Hazte la fama y échate a dormir, una frase que sin dudas le cabe a Toyota con su caballito de batalla que es Hilux, pero de hecho no la ha puesto en práctica, porque han estado en constante crecimiento desde la primera generación de su camioneta, la que ha sido titulada por muchos como “La reina de las pick up».
Sin lugar a dudas los japoneses impregnan un valor ético a todo lo que hacen, la marca tiene respaldo de una imagen fruto de todo ese minucioso trabajo realizado globalmente.
El lanzamiento de la totalmente renovada Hilux fue en Mendoza. Desde aeroparque un contingente de periodistas partió en Aerolíneas Argentinas hasta allí.
Fueron 3 días de lanzamiento con deleites de paisajes, bodegas y probando a la gama completa de Hilux . Veinte camionetas estaban esperándonos para ser probadas en todo tipo de terreno.
En el breve test drive que realizamos para conocerla nos acompañó el Presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero.
Al momento de subir a la camioneta y posicionarme en el puesto del conductor, mis interrogantes acerca de, ¿cómo es eso que soltas el freno y la camioneta te lleva?, él me contestó: » Vos dale nomás…». Ese fue él termino que utilizó el Presidente, propio de alguien que confía en lo que está diciendo y en su nueva Hilux.
Nuestra unidad SRX contaba con volante que regula en altura y profundidad, el sistema eléctrico me permitió elevar la altura de la butaca y encontrar la posición adecuada, me gusta tener una visión holísitca del trayecto que voy a conducir, a lo que el experto piloto de Toyota que también nos acompañaba me dijo:»Para el manejo en off road siempre el asiento lo mas alto posible”.
La imagen que brinda Daniel Herrero, dista mucho de los preconceptos que uno tiene de un CEO, es sumamente sencillo, humilde y agradable en el trato.
Interesado por conocer nuestras percepciones sobre su producto, también nos comentó la importancia y el rol que tiene la mujer, dijo: «En el público latinoamericano la decisión de compra se toma en familia.» Adhiero totalmente a sus palabras, algo que nosotros desde nuestro programa hacemos hincapié, probar el auto antes de comprarlo.
Él dice que por más que una mujer no vaya a manejar todos los días la pick up, en algún momento va a sentir la tentación de disfrutar un vehículo con esta adrenalina.
Tengo la certeza que el 2016 será el año de las camionetas.
Qué difícil debe ser revertir para el resto de la industria que comercializan pick up, el peso que tiene Toyota como imagen de marca en nuestro país.
No será un año fácil, pero cada una de las marcas sabrá el rol que le tocará, de acuerdo a la memoria de usuarios y/o potenciales clientes. Algunas tendrán que mimar en demasía, seducirlos y otras hasta convencerlos…
Por lo pronto la nipona pone primera, aprieta botón de descenso y waku-doki para toda la familia.
Hay algo que me parece increíble, y es que la versión SRV 4X4, no traiga la opción pack con asientos de cuero, que en cambio si te ofrecen en la versión 4×2… Algo inconcebible
Mientras Toyota siga así , el resto los mira desde atrás (esto sin desmerecer a tantos productos de primer orden de la competencia como Ranger y Amarok) .
Muy buen video Eduardo .