Kansai, concesionario oficial Toyota N*1 en ventas de Argentina por 24 años consecutivos, pone a disposición de sus clientes y usuarios de la marca, la pick up Hilux Cover, versión 4×4 DX cabina simple, diseñada en la planta industrial de Toyota Argentina ubicada en Zárate, bajo los estándares de Toyota Motor Corporation.
La automotriz nipona fue pionera en ofrecer el servicio de conversiones directas de fábrica, realizando adaptaciones para la Hilux y la Hiace, de acuerdo a los requerimientos del cliente o el uso al que serán destinadas. En este caso, la Hilux Cover está pensada para compañías que deban cubrir necesidades específicas como ser: empresas proveedoras de energía que lleven a cabo el mantenimiento del tendido eléctrico, servicios y cableado de telefonía, TV por cable, servicios técnicos, talleres móviles, traslado de elementos y herramental, entre otras.
La versión Cover se destaca por su cúpula de revestimiento construida en plástico reforzado en fibra de vidrio (GFRP) con terminación superficial de gelcoat y una estética que resalta las líneas propias del vehículo, sin modificar las piezas originales de fábrica.
En cuanto a las dimensiones de la cúpula, tiene un largo exterior de 2.5 m, un ancho de 1.7 m y un alto interior de 1.1 m. Su peso total en orden de marcha es de 2.150 kg y cuenta con una capacidad de carga máxima de 700 kg. Además, posee dos ventanas laterales y dos puertas traseras con apertura de 112 grados para acceder a la carga de manera más fácil. El piso ‘bedliner’ protege la caja de la camioneta y hace más resistente su superficie permitiendo prolongar su durabilidad ya que, comúnmente, se encuentra expuesta a daños como golpes o rayaduras provocadas por los artículos que suelen transportarse.
Esta versión cuenta con un porta escaleras y 2 portapertigas ubicados en los laterales del mismo. Además, posee toma de corriente de 12 volts incluida en la zona de carga, luces de trabajo y 3 asas de agarre para una correcta sujeción.
Este vehículo se encuentra disponible para ser entregado “llave en mano”, de forma inmediata, sin ningún tipo de demoras en la producción del carrozado. Además, para asegurar que la experiencia de posesión del vehículo sea única cuenta con la garantía oficial de TOYOTA que tiene una vigencia de 5 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. Dicha garantía se otorga tanto para el rodado como para el módulo de conversión.
Los servicios de mantenimiento de la Hilux Cover se pueden realizar en el concesionario ya que cuentan con el Centro Integral de Servicio de Posventa más grande de la Ciudad de Buenos Aires, de más de 5.000 m2, con capacidad para recibir y atender a 120vehículos por día. “Ponemos a disposición de nuestros clientes flotilleros un servicio de posventa integral, moderno y dinámico. Asimismo, contamos con el personal capacitado para cubrir las necesidades específicas de los clientes corporativos. Alineados a la filosofía de Toyota, nos enfocamos en brindar los más altos estándares de calidad y de atención”, afirmó Mariano Fernandez, presidente de KANSAI.