FORD ARGENTINA ADHIRIÓ A LOS PRINCIPIOS DE EMPODERAMIENTO DE LAS MUJERES DE LAS NACIONES UNIDAS

Ford adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de las Naciones Unidas (United Nation’s Women’s Empowerment Principles, o WEPs) a nivel global convirtiéndose, así, en la primera compañía automotriz del mundo en suscribirse al programa. Ford y Ford Credit Argentina también adhirieron a estos principios en el ámbito local y firmaron su compromiso al Programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres.

A través de Ganar-Ganar, Ford tiene como objetivo contribuir al empoderamiento profesional y económico de las mujeres, reconociéndolas como beneficiarias y socias del crecimiento y el desarrollo, y promover la igualdad de género en el sector privado y en la industria automotriz.

Para Ford, la igualdad de género es, a su vez, un valor altamente positivo para el negocio ya que enriquece la visión de la empresa contribuyendo en la toma de decisiones estratégicas. Además, estos principios funcionan como catalizadores para la inclusión, la innovación y el crecimiento.

«Nos hemos unido a WEPs para establecer una línea de base para nuestra organización y definir un plan para fortalecer nuestro compromiso con la igualdad de género en el espacio de trabajo y en la industria automotriz», asegura Martin Galdeano, presidente de Ford Argentina.

A partir de su adhesión al programa, iniciativa liderada por el comité ejecutivo del grupo Women of Ford Argentina junto con el área de Recursos Humanos, la compañía refrendó su compromiso para diversificar las voces en los espacios de toma de decisiones, enriqueciendo su visión con otros puntos de vista y animando a los líderes empresariales a adoptar estos procesos y convertirse en agentes de cambio de esta cultura. Ganar-Ganar también contribuye como recurso adicional para medir esfuerzos, identificar oportunidades y establecer un plan para convertir a Ford Argentina en una compañía confiable y más inclusiva.

«Hoy en día, hay diferentes retos para las empresas: el mundo digital, la innovación, la satisfacción del cliente y la rentabilidad, entre otros. En este contexto, la igualdad de oportunidades de desarrollo profesional para cualquier género nos permitirá abarcar diferentes puntos de vista, lo que nos llevará al éxito y al logro de nuestros objetivos», afirma Osvaldo Costa, presidente de Ford Credit Argentina.

Los principios de Ganar-Ganar brindan un excelente marco para evaluar los programas y estrategias y encontrar oportunidades de mejora. La meta a futuro es promover el cambio en la organización y contribuir en la comunidad para ayudar a cerrar las brechas sistémicas de género en las políticas locales, las prácticas laborales y la cultura.

“La equidad de género es un valor para Ford y planeamos seguir trabajando con iniciativas para fortalecer la inclusión, la innovación y el crecimiento dentro de toda la compañía”, comenta Norma Esparza, directora de RR.HH. de Ford Credit para Mercados Internacionales.

Un comentario:

  1. Bien Ford, con inteligencia y respetando las normas de nuestro país. Me salgo del tema específico para recordar que en 2017, fecha en que por ley todos los autos debían traer ESP de serie, Ford eligió no adherir a la prórroga para introducir este elemento de seguridad y lo incorporó a todos sus vehículos (incluyendo control electrónico de frenado y otras mejoras de seguridad). Aún hoy, hay modelos de autos que no traen ESP, y que avivada mediante, te los venden a un valor como si lo tuviera. Ej. Renault, que recién lo incorporará de serie el año que viene. Para que un país se considere desarrollado (no es nuestro caso) lo primero que se debe tener en cuenta es el apego a las normas. Y esto no incluye solo a personas físicas, sino también a empresas. El caso de la incorporación de la mujer al trabajo automotriz es otra iniciativa del Estado que Ford está respetando. Lo celebro.

Deja un comentario