3.000.000 DE VEHÍCULOS PRODUCIDOS EN PLANTA SANTA ISABEL.

Desde aquel lejano 27/4/56 que la primera unidad de Jeep IKA dejaba la linea, hasta el pasado 26/2/16 en que se eligió un Fluence GT Line para ser la unidad 3.000.000, han pasado más de 30 modelos diferentes de distintas marcas como Jeep, Kaiser, Rambler, Torino y por supuesto Renault.

Viajamos hasta Córdoba para realizar un especial y conocer el futuro industrial de la marca que con una inversión de U$S 700.000.000.- se prepara para fabricar próximamente a los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway y más adelante las Pick up Nissan, Renault y Mercedes Benz.

Además recordamos la Caravana del Cincuentenario.

 

7 comentarios:

  1. Hola Eduardo! Te sigo desde la época donde no existían las redes sociales. Quería contarte que soy fiel al rombo, pero justamente hablan de la calidad percibida y dicen que va a mejorar con mas robótica como es el vago del Logan y del sandero. Yo creo que es todo lo contrario. Un gran auto económico fue el symbol que costaba lo mismo que el Logan que es una lata y su interior posee plasticos que tienen la misma terminación que una botella pet. Sabemos que la calidad de los logan, sandero y duster no es la mejor, pero se que se hicieron buenos autos gama baja (Clio, symbol, kangoo y twingo). Vos que tenes llegada a los franchutes trata de que pedirles que no bajen a dacia y que sigan siendo renault. Un abrazo y seguí disfrutando de lo que haces que te sale muy bien!

  2. Hola Eduardo excelente programa… que lindo fue volver a ver esos autos tan queridos por los Argentinos y que la gente aun conserva. Ojala se vuelva a repetir, en ese año en el que se realizo la caravana era mas chico y gracias a vos y a tu programa pude volver a ver ese evento. Gracias!!!

  3. Muy buena nota Eduardo:
    Vengo de una familia Ika-Renaultera. pasaron por ella todos los modelos de Rambler Classic, Ambasador y 380 (autos y rurales), Torino TS Coupe, R12, R12Break, R4F, R4, R4L, R850, R Gordini 70, R11, R19, R Megane I f 2, y un infiltrado de Francia: un R Laguna II f 2 1.9Dci Grand Tour Privilege.
    Gracias,muy emocionante para mí. Mas de 45 años de recuerdos.
    De las entrevistas, me gustó mucho la del representante francés, y me desagradó en igual grado la del mexicano. Por mas que traiga capitales para invertir (léase en Nissan, no en Renault), tengo una duda existencial del origen del dinero que invierten y gastan los mexicanos: muchas pistas y muchos pilotos en categorías internacionales (F1-Nascar) que sale demasiada guita y desde hace unos años multiplicándose; a eso sumale publicidad y auspicio de transmisiones internacionales, copamiento de la cadena FOX, etc..
    Ademas, el discurso del nuevo Presidente de Renault Argentina me decepciona por la falta de carisma y de respuestas de alguien que viene a invertir en un país que no es el suyo.
    Por ahí escuché que producir un auto en Argentina tiene un costo de aprox. 17 dolares/hora, mientras que en México es de 5 verdes/hora. Un poco será por tecnología que agiliza la linea a menor costo en tiempo y reemplazo de mano de obra humana, y por lo tanto pagar menos en ese componente del costo (el recurso humano) ya sea por reducción del costo por unidad empleada o por disminución de la cantidad de unidades de este componente, en ambos casos el perjudicado es el Operario Calificado. Espero que los que autorizaron esta “inversión” hayan tenido en cuenta estos puntos a futuro, sino vamos a tener mas problemas que beneficios.
    Nuevamente GRACIAS, y todavía me debes la liberación del Test del Laguna II f 2 1.9Dci Grand Tour Privilege que te pedi en otra oportunidad. Un abrazo.

  4. Felicitaciones a Renault y sobre todo a los trabajadores actuales y pasados de Santa Isabel. Podrá uno tener sus favoritismos (en mi caso no responden al rombo), pero como dejar de reconocer a tanta gente que puso tanto esfuerzo, y a una empresa que dio tanto trabajo a miles de argentinos!

  5. Felicitaciones a todos los trabajadores que han pasado por Santa Isabel a lo largo de todos estos años .
    Saludo grande a Eduardo y flia.

    P.D. : Eduardo , podrías aprovechar la ocasión y hacer algún retro test de Renault …

  6. Gracias Eduardo por la noticia.
    Cuantos recuerdos, momentos tan gratos compartidos con tantos amigos de la marca Káiser y después Reanault, con Aurelio Donati, Juan Manuel, Gastón, Oreste…todo lo hicimos con pasión, todavía tengo de recuerdo una llave de 1/4 con la que armaba los platinos de los motores Tornado!
    Muchas Gracias Eduardo y un cordial saludo a tu Señora

Deja un comentario