FIAT ARGO HGT 1.8 CONTACTO. MOTORES XPI SCANIA.

En el programa de esta semana (30/12/17) les ofrecemos un contacto (casi un test) del nuevo Fiat Argo 1.8 HGT y los nuevos motores Scania XPI. Que lo disfruten.

14 comentarios:

  1. Q grande Eduardo

  2. Hola Eduardo.Recien (16:30, Garage TV), pasaron el programa con el test del Fiat Argo violeta…No es el mismo programa de la semana pasada?

  3. Este auto, léase Fiat Argo en todas sus versiones, lo veo como reemplazo del Palio y algunas versiones básicas del Punto, respecto de las versiones más equipadas del Punto como era mi HLX con 6 airbags está lejos de ser su reemplazo y mucho menos si tenemos en cuenta el diseño.

  4. Hola Eduardo antes que nada feliz año para vos y todos los que te seguimos, y con respecto al Argo me parece muy pobre en prestaciones, me quedo con mi Borita 1.8t jeje, abrazo grande!!

  5. Hola Eduardo, exelente tu labor en el test del Fiat Argo 1.8 , se dicho todo lo que hay y lo que no!!!!.- A pesar de toda tu atinada prédica, y de nuestras votaciones en las encuestas, los responsables…, de las terminales automotrices de varias marcas, siguen mirando una realidad que no se condice con la que a diario se vive en nuestras calles y rutas Argentinas, solo miran su ombligo, y como entre todos ellos recomiendan los mismos errores, a sus superiores, creen que mal de muchos…, vale como “realidad”, consuelo de …, por su labor NO realizada, que es VER y valorar la realidad que todos vivimos, para que los vehículos estén montados correctamente, y no con rueditas dignas de pisteritos facheros, (tipo bici con semitubos), para calle y ruta, o esos auxilios absolutamente ridículos tipo oreo. Sigue adelente con tu prédica y encuestas, que la audiencia de Autoaldia, respeta tu labor y acompaña tus criterios de exposición, y la sinceridad ante todo, aún ante los responsables…., de las terminales automotrices, Muchas felicidades y un exitoso 2018, para tí y tu equipo !!!

    • Hola Eduardo soy un seguidor de tu programa desde los comienzos, admiro y respeto tu trabajo.- Pruebas objetivas y completísimas.- Viendo el test del Fiat Argo HGT sentí algo de nostalgia y me tomé el trabajo de comparar las cifras de dicho vehículo con el Gol GTI 2° generación del 95 (auto de mis sueños en la juventud).- Mayúscula fue mi sorpresa con los resultados de las pruebas de aceleración y elasticidad.- 0 a 100 km/h Argo 12,87 seg. Gol 10,32 seg. – 0 a 1000 mts Argo 34,85 seg. Gol 31,26 seg. – Elasticidad 40 a 100 km/h en IV Argo 19,10 seg. Gol 11,61 seg. – 60 a 90 km/h en IV Argo 10,15 seg. Gol 6,00 seg, en V Argo 14,63 seg. Gol 7,93 seg – 90 a 120 km/h en IV Argo 10,08 seg. Gol 6,75 seg y en V Argo 21, 64 seg Gol 8,34 seg.- En velocidad final y consumo las cifras son similares.- Realmente increíble la diferencia a favor del GOL GTI (año 1995) en aceleración y elasticidad.- Solo basta comparar la elasticidad de 90 a 120 km/h en V y quedar atónito con la diferencia 21,64 seg. contra 8,34 seg..- O bien el motor audi AP 2000 del Gol fue uno de los mejores motores de la industria nacional, o el motor del Argo deja mucho que desear.- Podrán invocarse razones relacionadas con la ecología (entiendo que el motor del Argo es mucho menos contaminante) pero la diferencias de prestaciones en favor del viejo Gol GTI me resultó llamativa.- Saludos.-

      • Mi Gol 1.8 de 1999 tenía mejores prestaciones que este Argo HGT. Bien medidas por mi hacía los 0-100 en 11 seg. y tenía una máxima de 183 Km/h, ni hablar de las paupérrimas recuperaciones. Las siglas HGT le quedan ENORMES.

      • te estás olvidando de comparar algo importantísimo: MEDIDA DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS.

        • Particularmente me refiero a que hay siglas en cada marca que nos recuerdan el desempeño del auto ( por ejemplo un GTI en VW ).
          Si quieren ponerle llantas de 17″ o 18″, que seguramente son muy atractivas visualmente, que modifiquen las relaciones de caja/diferencial y la potencia del motor. En Fiat se espera que un HGT tenga prestaciones superiores al resto de la gama y no las peores.

    • SEGUIRÉ ADELANTE HASTA QUE PASE ESTA MODA RIDÍCULA DE LLANTAS ENORMES Y CUBIERTAS DE BAJO PERFIL.

  6. Así como en su momento te critique el test del Drive 1.3 me parece justo venir y felicitarte por este test del HGT 1.8. Impecable de principio a fin, nada para objetar.

Deja un comentario