El pasado 9 y 10 de noviembre se puso en marcha el programa denominado, periodistas en línea para trabajar en el armado de los Citroën C4 Lounge.
Valentina Solari actual Directora de Marketing y comunicación de Citroën Argentina , fue la artífice de esta acción, que ya había realizado por vez primera en el año 2007 con la primera etapa del C4.
La cita fue a las 8 de la mañana, los anfitriones de la planta del Palomar nos recibieron con un desayuno para emprender nuestro “primer día de trabajo”.
Luego pasamos a vestuarios para equiparnos con la vestimenta adecuada, calzado y elementos de seguridad .
El comienzo fue con una charla en la sala de capacitación donde cada uno de los disertantes explicó minuciosamente los pasos a seguir.
Algo muy importante y necesario fue la charla de seguridad a cargo del Lic. en la materia de dicha empresa que hizo hincapié en utilizar los elementos de protección que deberíamos tener en cuenta al recorrer la fábrica; como así también tuvimos la oportunidad de acercarle nuestras inquietudes al respecto.
Para mí una experiencia única poder vivenciar como se ensambla una pieza de un vehículo 0 km.. ahí en vivo y en directo.
A nosotros nos tocó sector “Maletas”, ya en la culminación de la línea.
Algo que me llamó la atención fue la presencia en ese sector solo de mujeres, tres para ser más exacta.
Por lo que pude observar se trata precisamente de la terminación en detalles, que a través de la maleta chequea que todo esté ok en el funcionamiento del tablero , levanta vidrios, apertura interna del baúl y tanque de combustible, todas las luces, limpia lava parabrisas y bocina..
Cabe señalar que tuvimos total libertad de acción por parte de Citroën para recorrer la fábrica y total respeto de nuestra parte, ya que de una u otra forma interrumpíamos la labor diaria de las operarias con fotografías y preguntas, a las cuales accedieron y respondieron muy cordialmente .
Estas son acciones que hacen a la diferencia y dejan entrever la comunicación fluida que tiene la marca con el periodismo especializado, ya que se pudo hablar, no solamente con directivos, sino que tuvimos la posibilidad de preguntar, observar desde lo tangible, y lo más importante tener el contacto directo con los hacedores de los vehículos.
El cierre del evento culminó con un brunch y entrega de diploma.
Una acción que se debería repetir y las demás marcas imitar…
Hola mi nombre es Leonardo Aranda me encanto esta publicacion lo cual eh trabajado en fabricas automotrices y se lo que es me encanta el rubro . Yo soy de Uruguay y ojala vinieran este tipo de fabricas moustrosas a mi pais , me encantaria trabajar devuelta en linea de produccion seria un placer . Muchas gracias por la publicacion . gracias saludo atte: Leonardo Aranda.
Felicitaciones y ojalá puedan seguir recorriendo fabricas de otras marcas para vivir esa experiencia única.Saludos