con las matrices, o si crotajeron por el frío, pero el Dacia 1410 poco y nada tenía que ver con un R12, no le calzaba ni una pieza, menos si era de chaperío. Recuerdo acompañar a alguien a buscar un distribuidor completo, recorrimos todas las Renault y ni siquiera lo reconocían. Terminamos en una casa de encendido en Warnes, donde, al mostrárselo al vendedor, éste pegó el grito ” Carlos traé un distribuidor completo de Peugeot 403″, que al fin y al cabo era idéntico.
    Buen programa, aparte de Dacia les escuché nombrar otras tantas marcas “de terror”. Respecto de autos malos fabricados aquí creo que el Bergantín se lleva los laureles.
    Vi muchos porque paraban en zona franca junto con los camiones rusos en el mismo galpón que nuestras motocicletas italianas. Recuerdo que venían los técnicos a cambiar radiadores a los camiones y a limpiarlos por dentro para sacar todos los restos orgánicos e inorgánicos dejados por los choferes rusos, ya que desde la fábrica en Rusia los llevaban al puerto andando, solo que éste estaba a 1100 km de distancia y debían ir a 60 Km/h en verano y como pudieran en invierno. Los técnicos rusos decían que un mal chofer podía romper cualquier vehículo, salvo un camión ruso, que podía romper a varios choferes. Saludos

    • interesante tu relato…ja ja ja que sería, Belavtomaz?

      • Eduardo, respecto de los camiones algunos eran Ural y otros solo tenían un logo desconocido.
        Ninguno era frontal, las terminaciones eran verdaderamente rústicas, si le errabas a la manija levanta cristales, sin duda perdías 3 falanges.
        Si no recuerdo mal tenían unos 12 litros de cilindrada y una máxina de 80/85 Km/h. Todos se destinaban a la minería. Traían un radiador del tamaño de un TV de 21″ y le colocaban uno como un led de 55″ y en la cabina, menos cadáveres, había de todo lo que puedas imaginar.

Deja un comentario