Tras el vendaval que generó la salida industrial de Ford, con el cierre de sus plantas en Brasil, los medios periodísticos y las redes sociales alentaban a no comprar los productos Ford importados a ese mercado. El futuro comercial de Ford Brasil se veía negro y esto pegaba duro sobre Planta Pacheco que exporta y vende Ranger en ese mercado y que prepara una nueva inversión de u$s580.000.000.- para producir aquí a la totalmente nueva Ranger para 2023.
Hoy una noticia trajo aire puro a Ford Pacheco. Con la nueva línea 2021,5 de Ranger, se lanzó en Brasil una nueva versión urbana denominada Black, que básicamente es una XLS 2.2 AT6 4×2 con elementos decorativos de la versión Limited como barras de techo, barra San Antonio deportiva y estribos. Todo en color negro, al igual que las llantas.
Para potenciar la venta de las primeras 100 unidades Ford Brasil las dotó de 3 elementos opcionales de regalo, como un protector de caja, una capota marítima eléctrica y una red porta objetos. Todo por un precio de R$179,900. La buena noticia es que se vendieron en menos de 24 hs. Es cierto que son pocas para esa magnitud de mercado pero muestra una aceptación por el modelo y por la marca si la relación precio/producto es acertada.
El presente de Ford Ranger en Brasil ya no es negro…ahora es Black