Algunos creen que es fácil sacar al concesionario como intermediario entre la fábrica y el cliente de un 0 km. Les contamos algunas experiencias fallidas en Argentina como el Clio Yahoo, Ka Viral o el Programa FIAT ON LINE de 1997 con Palio y Siena.
Algunos creen que es fácil sacar al concesionario como intermediario entre la fábrica y el cliente de un 0 km. Les contamos algunas experiencias fallidas en Argentina como el Clio Yahoo, Ka Viral o el Programa FIAT ON LINE de 1997 con Palio y Siena.
Hola Eduardo
Muy interesante la editorial.
También comparto que en algunas concesionarias , no todos los vendedores están capacitado para venta, al respecto he tenido algunas experiencias con algunos vendedores ( sobre todos lo de mayor edad), que aparentan no tener interés en vender porque no brindan información ni distintas alternativas y posibilidades de negociación.
Hola Eduardo, tema complejo el de las concesionarios, uno de los problemas, desde mi punto de vista, es la falta de reglas claras, tanto de las fábricas como las agencias, es decir como empresa bajo una linea que se tiene que respetar, vamos al caso concreto, ¿cuántas empresas ponen los precios de referencia? ¿que agencias y de que marcas te dicen el costo del auto y lo que hay que pagar claramente de impuestos? Este manera de actuar no es nueva, forma parte de una visión de como encarar los negocios donde se quiere sacar beneficios extraordinarios, hagan una prueba, en una misma agencia pidan presupuestos del mismo auto a distintos vendedores y después me cuentan. La otra cuestión es la falta de formación del personal y esta es una falla grave, que involucra a la agencia y a la marca, tanto en el servicio de venta y post. Esta claro que este modelo de venta esta en crisis y es probable que con el tiempo sea modificado o suplantado, mientras tanto los clientes tenemos que ver que aceptamos o no, existen herramientas, redes sociales, donde buscar data, existe Eduardo con su programa y otros que más allá de probar y amar los autos, también nos informan y se preocupan por los clientes. Si me permitís Eduardo, tengo un link de otro medio donde hay un sincericidio de un dueño de varias agencias, Avisame y te lo paso. Saludos
Interesante editorial Eduardo. Un tema complejo, lo que si creo tenemos que resolver y de una vez para siempre es que los autos 0km no pueden ser inaccesibles para la mayoria de los Argentinos. Nuestros vecinos y el mundo en general logro resolver ese tema. Nos tenemos que poner a trabajar en eso y encontrarle la formula.
Entiendo que lo actual no es para más
Mí último 0 lo compré a 240 km x teléfono.
Primero investigué por internet. Con un test drive tuyo me terminé de decidir. Vendí mí usado particular y me ahorre una fortuna…..
Hoy lo mismo es imposible porque lo único disponible ed nacional y te lo hacen valer igual que algo mejor x el sólo hecho de que no lo podes comprar.
Mientras el país siga como está es muy difícil tomar.una decisión tranquila. Podes hacer un buen negocio o un desastre
Hola Eduardo muy interesante el
Editorial , y permite este intercambio de ideas ; yendo al porque sin necesarios los concesionarios y la experiencia de Centro y de Peugeot fracasa por un tema muy importante que falto mencionar, en epocas de mucho stock – baja en ventas las fabricas “ les encajan” a los concesionarios vehículos y eso no lo podían hacer con los concesionarios propios , por que el bien pasaba de un inventario a otro que terminaba afectando la contabilidad del grupo. Por el lado de odio a los concesionarios esta uno que te falto mencionar : los sobreprecios en estas epocas de falta de vehiculos. Respecto de la financiacion se puede hacer perfectamente por internet , no los necesitas ; creo que si son necesarios para la postventa y creo fuertemente en un modelo hibrido ( beneficio para el cliente) de venta por internet y agencias que actuen como punto potencial de entrega, post venta , exposición para conocimiento del producto; pero esta claro que el modelo actual de sobre precio y engaño con planes de ahorro hechandole la culpa a fabrica no camina mas , y la unica perjudicada es la fabrica. De hecho se da un contexto loco cierran concesionarias emblemáticas y en redes , boca a boca se quejan los empleados y festejan los clientes por mal trato , era hora esos estafadores etc etc etc ( Serra Lima, etc etc). Muy buen editorial